Biografia: Alexander Fu Sheng

Nació como Chang Fu-Sheng el 20 de octubre de 1954 en Hong Kong, fue una de las principales estrella de Hong Kong de artes marciales en la decada de los 70.

Fue hijo de un rico de los Nuevos Territorios indígenas comerciantes. Su juventud se caracterizó por su temperamento rápido, desinterés en la escuela, y los combates en las calles. Siendo niño, su familia vive en Hawai durante algunos años y allí comenzó la formación en judo y karate.

En 1971, se matriculó en el sur en la escuela de los Hermanos Shaw y de inmediato llamó a la atención del director Chang Cheh. Fu Sheng entreno con Lau Kar-Leung durante 6 meses. Fu Sheng hizo su debut en el cine como un extra en la película de 1972 14 Amazonas. Su primer papel fue en pelicula dirigida por Chen: Police Force. Con su buena apariencia y encanto travieso, rápidamente se convirtió en una de las principales estrellas para el estudio de los Hermanos Shaw. Algunas de sus otras películas de gran éxito incluyen Heroes Two, Los cinco Maestros de Shaoliny el Templo Shaolin. Finalmente hizo un total de 23 películas con Cheh.

Una serie de lesiones en 1978 y 1979 (conocidas como el “Septiembre Negro” en los medios de comunicación) forzaron la carrera considerablemente. Su primera lesión grave llegó en el conjunto mortal de la espada con la rotura de un cable suspendido en el aire que se quebró y le hizo caer 8 metros sobre la cabeza. Mientras trabajaba en Heroes Shed No Tears, se destrozo huesos de su pierna derecha.

Fu Sheng se suponía que iba a ser la estrella en La Serpiente en la sombra del águila, pero fue denegada por Run Run Shaw, el jefe de los Hermanos Shaw . Jackie Chan fue finalmente el que hizo el papel y la película fue un gran éxito. Fu Sheng trabajado arduamente para recuperarse y aunque nunca se recuperó plenamentesi que hizo lo suficiente como para reanudar su carrera en el cine de artes marciales.

Fu Sheng compró y vivió en la casa de Bruce Lee de Kowloon. El 7 de julio de 1983, regresaba a casa de una cena de compromiso en el Clear Water Bay Golf Club. Su Porsche 911 Targa, conducido por su hermano, tomó las curvas de Clear Water Bay Road demasiado rápido y se estrelló en una pared de cemento. Fu Sheng fue llevado al hospital con heridas graves y murió tres horas más tarde tenia 28 años. Murió casi exactamente 10 años después de la muerte de Lee ( 20 de julio de 1973). En ese momento,  filmaba Invincible Pole Fighter iba a ser el héroe. En el acabado de cine, Fu Sheng abruptamente desaparece y el foco se puso como co-estrella Gordon Liu. Su funeral fue organizado por la comisión Hermanos Shaw, que fue asistido en gran medida y se comparó con el de Bruce Lee.

Las películas de Fu Sheng todavía son veneradas en Hong Kong. Él no es tan conocido en los EE.UU. como otras estrellas de Hong Kong de cine debido a su corta vida y escasa disponibilidad de sus películas. Pero tiene un fuerte culto entre los fans de género. Fu Sheng, tiene un altar en el set de maquillaje de los estudios Shaw ya que se dice que su fantasma acosaba a las estrellas del celuloide.

Fu Sheng genial actor que pese a su corta vida nos dejo en nuestra memoria grandisimas peliculas de Kung Fu, gran practicante de Wing Chun y Choi Le Fat ademas de un gigolo, se dice que fue la estrella que mas exito tenia entre las chicas en Hk.

FILMOGRAFIA

* Man of Iron (1972)
* Police Force (1973)
* Heroes Two (1974)
* Men from the Monastery (1974)
* Friends (1974)
* Shaolin Martial Arts (1974)
* Na Cha the Great (1974)
* 5 Shaolin Masters (1974)
* Disciples of Shaolin (1975)
* Marco Polo (1975)
* Spiritual Fists (1976)
* Seven Man Army (1976)
* The Shaolin Avengers (1976)
* New Shaolin Boxers (1976)
* Shaolin Temple (1976)
* Bloody Avengers (1976)
* Incredible Kung Fu Brothers (1976)
* Naval Commandos (1977)
* Magnificent Wanderers (1977)
* Brave Archer (1977)
* Chinatown Kid (1977)
* Brother Dragon Tiger (1977)
* The Brave Archer Part 2 (1978)
* Avenging Eagle (1978)
* Heroes Shed No Tears (1978)
* Life Gamble (1979)
* The Deadly Breaking Sword (1979)
* The Proud Twins (1979)
* Heaven and Hell Gate (1979)
* 10 Tigers Of Kwangtung (1979)
* Return of the Sentimental Swordsman (1981)
* Brave Archer Part 3 (1982)
* Legendary Weapons of China (1982)
* Brave Archer and His Mate (1982)
* The Fake Ghost Catchers (1982)
* Cat Vs Rat (1982)
* My Rebellious Son (1982)
* Treasure Hunters (1982)
* Hong Kong Playboys (1983)
* Eight-Diagram Pole Fighter (1983)
* Wits of the Brats (1984)

Fuente: wikipedia.org

About these ads
Esta entrada fue publicada en Biografias, Shaw Brothers. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Biografia: Alexander Fu Sheng

  1. Alexandra dijo:

    Que bueno que se hable de Alexander Fu Sheng. Lo adoro. Lo descubrí cuando en Argentina empezaron a pasar por cable películas de la Shaw Brothers e inmediatamente reparé en él. Cómo no fijarse en una persona que tenía un carisma sensacional? Era un experto en las técnicas del Hung Gar y el Choy Li Fat, como lo demuestran sus depuradas coreografías. Su fuerte personalidad dejaba impronta en la pantalla con lo que se llama “presencia escénica” que no todos lo tienen. No dejo de lamentarme por su temprana muerte. Su especial viz cómica realmente me fascina, si Dios le hubiese dado chance y estaría vivo, apuesto a que Jackie Chan y otros se las habrían visto de figurillas para competir con esta personalidad. Muchos factores hicieron que Alexander no fuese conocido en Occidente: sus películas no se distribuian internacionalmente, no podía firmar contratos con otras empresas (la Shaw Brothers lo tenía prácticamente condenado) y lo encasillaron muy rápidamente. Era de una personalidad actoral que no supieron explotar, salvo Chang Cheh, pero no alcanzó. Si hubiese encontrado una empresa con un director que le diese alas a todo lo que podía hacer, hubiese sido otra la historia. Me encanta que escriban sobre él. Lo recuerdo siempre con ternura, aunque me entristezca su temprana desaparición, pero si lo respetamos y guardamos en el corazón vivirá por siempre.

  2. Paulotbias dijo:

    es un genio un capo, cuando lo vi , no se por q , me parecia el mas xevere, con su abanico en la mano, xevere su manera de pelear, pero al final de esa peli muere, q descanse en paz , vivia por siempre en nuestros corazones , FOREVER

  3. alberto boyer dijo:

    me gustaria que en venezuela o un canal por cable o mejor dicho directv en venezuela pasara alguna de sus pelicula que si estuviera vivo y el sacara una pelicula de extreno la pasaria rapido o promocionandola pero como no tiene pelicula de extreno no la pasa dejame decirte que su pelicula son mucho mejore y es un clasico deverian pasarla o por lo meno una se lo pide un aficionado y amigo de alexander fu sheng que dios me lo bendiga en donde quiera que este amen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s