Mas fuerte que la ley (1986)

1161860298_f1.jpg

Título Original: Righting Wrongs

Dirección: Corey Yuen Kwai

Intérpretes: Yuen Biao, Cynthia Rothrock, Melvin Wong, Corey Yuen Kwai, Wu Ma, Fan Siu Wong, James Tien Chun, Sandy Chan Yuk Han, Karen Sheperd, Lau Siu Ming, Baan Yun Sang, Cheng Siu Ping, Roy Chiao Hung, Chin Yuet Sang, Ching Chu, Chow Gam Kong, Peter Cunningham, Fung Lee, Hsu Hsia, Peter Lai Bei Tak, Pang Yun Cheung, Siu Tak Foo, Tai Bo, Tsang Choh Lam, Yam Ho .

Productor: Yuen Biao

Descripción: El fiscal de la Corona, Jason Chan, es asignado para un gran caso, dos conocidas figuras del hampa están acusadas de tráfico de drogas. El caso depende de un testigo principal, pero éste y toda su familia son asesinados el día anterior a la declaración ante los tribunales. Frustrado, Chan decide tomarse la justicia por su mano, pero tendrá también que esquivar a la tenaz inspectora de policía que sospecha de él.

Corey Yuen dirige a Yuen Biao (como el fiscal Chan) y a la americana Cynthia Rothrock (en su habitual rol de policía) en esta trepidante cinta de acción y artes marciales para Raymond Chow, en la época en que solía incluir algunas caras occidentales para asegurarse de colocar el producto en un mayor número de países.

rw4.jpg

Estupendas coreografías y trabajo de especialistas para este policiaco de los 80, donde no hay compasión con nadie, niños y ancianos incluidos: véase la muerte del abuelo invalido ahorcado, o el nieto de éste asesinado con un estilete en medio de un parque público a manos de una rubia occidental (la debutante Karen Shepherd). Hasta la Rothrock moría en la versión estrenada en Hong Kong. En la que nos llegó aquí, la internacional, ella sobrevivía y llevaba a Yuen Biao (el verdadero protagonista) entre rejas por cometer un asesinato tomándose la justicia por su mano. En uno de esos desconcertantes finales del género que lo asimilaba al poliziesco italiano de los 70.

Entre las numerosas escenas de lucha, destacar la final con Biao y el villano principal en un hangar, la de aquel con unos matones que lo acorralan en un parking, o la de las dos bellezas rubias

Reseña: http://kungfuclasico.iespana.es

Un gran clasico para comenzar con fuerzas el nuevo año.

Anuncios

6 thoughts on “Mas fuerte que la ley (1986)

  1. ostia, esta casi no la recuerdo, creo haberla visto de pequeño en aquellas vetustas cintas de vhs, a ver si me hago con ella y la reviso que tiene muy buena pinta, que recuerdos…
    Saludos, que hace tiempo que no me pasaba

  2. hola si es muy buna la pelicual yo tengo esa pelicula con 2 finales diferentes
    cynthia rothrock hace unpapelaso esa nena hacien muy buena peliculas pero cuando se dua hacerlas con americanos perdio totalmente su estulo ash que mal

Los comentarios están cerrados.