Peliculas de las que huir: La Gran Revancha de Bruce Lee (1978)

loco

Titulo Original: Bruce Le’s Greatest Revenge

Director: Do Liu Boh

Productor: Hung Bing Chung

Director de acción: Lee I Min

Compañia: Shin Shin Film Production

Interpretes: Bruce Tong Yim Chaan, Fong Yau, Hon Gwok Choi, Ku Feng, Lee I Min, Michelle Mai Suet, Bruce Le, Bill Lake, San Kuai, To Siu Ming, Bolo Yeung Tze.

Descripción: Bruce Le, uno de los mejores imitadores del pequeño dragón, protagoniza este homenaje a la leyenda del kung fu inspirado en las películas del maestro. Su protagonista abandona su hogar para entrar en la escuela de artes marciales que soporta los ataques de una escuela rival. Cuando Bruce intenta poner paz en esta guerra, los resultados resultan inútiles y llega el momento de cambiar de estrategia. La mejor película en carrera de Bruce Le, una trepidante aventura de kung fu que recordarás toda la vida..

brucerevenge

Comentarios: Hoy traemos de nuevo una pelicula a la serie: “Peliculas de las que huir….” y es que en poco tiempo se ha convertido en una de mis secciones favoritos del blog, al contrario del nombre del titulo siempre guardan grandes momentos de diversión y absurdez, se convierten en autenticas joyas de la caspa, me encanta comparar estas peliculas con los restaurante chinos de barrio, su arroz 3 delicias, rollito de primavera y pollo al limón, es jodidamente igual vallas al chino de Torrejón o de las 500 viviendas, es como si fueran una misma cadena, con estas peliculas frikis pasa lo mismo, te dan muchisimas ganas de verlas, te lo pasas cojonudo pero sigue siendo la misma mierda, aunque yo soy de esos que piensan que mas vale mierda conocida que joya por conocer.

Esta claro que nunca se puede comparar un buen restaurante cantones con uno de barrio, es como comparar un clasico de la Shaw Brothers, con una pelicula de bajo presupuesto Hong-Konesa como es el caso de La Gran Revancha de Bruce Lee, seguramente el precio de la cena sera mucho mas cara en la primera, pero en la segunda podremos comer hasta reventar, en las peliculas casposas no nos deilataran con super-estrellas, o unos guiones geniales, sin embargo nos empañara las ansias de buenas hostias y humor cantones del facilorro, puro old-scholl del Kung Fu.
La carta de presentacion es Bruce Le, el clon de Bruce Lee mas irreverente, macarra y autentico de todos, quizas el mas querido entre los fans de la bruceiplotation, por su continuo jugeteo con ciertas sustancias y lios de un buen macarra callejero, Bruce Le da un aire bastante curioso a sus personajes autenticos carniceros del Kung Fu, en una historia que nos recordará de todas, todas a “Furia Oriental“, una especie de remake o interpretación economica de la misma, es como la version de bolsillo, o la versión Bazar Chino, o la versión de versión clonada, o como nos apetezca llamarla. También emplea el viejo sentimiento de no utilizar la violencia, ya que tu maestro nunca la utilizo, pero esta vez parece que Bruce en lugar de ser el bueno de la clase, es el gamberrete, se pasa la mitad de la pelicula dandole de hostias a los malos y escondiendo la cabezilla, la verdad que la historia no guarda mas secretos ni tampoco los pretende tener.

Las coreografias y gran parte del protagonismo forma parte del trabajo del Lee I Min, sin duda lo mejor de la pelicula. Hablar de I Min es hablar de  grandes films como: “Ninja vs. Shaolin” o “Las 7 Reglas del Kung Fu” donde destaca su gran habilidad como acrobata y técnica, aunque logicamente aqui no hay grandes artistas marciales que destaquen por esos atributos, es como comerte un rollito de primavera en el Restaurante Shangai, no esta muy pallá, pero con un buen chorro de salsa agridulce todo se soluciona, como Bruce Le pone su salsa en sus gesticulaziones casi poseidas del Pequeño Dragón.

brucerevenge1

El resto de la plantilla esta compuesta pero una gran cantidad de caras conocidas como por ejemplo Hon Gwok Choi famoso en su interpretación de co-protagonista tonto en “Cole Cole Que te Como“, aqui lo veremos haciendo el “fabuloso” papel de co-protagonista tonto como no podia ser de otra forma, al igual que el actor bizco mas famoso de china To Siu Ming, a eso le llamo yo no tener complejos, por que este encima de tonto hace de bizco.
El papel de villanos se compone especialmente destacable por Bolo Yeung (El hercules Chino), la gran masa corporal que se hizo mundialmente famosa por su papel en “Operacion Dragón“, y en la que se quedo profudamente pendiente un duelo entre Bruce Lee y él, menos mal que están estas peliculas cutres para hacernos revivir esas posibilidad, y oye con unas cervezas de más y el glutamatomonosidico del cerdo agridulce de la cena parece mas real, aunque Bolo en La Gran Revancha de Bruce Lee parece mas un Indio Pai-Pai que otra cosa, lento, soso y con un atuendo digno de Villapollitos.

brucerevenge2

Sin duda el Pack-Homenaje a Bruce Lee editado por Kung-Fu Fever se está conviertiendo por méritos propios en una de las adquisiciones mas rentables del último año, ademas de las destacable calidad visual de la imagen, podemos reseñar los fabulosos doblajes de la época, sin duda una de las grandes carencias de la actualidad. Señores vallan pidiendo su menú pongansen comodos en casa y preparen el licor de lagarto para disfrutarde  una frikada de las buenas.

+ Caspa clónica de Bruce Lee a raudales.
+ Gran plantilla de protagonistas como Bolo Yeung, que le da bastante buen rollo al film.
+ Muy buen doblaje e imagén.
+ Precio economico y recomendable.

- El aburrimiento que te puede sumergir este tipo de films sino estas psicologicamente preparado.
- El guión da casi pena, pero, ¿quien quiere un guión cuando hay nunckakus de butifarra en la pelicula?.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE


About these ads
Esta entrada fue publicada en Clones de Bruce Lee, Fichas de peliculas, Humor cantones, Reseñas cine de los 70s. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Peliculas de las que huir: La Gran Revancha de Bruce Lee (1978)

  1. Pingback: Listado de peliculas « Saca Tus Sucias Pezuñas de Mi Tatami

  2. Pingback: Los Dragones del Sol (1976) « Saca Tus Sucias Pezuñas de Mi Tatami

  3. alejandro dijo:

    hola, buenos días. Ya que controláis el tema, quería preguntaros acerca de un film que vi hace muuuchos años, en mi infancia (años 70) que me dejó muy impresionado y que no recuerdo su título. Se trataba del típico tío que se entrena para vengar algo (no recuerdo qué) golpeando con sus manos una campana gigante, entre otras cosas, hasta hacerla sonar como su maestro (un rotundo “gong”). Todo esto para endurecer extremadamente sus manos y enfrentarse al final de la peli con sus enemigos. Recuerdo la escena final en la que hunde su mano en el vientre de uno de los malos y lo destripa, momento en el cual el color de la peli se funde totalmente a rojos.
    Si lo recordáis y me pasarais el título estaría muy agradecido!
    Salud!

  4. ulrhavi dijo:

    es uno de los mejores del mundo no habra otro mejor como este aun que alla muerto. bruce lee es la maxima autoridad en el kug fug. ulrhavi omrayh

  5. Pingback: Peliculas de las que huir: “2 sinvergüenzas a base de Kung Fu” (1977) « Saca Tus Sucias Pezuñas de Mi Tatami

  6. david lopez dijo:

    Muy buenas películas del mejor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s