John Liu " MADE IN CHINA"

Sin duda Liu es uno de los personajes de mayor admiracion en el cine de culto de artes marciales, creador de su propio sistema el “archifamoso” Zen Kwon do, el cual el pobre quedo solamente como una triste estrella en el infinito, bueno aqui os dejo un pequeña critica personal de la que es bajo mi punto de vista, su pelicula mas bizarra:

una produccion ESPAÑOLA-HONGKONESA una mezcla entre esteso-pajares y bruce lee!!!jajajaj la verdad es que Liu demuetra todo su arsenal como artista marcial dejando bien claro que no es un principiante, john aprende un arte marcial para asesinar, tremendamente eficaz un estilo que solo él domina y que puede ser decisivo para cualquier tipo de operación especial, lo reclutan los de la CIA ( de forma sospechosa) para que enseñe a sus soldados, pero el coronel resulta no ser tan fiable como se muestra al principio descubriendo liu todo lo que esconde,lobotomias a los soldados,brutales torturas,extorsiones, trafico de drogas…….

intenta hacer lo mismo contra el, y aqui recae la parte mas divertida de la cinta podemos ver chicas desnudas seduciondole mientras el utiliza toda la parte “zen” de su arte marcial para evitarlas ( y es que si en sus pelis no sale alguna tetilla no es lo mismo….), el resto pura accion , muchas leches y un guion tan confuso que llega divertir por los giros que tiene, merece la pena verla las risas y los golpes estan asegurados.


sin duda como colofon y broche de oro lo mejor es el final, en la que se estrella la avioneta de los malos y salta una sutil voz en off,diciendo:
-“Esta avioneta se estrelló durante el rodaje. El quipo de esta película les rinde sus máximos respetos”.

Espero que la veais y me conteis!!

Anuncios

2 thoughts on “John Liu " MADE IN CHINA"

  1. Hola. A mediados de los años 70 en España no había mucha información mediante revistas sobre las artes marciales. En los kioskos del centro de mi ciudad llegaban desde Francia la revista Karate”. Mediante esta revista pude conocer a jhon liu. Me parecia un artista marcial tremendamente técnico, y hoy, después de mas de 30 años en que yo mismo he practicado y practico artes marciales sigo pensando lo mismo, Jhon Liu es un gran artista marcial. Su vida personal, suya es. Los errores que cometió en el pasado ya los ha pagado con creces. De sus peliculas solo decir que hay gustos para todo. Algunas de ellas son bastante mediocres y otras sin embargo para los que nos gustan las artes marciales pues no están tan mal. En el cine, las peliculas de artes marciales no suelen ser muy buenas, los guiones dejan mucho que desear y los presupuestos para ellas son muy limitados. Hay churros de peliculas con grandes presupuestos y nadie dice nada, no veo porque es un delito un film malo en el el género de artes marciales.

Los comentarios están cerrados.