Ninja Hunter (El cazador Ninja) – 1984

Genero: Ninjas / Artes Marciales

Pais: Taiwan

Estudio: ECM Productions

Productor: Mou-lin Yeh

Director: Kuo-Ren Wu

Director de Accion: Chu Ko

Actores: Alexander Lo Rei, Jack Long Sai Ga, Ricky Cheng Tien Chi, Mark Long Kwan Wu, William Yen, Chen Shan.

Descripción: El maestro de Wu Tang, Abott White quiere acabar con el templo de Shaolin después de ser humillado por uno de sus maestros y su fabuloso golpe de la Punzada de Dedo; después de la derrota Abott abraza las artes del mal y se une a los renegados ninja Ping-Ho para acabar con todos los monjes de Shaolin, solo lo conseguirá gracias a la ayuda del emperador.

Descripción: Ya sabéis que no soy muy dado a comentar películas de ninjas en el blog, por que para eso ya tenemos a grandes profesionales en la blogosfera como mi amigo Nico o Tondeva (quien por cierto nos escribió un sensacional articulo sobre films de ninjas que podéis dejar de leer), no obstante hay films que merecen una excepción, sin duda Ninja Hunter es una de ellas.
En primer lugar por que es una de las grandes pioneras en el género, y después por que ofrece una brutal combinación entre acción y frikismo dignos de mención.
¿Como te puedes topar con ella? Pues muy fácil, solo tienes que ir al bazar chino de turno y comprar una copia por un par de leuros con una calidad VHS con una gran carga emocional pero con una calidad demencial.
Pero no os dejéis engañar por la portada original del film, El cazador Ninja formó parte de una particular colección de cine de Kung Fu y artes marciales distribuida por el sello “Samurai” mayoritariamente para grandes almacenes y bazares, la calidad de sus títulos fue más que mediocres pero no obstante pudimos encontrar algunas buenas joyas como la que tenemos hoy entre manos, por cierto, no perdáis ojo a este fabuloso articulo sobre la colección en cuestión de la web kungfuclasico.
Pero no me quiero ir por los cerros de Ubeda, la portada que tiene la versión Dvd es la que podéis ver a la izquierda, todo un impecable trabajo en el fotosó de dragones, fuegos, y xinos voladores.
La verdad que con estas portadas nose muy bien lo que pretenden las distribuidoras, si conseguir que la gente salga espantada de la sección de películas del Pryca o sencillamente pillar polvo en las estanterías de por vida.
Y una vez aclarado este tema, yo creo que ya podemos pasar a comentar el film en cuestión !Y menudo película!, esta es de las de mear y no echar gota, un popurrí entre japoneses, traidores y monjes Shaolín de tomo y lomo, sin duda este simple guión se convirtió en uno de los mayores reclamos y tónica habitual en los primeros films sobre ninjas en la industria, quien tuvo en Alexander Lo uno de sus contribuyentes más activos.
El título internacional fue el más descriptivo Wu Tang Vs Ninja , con estas sencillas palabras y metiendo a los monjes de por medio podríamos definir perfectamente toda la trama de Ninja Hunter, pero como entonces me faltaría mogollón de palabras para explicar la reseña tendré que hacer una pequeña presentación de los actos los cuales también se presenta bastante fácil, se podría resumir todo el contenido en lo siguiente:
Un chino de Wu Tang muy malo, con muy mal humor y que quiere apoderarse del poder de las artes marciales, monjes de Shaolín muy pringaos pero con un corazón que no le cabe en el pecho, Japonesés-nijas de relleno que están para que se note que es una pelicula ninja y no de otra cosa, y 2 jovenes héroes que son unos auténticos portentos que quieren evitar que el malo acometa sus amenazas.

Habitualmente comentamos que este tipo de films poco o ningún atractivo aguardan en su guión, pues precisamente El cazador Ninja es uno de esos grandes ejemplos, ya que su mayor encanto reside en las formas no en el fondo.
Es una oda del frikismo absoluto, un baile discotequero adolescente en plena efervescencia, con malos muy salidos y que se apoderan del poder de jóvenes taiwanesas con la única excusa de poner en su metraje algunas secuencias de tetas al aire en un soberbio ejercicio de sadomasoquismo cinematográfico.
No podría explicar ni por asomo la cantidad de innumerables y demenciales situaciones que nos podremos encontrar, y aunque las contara hasta que no las veáis con vuestros propios ojos (sino os lo arrancáis después en un acto de rebeldía) no podréis experimentar esa extraña sensación entre incredulez y fantasía que deja en el cerebro, es como tomar un acido con sabor a rollito de primavera, como sorprender a tu novia el día de san Valentín con una fantástica lobotomía, cuesta creer que existan mentes con el poder de crear situaciones tan inverosímiles y que cuando lleguen a su casa le lean un cuento a sus niños antes de dormir.

Entre aquellas demenciales escenas me vienen a la cabeza algunas que no pueden escapar de comentar. Una de la más atractivas (por llamarla de alguna forma) es la que enfrentan a nuestros protagonistas con una especie de pseudozombie radioactivo que emana de sus poros un ácido capaz de perforar cualquier superficie, uno de los combates más indómitos y surrealistas que he podido presenciar en mi vida, una especie de mezcla entre las películas de Sammo Hung en “Encuentros en el más allá” y las de Esteso y Pajares, una mezcla entre humor y seriedad que puede desconcertar hasta las almas más frías del planeta.
Lo peor de todo, es que las escenas de acción de están cojonudamente dirigidas y son realmente brillantes, esto no hace más que crear una sensacion de duda contaste, ya que el potencial marcial que aguarda Ninja Hunter es de los aupa, aunque parezca extraño decirlo, nada tiene que envidiar a cualquier superprodución de kungfu clásico de la época, y eso amigos es algo realmente mosqueante.

Pero claro, la mayor parte de la culpa la tiene el gran Alexander Lo Rei uno de los actores más brillantes en lo que se refiere a dar canela y espectaculo frente a la pantalla, curiosamante su carrera siempre ha estado muy ligado a las peliculas de ninjas, solo basta recordar la genial Ninja Vs. Shaolín: Duelo Final (1986) para darse cuenta de su talento.
Gran parte del encanto de Ninja Hunter está en los fabulosos entrenamientos a los que nuestros jóvenes héroes se someten, y es que entrenar “La punzada de dedo de Shaolín” (tiene huevos la cosa), no es cosa fácil, ya me veo en que estado deberían quedar sus dedos tras el film después del golpeo indiscriminado a los cocos que se marcan. El trabajo de Jack Long es sensacional, ataviado con la típica caracterización de monje de cejas blancas, infunde un tremendo respeto y su portento físico para realizar las escenas de acción es demoledor. La verdad que todo en el film es anecdótico y reseñable, realmente merece la pena la experiencia, ya que nos va a proporcionar grandes momentos de risas y buen humor.

En definitiva, no le perdáis la pista a este cazador Ninja, ya que es un combo descerebrado de buen Kung Fu, de situaciones alucinógenas y que sin duda hará las delicias de los seguidores de films de ninjas.

+ Luchadores zombies de ácido, ninjas con escudos de espejos, efectos sonoros de otra galaxias, chicas desnudas, humor de otro planeta…….. cine Z en estado puro.
+ Es una batalla que explota en tu cabeza como un éxtasis marcial.
+ Las escenas de acción son una verdadera maravilla nada que envidiar a cualquier film de kung fu con grandes medios económicos.
+ Todo lo que gira sobre el film es absurdo y poco entendible, realmente merece la penar verlo.
+ El trabajo marcial de Jack Long y Alexander Lo es impecable.
+ Altamente recomendable para los fans del cine ninja.

- No apto para todos los públicos, solo para los amantes del cine caspa y Kung Fu.
– El guión es sencillamente insultante.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

About these ads
Esta entrada fue publicada en Fichas de peliculas, Ninjas, Reseñas cine de los 80s, Vampiros chinos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ninja Hunter (El cazador Ninja) – 1984

  1. Daicon-X dijo:

    Pues me la pongo en la lista de preferentes para verla ;)

  2. emisucio dijo:

    Grande Daicon, estoy seguro que te va a gustar, tiene grandes momentos casposos que ofrecen risas aseguradas!! :D

  3. TONDEVA dijo:

    ninja hunter es todo un clasico….grandisima accion y mucha caspa….
    gracias por tus reseñas y por nombrarme en tu blog….
    un abrazo

  4. Pingback: Listado de peliculas « Saca Tus Sucias Pezuñas de Mi Tatami

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s