La Revista Dojo dice Adios

329.jpg

Hoy traigo una triste noticia, ya que la revista DOJO después de unos 30 combatientes años ha decidido cerrar sus puertas, los motivos son claros, las nuevas tecnologías y sobre todo el gran declive del cine actual de artes marciales lo han volcado a un destino casi inevitable.

Para mi DOJO siempre a sido desde mi niñez un símbolo de admiración, recuerdo ver esas portadas de Bruce Lee con cara de asombro y fascinación, ya un poco mayor ( cuando ya las podía leer), se convirtieron en mi base de motivación mensual, con un reportajes plagados de anécdotas y otros muy profundos cargados de filosofía.

Bien es sabido que poco a poco en los últimos años a ido bajando el ritmo que nos tenia acostumbrado, y no por dudar de la calidad de sus escritores sino por que todo ciclo tiene un principio y un fin al cual le estaré siempre agradecido, y además el ultimo año recibí un regalo precisamente por rellenar un cuestionario sobre su revista, la trilogía en DvD de “Karate Kid”, un regalo que guardo con mucho cariño.

Desde aqui le mando mis mejores deseos de futuro a todos los que crearon esta fabulosa revista!!os dejo con el mensaje de su director:

300.jpg

Amigos:

Lamento comunicaros la noticia.

Tras 30 años en el mercado, DOJO cierra filas. Desgraciadamente son tiempos de cambio.

Desde hace unos años estamos sufriendo el declive de las artes marciales tradicionales y DOJO no es inmune a esta tendencia. Si a esto le añadimos que actualmente Internet y las nuevas tecnologías han hecho que las revistas en general pierdan lectores día a día, pues os podéis imaginar que tiene que llegar un día en el que hay que poner punto y final a esta aventura.

Quiero agradecer desde aqui a todos los que durante estos años nos han apoyado y han acudido puntualmente a los kioscos para mantenerla a flote.

Y cómo no a todos aquellos que de alguna u otra manera han colaborado con la revista a lo largo de su andadura, tanto directamente o indirectamente a través de cartas o e-mails aportando ideas y sugerencias constructivas.

A todos gracias

Hasta pronto

Anuncios

106 thoughts on “La Revista Dojo dice Adios

    1. creo que este comentario tiene razón, pueden exportar la revista a sudamerica, por ejemplo tiene mucha aceptación entre los practicantes de artes marciales en Bolivia que es donde vivo y siempre ha llegado tarde la revista o simplemente por que no crean una revista virtual atraves de Internet, pueden hacer como un periódico virtual que salgay solventarse con publicidad ademas podrían vender suscripciones on line que llegarían a correos electrónicos de lectores en todo el mundo

      1. Vamos, amigos mios, la revista fué fuente de inspiración para los practicantes de las diferences artes marciales… Porfavor exporten los materiales (revistas) han sido una d elos mejores.

        Ya me extrañaba que no llegara a la librería la revista que buscaba con ansias… Saludos de Venezuela. Ingenien algo como dice Cristobal Silker… Uds tienen muy buen material aunexpltable con fines comerciales o con fines de difundir enseñanzas y todo eso…

  1. Vaya, ultimamente me estás recordando fetiches de infancia, esta me la compraba yo muy a menudo cuando hacia artes marciales, una revista muy loable y digna de todo elogio, es una verdadera lástima, pero bueno, siempre quedará en el recuerdo
    Saludos

  2. Es una pena si… pero parece que es ley de vida.
    Por otro lado, aprovechando la covertura si alguien está interesado en la revista, decirle que conozco a una persona que quiere vender la colección completa, desde el primer número hasta el último.
    interesados txelu_ai@hotmail.com

  3. hola amigos de revista dojo soy un practicante de artes marciales y como se qe algunos escritores tambien lo sn de esta revista me gustaria que no se rindieran ya que ningun practicante marcial se rinde ante cualquier situacion hay que seguir adelte ante todo lo nuevo y si aparecen cosas nuevas hay que a provecharlas para el beneficio de uno por favor no serindan

  4. A pues no se si me da trsiteza o felicidad puesto q me ayudo mucho en estos tres años q empeze a practicar artes marciales fue de muchisimo apoyo en los entrenamientos internos pero mas en los externos, bueno solo agradecer pero de sincero corazon, alguien sabe cual fue el ultimo numero q se publico, solo la ude comprar un año y meses.
    Me despido desde México, Toluca, querida revista DOJO. Puesto q esto es parte del show pues para adelante a seguir entrenando y repasando cada parte de la revista.
    A no me quiero despedir : (.

    1. yo tambien soy de toluca es una lastima que se haya terminado yo solo tenia 8 ejemplares

  5. Hola amigo nestor!

    Muchas gracias por pasar por este blog, decirte que el ultimo numero públicado por la revista Dojo es de Diciembre de 2007 en el podemos ver a Jackie Chan presentando la pelicula de Forbbiden Kindong, si puedes conseguirla haces bien sobre todo por el nivel sentimental del numero.

    Tienes toda la razon amigo, fuimos muchos los que empezamos en este “mundillo” con DOJO y ya discripando o no sobre su contenido nadie puede negar la importancia que tubo.

    un saludo y gracias a todos xsus comentarios

  6. es una pena que esta revista tan buena decida cerrar sus publicaciones ya que no existe una revista que se interese tanto a cerca del mundo marcial

  7. una lastima k cierre es una gran perdida
    lo malo es que no hay ninguna otra revista
    k la reemplaxe
    k mal ¬¬º
    una lastima
    para el mundo marcial

  8. Si cierran ? ya no podre enviarles una carta les iba a hacer un pedido por que me faltan dos revistas dojo y querria un tomo pero los venden de dos en dos y las revistas de atrasadas de seis que ejemplares me recomienda sobre la noticia de ya no publicaran mas me a alarmado mucho es una pena me gustaba mucho la revista el material informativo era bueno, en las portadas se recargaban con bruce lee mucho, bueno y el correo del lector es fantastico yo empece a comprar la revista cuando cursaba sexto curso ademas sali de practicar kárate (3 meses) y cuando la compre hacia wushu cituron amarillo llegé tenia 13 años creo ahora tengo 27 y e vuelto a practicar algo es full contac un deporte de contacto solo llevo 6 meses todavia no e podido mandarles nada para que lo publiquen en el correo de lector y tampoco descarataba salir en las fotos que publicase se leia mucho y aprendia cosas muy curiosas

  9. POr desgracia para todos desde enero ya no se encuentra en el kiosko, yo tambien intente contactar con la revista para intentar conseguir unas tapas para las revistas atrasadas pero cerraron la web y el foro, parece que la cosa termino rapido 😦

  10. BUSCANDO EN INTERNET ME ENTERO DE ESTA TRISTE NOTICIA, ACA EN MEXICO A PESAR DE QUE LOS EJEMPLARES LLEGABAN RETRAZADOS HACIAMOS LO POSIBLE POR ADQUIRIRLOS, CREO QUE DOJO DEJA UNA HUELLA EN LA VIDA DE TODOS NOSOTROS QUE DE UNA U OTRA FORMA NOS INVOLUCRAMOS EN LAS ARTES MARCIALES, OJALA Y EN ALGUN FUTURO PUDIERAN RETOMAR LA POSIBILIDAD DE HACE QUE FUNCIONE NUEVAMENTE….SOLO QUEDA DARLES LAS GRACIAS POR HACERNOS VIAJAR CON SUS PAGINAS DE FOTOS Y REPORTAJES AL MARAVILLOSO MUNDO DEL ARTE MARCIAL…..SUERTE

  11. croe que deberian seguir, y es verdad lo que dice freddy, siempre estamos en la espera de otro ejemplar, yo la compro cada ves que puedo y creo qeu es muy buena por que realmente tiene muy buena informacion, creo que en ninguna otrs revista he podido encontrar toda esa informacion valiosisima, aa y me emcantan las ediciones especiales, les agradesco por todos los reportajes y por las enseñanzas que nos compartieron por medio de esta revista…….pues no me queda mas que decirles gracias y buena suerte.

  12. Esto yo soy venezolano vivi cuatro años en España en los actuales momento vivo en venezuela, esto puedo decir que durante ese tiempo que vivi en España siempre compraba la revista dojo y disfrutaba mucho leyendola, luego en mi retorno aqui en venezuela la compraba algunas veces pero es un lastima para mi que dojo haya cerredo así que gracias a todo esas personas que permitieron que esta revista se estuvo producciendo y bueno les deseo mucha suerte ojala esta revista vuelva abrir sus puertas de nuevo algun día adios.

  13. oss , amigo de la revista dojo es una verdadera tristeza , una tristeza marcial fuera de limite , les escribo desde Cartagena De Indias Colombia-Sur-America, y aunque aca llega la revista con dos años de retraso es una verdadera ayuda para la comunidad marcial de la ciudad, de verdad es una gran perdida para la familia marcial de habla hispana.para nosotros ,los que estamos al otro lado del mundo el unico consueloque nos queda son los ultimos numeros de la revista que aun no nos ha llegado .
    Pero a pesar de todo ,animo ,BANZAI ,sigamos adelante ,para atras ni para impulsarnos .osss

  14. hola soy un practicante de karete goyu rio, primerp quiero decirle que esta revista es la mejor de todas las revistas de artes marciales en el mercado. Y ciento mucho que ya no la vayan a publicar , por que gracicias a esta revista yo aprendi un poco mas de otras artes marciales y fui agregando a mis tecnicas algunas de las que mirava en su revista, a parte prendi de los entrenamientos y de las filosofias de artes marciales que publicaban, y asta cuando perdia el interes en el karate su revista en su revista encontrava el espiritu de las artes marciales qu e me impulsava a seguir.
    Bueno por eso les doy la gracias y asta pronto.

  15. Yo tengo muchisimos numeros de la revista,tambien me acompaño mucho tiempo durante mi infancia y me encantaba cuando sacaban algun numerillo especial,de esos que eran de papel reciclao,pero lleno de llaves,tecnicas de defensa personal y muchas mas cosas,la verdad una autentica lastima,que nos abandone,pero totalmente comprensible por los tiempos que corren….Salu2

  16. Buff vaya mierda tengo muchos de sus numeros y toda la habitacion lleno de posters de esa revista cuando viene a van damme bruce lee , chuck norris y demas toda la habitacion me encantaban los posters y cuando hablaban del Dragon( Bruce lee) es una pena k ya no se venda yo desde k mi hermano me dejo ver sus revistas aya de cuando yo tenia 12 años y ahora tengo 17 me la compraba todos los meses asta k deje de verla y le decia al del kiosko k por no la ttraia y me decia k le tenia k venir y ahora veo k no k an cerrado esa revista me trae muchos recuerdos como k me levantaba tempranito iva al kiosko y la compraba y no la veia y esperaba ak mi hermano saliera del trabajo para verla con el jeje buff vaya mierda ojala las revistas del corazon desaparezcan y dejen sitio a estas grandes revistas

  17. Isvercent: tienes toda la razon amigo ojala desapareceriran todas esas mierdas de prensa rosa que solo joden la vida de los demas y se hicieran mas revista de Artes Marciales que somos muchos los fans de este cine y nos tienen abandonaillos.

    Juanele-Shoto Kan: toda la razon amigo, es algo previsible, pero una putadilla a la vez

    roberto gonzalez monroy: Si!!la union hace la fuerza, que no decaiga nuestra pasion por las arts marciales.

    mario: dificil esta que vuelvan pero ojala sea asi algun dia.

    muchas gracias a todos por sus mensajes y por visitar mi blog, espero que le guste este pequeño riconcito del cine de artes marciales

  18. –Una lástima, la tengo desde que ví un reportaje de la pelicula ultra force, en los 80, y desde entonces he seguido comprándomela mes a mes…una lástima por que crecí con ella.

    siempre la llevaré en mi recuerdo.

  19. hola amigos desde niño soy fanatico de las artes marciales pero enpese tarde tarde lo que quiero decir es que la revista me enseño que nunca es tarde para dedicarse a lo que uno sueña nada mas que gracias ojala vuelvan algun dia los estare esperando hasta pronto

  20. Saben me da profunda tristesa esta terrible noticia, yo soy una persona que logre aprender grandiosas cosas de Bruce Lee, y eso se los debo a ustedes, quise conseguir los ejemplares atrasados, pero no puede, en Mexico no existio un servicio de ese tipo, les deseo la mejor de las suerte y muchas gracias, espero algun dia escuchar de nuevo que la revista española Dojo sigue .

  21. No puedo creerlo he aprendido tanto con esta revista que aun guardo con especial cariño las publicaciones que logre conseguir es increible que esto deba terminar si todos pudieran entender la grandeza de las artes marciales el mundo seria otro… es una pena ya que en mexico se le extrañara en fin suerte… “sayonara”

  22. Es una pena, era una gran revista donde ampliar conocimientos del mundo de las artes marciales. Imprescindibe para los que nos gusta este mundillo. La recuerdaré con cariño, sus impresionantes portadas de Bruce, y el monton de cosas que he aprendido en ella. Lástima que se haya acabado.

  23. Para mí siempre ha sido la mejor revista de artes marciales ya que tenía entrevistas, cine marcial, artículos de Bruce Lee, técnicas, correo del lector, póster… Ha sido una gran pena. He de felicitar a toda la redacción de Dojo por estos magníficos años. Por cierto, a mí también me tocó el pack de Karate Kid. Gracias.

  24. Después de ser subscriptor de la revista “Bruce Lee” hasta que dejó de editarse lo fui de “Dojo” durantes unos años y cuando la economía no me ha permitido “caprichos”, he ido sacando los números de una biblioteca pública, así me he mantenido al corriente hasta el último número. En los últimos tiempos, los artículos de filosofía y los de biografía de Bruce Lee, de Marcos Ocaña, me han parecido excelentes. Debo agradeceros que siempre hayáis tenido esta visión pedagógica de las artes marciales. Nada muere, pero ello no quita un sentimiento triste de ver no tan sólo que algo que tenías como “tuyo” lo pierdes, sinó, además, que no se ha conseguido valorar la esencia de las artes marciales. Quien ha dado lo mejor de sí, no está obligado a más. Gracias por el esfuerzo y por la dificultad que os habrá representado tomar la decisión de terminar la publicación de un medio de comunicación que nos mantenía unidos a los que valoramos las artes marciales como un camino para conocernos mejor a nosotros mismos y tomar rumbo en esta efímera sociedad actual.

  25. Es una verdadera lástima que se hallan rendido de esta manera, creo que los practicantes de artes marciales de este pais nos hemos quedado un poco huerfanos. Hagan un esfuerzo y vuelvan por favor. Un cordial saludo.

  26. es una lastima que se pierda una revista como esta despues de tantos años y que ami parecer casi la unica que valia la pena(poca publicidad y todo artes marciales)les e seguido desde sus comienzos y la verdad esperaba que nunca se dejara de editar,espero que vuelvan

  27. vuen dia no se rindan soi de colombia sud america y desde aki avemos muchos ke leemos sus publicasione s

    adelante

  28. es una lastima que nos tengamos que despedir de dojo para mi esa revista me hizo ver muchas cosas en mi persona y en las demas, aprhendi el autocontrol, honor, lealtad, provervios que gracias a ellos entendi muchas cosas de la vida cotidiana. pero si se van permitanme decirles que se van como los grandes siempre en su mejor momento y con la cabeza en alto, extrañare toda aquella filosofia y entrevistas muchas gracias por todas sus publicaciones y espero que deperdido hagan algo en internet, no se den por vencidos como en algunos provervios nos lo mencionaron, de nuevo mil gracias y los extrañaremos

  29. DOJO una gran revista que nos hacercaba a la vida de nuestros heroes de las Artes Marciales…:(
    Y sobre todo a una leenda:BRUCE LEE

  30. sois una exelente revista, yo solo alcanze a comprarlaedici´n de bruce y su relación con bob wall, en méxico esa fue la última edición.

  31. Una verdadera lastima, precisamente tengo unos tres dias revisando algunos tomos de esta revista que cada que llegaba a mi ciudad no dudaba en comprarla, y hoy me encuentro con que ya no se vende. Unos verdaderos maestro quienes escribian en ella, con objetividad y con union de todas las artes marciales, espero y pues aprovechen la tecnologia que supuestamente los hizo caer y realicen una pagina especial. Extrañeremos los consejos del Sr. Pedro Conde,,,,sale!

  32. bueno amigos, soy de colombia y les digo aqui se vende mucho esta revista manden la series para latinoamerica y se daran cuenta que no les va nada mal retroceder nunca rendirse jamas no lo olviden

  33. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la revista DOJO en estos 30 años. Fue la primera revista de artes marciales que compré y aun guardo algunos ejemplares, y un especial sobre el entrenamiento físico para las artes marciales. Estoy seguro de que si siguieran vendiendo los números atrasados entre toda la familia de budokas que hay, conseguiríamos reflotar la revista. Desde aquí les envío un fuerte saludo y les agradezco eternamente el haber difundido los conceptos y las técnicas de las artes marciales. Takemusu Aiki

  34. Muchas gracias por todas las palabras de aliento y cariño que nos habéis dedicado a aquellos que colaboramos con DOJO durante tantos y tantos años (yo empece a publicar en 1980). La decisión de cierre de la revista se que fue dura pero inevitable, sólo nos quedaba una gran tristeza por todos aquellos miles de lectores que nos seguían con más o menos asiduidad. Nuevamente… gracias a todos.
    Ahora, para finalizar, dos noticias:
    1.- Por desgracia, el editor y fundador de DOJO ha fallecido recientemente. Una gran pérdida, sobre todo para sus amigos y familiares. Mariano, no te olvidaré jamás.
    2.- Ahora, después del cierre de la revista, ya puedo revelar la verdadera personalidad de “César León”, ya que este nombre era tan sólo un pseudónimo. El verdadero nombre y personalidad de “César” es el de F. Javier Hernández, colaborador habitual de DOJO desde 1980, hecho demostrable pues de vez en cuando iba dejando caer algún comentario con parte de mi curriculum (con lo cual puede comprobarse facílmente que César León y F. Javier Hernández son la misma persona). Como F. Javier Hernández publiqué cientos de artículos (como las series sobre Ninjutsu y sus orígenes chinos) y también se me conoce en el ámbito marcial por ser el maestro fundador del estilo Ming Ch’uan Chai Ti de Kung-fu Tradicional, además de haber sido durante años el director de organización de la Federación Española de Kick-Boxing (F.E.K.B.).
    Sin más por el momento (tan sólo recomendándoos que visitéis la página web y foro oficial de mi estilo: Mingchuanchaiti.es) me despido de todos vosotros enviándoos un fuerte abrazo. Y una vez más: GRACIAS.

  35. es una lastima ke esta revista de tan buena calidad, cerrara,
    a pasado mucho tiempo….si,
    pero aun se venden ejemplares a ki en mi pais (chile).
    por mi parte la estoy coleccionando y de verdad me entristece ke
    ya no este, ya ke es una de las mejores en ese estilo.
    se despide hana una fiel al mundillo del cine oriental y artes marciales
    sayonara o mejor dicho …..mattane !!!!

  36. hola es una pena ke ya no salga mas kisiera hacerles una consulta donde se puede descargar algunos numeros de esta revista

  37. Una lastima, me gustaba mucho la revista y debido a la falta de esta he tenido que buscarla en tiendas de compra venta de libros, siempre quiero un ejemplar nuevo, existimos hartos fanaticos en Chile que seguimos comentando sobre la revista, deben volver.
    saludos, Talcahuano Chile.

  38. ante todo reciban un cordial saludo

    soy lector de su revista la cual considero muy buena, en la que espero algun dia tener un articulo con de nuestro arte marcial… es de importancia sujerirles que deberian sacar una edicion artes nuevos que se an formado y que le estan dando paso a un nuevo mundo a las artes marciales ya que otras artes como el karate-do, el taekwondo… se han enfocado en la parte deportiva y no en la verdadera esencia de las artes marciales como lo es la defensa personal real, la formacion de valores etc… pienso que los nuevos metodos de combate necesitan los medios de comunicacion como el de esta revista para surgir y espandirse como cualquier otro arte marcial tradicional… ya que todo comienzo es muy duro, bueno espero se de ayuda mi comentario y puedan sacar provecho de ello…

    les dejo algunos videos que muestran parte de mi trabajo… gracias

  39. contodos mis respetos pero ese arte marcial no lo es cuchado nunca y por la fotos que e visto no tiene que ser bueno..mejor que practiques otros estilos que tengan mas años asus espaldas.yo practico kajukenbo con raul jimenez desde aze 2 años y eso es verdaderamente efectivo tambien ago,un poco de kung-fu,wu-tao,wing chun,sanda y y por ultimo kyusho jitsu que me parce lo mas efectivo que ai aora mismo bueno un saludo

  40. ola pues ke triste ke pase esto con dojo yo llevava muchos años comprandola soy de mexico y he disfrutado leyendo sus articulos espero encuentren algun otra manera de publicar la revista ya se dijital o como sea es increhibe la revista entreno artes marciales y me ha servidomucho gracias dojo

  41. Es un real placer comunicarme con ustedes aunque en estas condiociones, es un gran pena para mi alma el “esta aventura llegue a su fin” soy chileno y me encantaba la revista, aunque para conseguirla habia que hacer verdaderos trucos, lo importante era ya con mi revista en la mano devorarla y atesorarla, justamente como un gran y preciado tesoro, amo las artes marciales…

  42. Allá por lo 80 fuí asiduo lector de esa revista aún conservo 5 tomos con unos 60 números desde el nº1 al 88 en total unos 60 números.

    Si a alguien le interesan puede dirigirse a mi mail: fusingas3@hotmail.com

    Saludos

  43. esta revista es un autentico icino de las artes marciales sobre todo para aquellos que vivimos aquellos fantasticos 2×1 de peliculas en el cine en aquellos gloriosos años 80’s
    lastima y ojala el adios se postergue por muchoooo tiempo
    felicidades y gracias por todo

  44. COMPRÉ TODAS LAS REVISTAS QUE PUDE ACÁ EN COLOMBIA AUNQUE ACA ESTAMOS EN UN NÚMERO MENOS YA QUE SALEN AL MERCADO LOS NUMEROS ATRAZADOS PERO TRATARÉ DE COMPRAR LAS ULTIMAS PARA TENER UNA BUENA COLECCIÓN. LAS QUE RENGO LAS GUARDO CON MUCHO CARIÑO YA QUE EN ELLAS APRENDÍ UNO QUE OTRO SECRETICO PARA APLICAR EN MIS RUTINAS.

    GRACIAS POR HABER CREADO ESOS EJEMPLARES TAN MARAVILLOSOS

  45. hola soy un amigo que a la distancia los saluda deseandoles lo mejor, yme da mucha pena el retiro de la revista dojo desde aca mi pais Uruguay y que durante mucho tiempo fui un lector de sus muchas publicasiones de muy buena ayuda para un practicante de artes marciales. una vez mas lo mejor para ustedes……..

  46. A FINALES DE LOS 80´S CONSEGUI MI PRIMERA REVISTA DOJO ACA EN MEXICO. DESDE ENTONCES Y GRACIAS A ELLA ENCONTRE MI VOCACION MARCIAL, LA CUAL DEBO DE TODO CORAZÓN A ESTA MARAVILLOSA REVISTA Y SOBRE TODO AL SR. PEDRO CONDE A QUIEN CONSIDERO MI GUIA EN ESTE CAMINO Y CON QUIEN TUVE OPORTUNIDAD DE PLATICAR HACE YA ALGUN TIEMPO.

    SIEMPRE QUE SE HABLE DE ARTES MARCIALES SE HABLARÁ DE LA REVISTA DOJO.

    GRACIAS PROFESOR PEDRO CONDE POR PERMITIR QUE ME CONSIDERE SU ALUMNO,

    GRACIAS DOJO. Y HASTA SIEMPRE…

  47. hola. soy oscar de mexico – puebla. soy un fan de su revista desde 1998 y me da mucha tristesa saber que cierren sus puertas. una gran revista con exelentes investigadores, escritores, reporteros en fin todo el grandioso grupo les mando mi agradecimiento pues sus articulos y su filosofia me ayudaron en mi vida: rpofesional, marecial, espiritual y personal … es una lastima perder la redaccion de gente tan valiosa como ustedes que dios y el universo los bendiga en sus nuevos proyectos amigos gracias por existir, gracias por su ayuda mil gracias….

  48. DESDE HACE TIEMPO GUARDO CON NOSTALGIA LOS MOMENTOS EN LOS QUE DESAPARECIERON EN MI BARRIO TODOS ESOS QUIOSCOS DONDE SIENDO BIEN CHICO ME COMPRABA MIS CHUCHERIAS Y EN LOS QUE A TRAVES DE EL CRISTAL FASCINABA VIENDO LAS PORTADAS DE LA REVISTA DOJO……….. ASUMIRLO ES UNA GRAN VICTORIA, ESTE GRAN DECLIVE Y SABER AFRONTARLO CON TAL FILOSOFIA QUE HABEIS EMPAPADO A MILLONES DE PERSONAS DURANTE AÑOS NO SERA TAN DURO VISTO DESDE ESTE PUNTO, GRACIAS A VOSOTROS MUCHA GENTE SE A FAVORECIDO. Y LO SEGUIRA HACIENDO, VUESTRO DURO TRABAJO SE MERECE UN BUEN RECONOCIMIENTO. POR MI PARTE MIL GRACIAS.

  49. YO CONOCI A MI MAESTRO DE NINJUTSU RUI DE MENDOZA ( RUY SAN ) A TRAVES DE LA REVISTA DOJO EN 1.985. LE DEBO A ESTA REVISTA QUE CONOCIERA A ESTE SINGULAR MAESTRO Y ARTE MARCIAL. LOS TIEMPOS CAMBIAN, PERO DESGRACIADAMENTE PARA LOS BUDOKAS CAMBIAN PARA MAL. GRACIAS POR PUBLICAR ESTA GRAN REVISTA DE ARTES MARCIALES.

  50. Uhhh, con razon ya no la encontraba, aca en Mexico es un poco dificil encontrarla y ahora pues imposible, y como comentas esa revista si daba un buen punto de vista con lo filosofico y anecdotico es una pena que esta revista llegue a su fin… ni hablar..

  51. Vivo en Barranquilla Colombia y en mi ciudad hay una libraria que se llama LIBRERIA NACIONAL y les cuento que las revistas solo duran 2 dias me tocaba llamar cuando venian y separalas antes de que se agotaran.

  52. AMIGOS DE DOJO.ESPERO QUE SEA UNA BROMA LA NOTICIA DEL CIERRE DE LA REVISTA,POR QUE ,ADEMAS DE SER :ENTRETENIDA,INTERESANTE , ILUSTRATIVA Y COMPLETA.DOJO ES PARA MI (Y PARA MUCHOS) UNA GUIA PARA TODOS LOS QUE AMAN LAS ARTES MARCIALES.POR FAVOR NO DEJEN MORIR A DOJO POR QUE DOJO TAMBIEN ES NUESTRA.

  53. SOLO QUERIA AGREGAR:SOY DE COLOMBIA Y AUNQUE LLEGUE UN TANTO TARDE , POR EL CONTENIDO DE LA REVISTA,VALE LA PENA .

  54. La verdad esque DOJO nunca me gustó como revista de artes marciales, ni siquiera cuando en aquellos años 1991-92 y 93 estalló el BOOM de los deportes de contacto como el full contact y el Kick Boxing ( grácias sobre todo a Van Damme ),y esábamos ávidos de artes marciales, tiempos enque cualquier cinturón negro que aprendía a dar un Jab y un cross en condiciones se erigia profesor-entrenador de cualquiera de las dos disciplinas, tiempos enque incluso una se mimetizaba en la otra y no hablemos del desconocimiento total sobre el Muay Thai…eran tiempos enque salvo excepciones se comenzaba a practicar muy poco DO y sí mucho deporte, recordemos cómo comenzaron a florecer como hongos gimnasios donde se impartían clases de Kárate, Judo, Aikido, pero sobre todo y con más éxito los de Kick, full y Taekwondo ( ¿ Best of the Best tuvo la culpa ?, no sé, preguntadle a John Ree ).

    DOJO no se caracterizaba precisamente por su rigor, ni por el criterio de los que allí escribía, salvándose muy pocos artículos de la quema, y muy pocos autores de sufrir el mismo destino; esos sí, como revista de divulgación no tenía precio puesto que ofrecía gran cantidad de material gráfico, sobre todo con sus “séries técnicas”, y ya se sabe que lo que enrta por los ojos…

    Me acuerdo del especial ELASTICIDAD que sacaron…contravenía el 60 % de las normas básicas de seguridad en la realización de ejercicios de enlongación, no explicaba nada sobe la anatomía del acetábulo, estructura isquiofemoral, etc. vamos, que te decían como “correr” sin explicarte como “andar”, debo confesar que lo más cerca de lesionarme que he estado ha sido intentando hacer sus ejercicios “avanzados”, y eso que ya hacía el spagat lateral completo y el frontal a 160º.

    Aún así, deseo que vuelva a resurgir el mundo de las artes marciales, quizá no de la mano de revistas mediocres como DOJO o malas como Decimo Dan ( una DOJO con una encuadernación más cara y centrada en el Ninjitsu, o al menos eso parecía !! ) salvo que cambiasen su ideario y buscasen mejores redactores , o de otras realmente buenas como Cinturón Negro, o la excelente ( pero en francés ) Karaté Bushido, Inside karate ( pena de publicidad masiva ) o la Black Belt magazine ( un poco chauvinista, pero abstante mejor que DOJO ).

    Un saludo.

  55. no se rindan dojo internacional puedeser muy bueno , les pido me escriban personalmente a mi mail yo vivo en irlanda y si miran mi pajina wb se daran cuenta que tengo mi estilo de artes matrciales dando frutos en europa , muaykensan es parte del club pagodas temple y en mi club hay mas de 5 diciplinas sin contar la cantidad de escuelas que se encuentran en la capital de irlanda dublin kenpo karate tiene muchas escuelas aqui y ademas del kung fu taekwondo tai chi , muay thay , judo es muy grande tambien,si nos contactamos posiblemente podamos hacer algo , una revista en iralanda parea todo europa se puede empesar de apoco y nuevamente!!!! dojo esparte de mi historia en mi carrera ahun tengo algunas de sus revistas en chile ,,,,, amigos escribanme siempre hay una segunda via

  56. Hola,

    Es una lástima! yo la compro en México desde hace un par de años ya. Tengo una buena colección de ejemplares. Ahora mi colección será más preciada. De entre la selección de revistas de artes marciales en el kiosko para mí era de las mejores. En México las artes marciales se están volviendo muy populares pero pienso que la formación no está completa hasta que no se inculca la filosofía y la verdadera escencia y esto es lo que creo que se está perdiendo, en mi opinión esta revista era un buen recurso para ello. Tiene muy buenos artículos e información. Pues bueno, ojalá y el cambio traigo algo bueno…

    1. Espero q oigan las palabras de akellos q kieren segir con la revista pase lo q pase. Es una de las pocas revistas q vi q tiene unas ediciones tan completas respecto al mundo de las artes marciales, ademas de unir a tanta gente inmersa en el mundo de la lucha, los cuales hay muchos en el mundo, pero a veces como en mi caso cuesta mucho de encontrarte. No es q sea un segidor nato de la revista, pero devo agradecer mucho a ella ya que los pocos numeros q tuve los lei muy bien, sobre todo la primera, la cual a temprana edad me dio un gran empujon hasta llegara a lo q hago ahora. Aunq siempre me fascinaron desde bebe todas las artes marciales, a akella edad no podia practicar nada …

      GRACIAS REVISTA DOJO!

  57. leo con gran tristeza la desapariciónn de una gran revista que,como yo empezó su andaduras en las artes marciales hace tres decadas.
    Recuerdo su primera tirada bajo el nombre de “BUDO”para años más tarde denominarse hasta hoy en dia en”DOJO”Para que mentirnos,esta será una gran perdida para todos los amantes de las artes marciales que en cierto modo estaba,os informado de nuestro pequeño gran mundo gracias a ella.
    Es por ello que pido a esta gran familia que, todos juntos aportemos nuestro granito de arena para poder darle una oportunidad para que siga llegando a los kioskos cada mes.

  58. mes de octubre de 2009: saludos desde colombia, soy practicante de taekwondo pero hace mucho vi edciones de 2005 de esta revista y de la revista cinturon negro tengo entendido que ambas son de españa. solamente este comentario tiene el fin de que tienen a otro camarada mas en la lucha x difundir la cultura del arte marcial en latinoamerica yx que no en el mundo, de paso tengo unos links muy buenos de videos del arma humana y fight quest ahi les dejo my facebook amigos…

    pd: que pesar lo de la revista ¿no?…

  59. DOJO significo para mi mucha motivacion para aprender y conocer la filosofia de los maestros modernos del Zen. Si de algo sirve, les regreso un consejo que lei en sus hojas “Se como el agua, el agua es fluida y se amolda a todo tipo de recipiente, pero tambien puede ahogar, se como el agua” Bruce Lee

    GRACIAS DOJO

  60. Como es posible que una revista tan buena no tenga suficientes lectores, no lo puedo creer. Quiero decir que es la única revista que yo he comprado cada mes. En los últimos meses e ido a muchisimos kioscos buscandola y no la encontré nunca, ahora la busco en internet porque no se donde buscar más y me encuentro con esta tristisima noticia, puff no me lo puedo creer. Por favor sacadla otra vez, por favor,necesito esta revista, no hay otra mejor, por favor, por favor. Desde hace dos años mi vida a cambiado por una desgraciada lesión que pronto spero se me quite y ahora me enterto de esto, no puede ser.

  61. OSS!!!saludos a esa gente
    q como yo disfrutabamos de DOJO…
    es una gran perdida,a ver si podemos
    disfrutar pronto de ella…enhorabuena
    x hacernos disfrutar estos años…
    un saludo a todos….OSS!!

  62. es una pena preo tambien es normal ia que la kumbre de las artes marciales acabaron hace tiempo i ahora solo veremos a Van damme con una pistola y no komo antes ia Jackie chan como humorista i no komo rtista marcial i asi kon jet li i kon todos

  63. Es una gran perdida para todos los que aman las artes marciales siempre conseguia las revistas como pudiera pero ultimamente ya no ubo ahora estoy en tampico tamaulipas y tampoco hay rastro de esta revista pero de igualmane hay mucha gente q le gustaria tenerla

    saludos

  64. La perdida de nuestra revista dojo significa un gran tristeza para aquellos que desde pequeños nos vimos inspirados gracias a sus maravillosos números en los cuales no solo muestran las artes marciales como sistemas defensivos sino como sendas de vidas que transmiten los más elevados valores a los que puede aspirar una persona; siendo para el lector una continua fuente e inspiración. Quienes disfrutamos de este fabuloso material lo atesoraremos eternamente y quedamos comprometidos a transmitir su legado a futuras generaciones.
    Hasta siempre revista dojo….

  65. Es una gran tristeza para mi el que no exista una de las revistas con las que hemos crecido gran parte de nosotros, como otra que se perdio hace poco como el discoplay. De verdad ha sido un honor el haber leído durante muchos años una de las revistas de artes marciales por excelencia. DOJO estara en nuestros corazones.

  66. hola amigos . por aca en mexico era muy aceptada esta revista a pesar de llegar muy atrasada siempre era bien recibida y que lastima con razon ya no se conseguia por estos lados y la verdad lamento mucho el cierre de tan grata revista un saludo a todos y ojala la puedan volver a publicar

  67. hola
    quisiera saber como podria conseguir los ejemplares de la revista DOJO de 1985 par recuperar un articulo donde salio mi padre, en el arte de body darma. o como se escriba no me acuerdo bien

  68. Hace tiempo era comprador de la revista. Por situaciones laborales, marché de España y ahor me encuentro que la revista que más me gustaba en aquél tiempo, no se encuentra en nuestros puntos de compra. He leído a un lector que “espero que no sea una broma”… realmente me gustaría pensar que no es verdad.

    Me da mucha pena que se haya tenido que dejar de publicar la revista más completa de artes marciales que “pienso” existía… me gustaría que se piense mejor y que se reanude la venta.

    UN AMIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  69. Hola, solo quería decir que es muy lamentable la situación del término de la mistica e incomparable revista “Dojo”, ya que en mi camino en las artes marciales fue una gran motivación, e inspiración con sus articulos de los grandes de las Artes Marciales. sin dejar de mencionar que aún mantengo después de muchos años algunos ejemplares de cuando era niño, hoy en dia soy instructor y aún recuerdos de técnicas aprendidas de fotografias publicadas, hoy en dia un poco mas trabajadas. un gran saludo a tantos años de interesantes articulos. adios Dojo muchas gracias…

  70. se pude volver a hacer otra correjida y aumentada aunque ya hay mucha competencia hay varias revistas que no han muerto inside kung fu black belt y grapling pero se necesita mucho dinero para invertir animooo

  71. Me da mucha pena esta noticia. Con esa revista creci y me inspire, hoy en dia conosco las artes marciales y cuando deseo buscarla nuevamente ya no esta.
    Quizas tubieron que cambiar con el tiempo pero auque hoy se retiren del escenario espero que la vuelvan a publicar.

  72. Aqui, en la revista DOJO es donde uno se enteraba de todo lo relacionado con el mundo de las AAMM y sobre todo del cine ya que de otra manera en aquella época no se podía, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, hay que reconocer el mérito de esta revista pionera. Todavía tengo un montón de ellas y por supuesto su hermana menor “Los tres volumenes paralelos que se editaron de la revista Bruce Lee” (donde por cierto me publicaron varios comentarios y consultas que realicé en su día), hoy en día muy buscada por coleccionistas y donde venía gran información sobre El Pequeño Dragón”. Repito si no fuera por ella estariamos hoy en día practicamente a dos velas en tema de AAMM, ella abrió el camino a todos los que nos interesó el tema en aquella época. En cuanto a la calidad marcial de Pedro Conde que tanto se ha hablado, pues en el programa de Antena 3 Cinturon Negro pudimos ver una exhibición de él y la verdad técnica tiene, buen golpeo de patada y rapidez, con los nunchakus algo menos, luego otra cosa es un combate real pero claro…eso ya es otra historia, el momento.
    Aquí os dejo el enlace por si quereis verlo:

    PD: Hola Emi, saludos que hacía tiempo que no comentaba por aquí, aunque visito tu página a menudo y leo tus comentarios en ZHK…¿tu sabes alguna direccion de correo de Pedro Conde, me gustaría consultarle un par de cosas?…gracias campeón, un abrazo de Cabello al viento.

  73. Que làstima; pero nunca se pierda la esperanza de que vuelva,ya que siempre fué una revista que inspiró a muchos deportistas en el campo marcial. En la revista DOJO encontré la trayectoria que me ayudó a obtener los mejores resultados en mi arte marcial. De DOJO aprendí lo necesario en cuanto a técnicas de entrenamiento y combates reales que me han ayudado en mi vida diaria.

    Felicidades, una gran revista y gracias DOJO por la sinceridad en sus publicaciones.

    ¡Espero que regresen nuevamente.

  74. Que lastima que ya no vayan a publicar mas la revista, pero como dijeron antes otros compañeros hay otros medios donde puedan seguir progresando y enseñando las artes marciales en general y mundial.No me havia dado cuenta hasta hoy que entre al internet a buscar la revista 30/nov/2011.empese a leer la revista desde hace 14 años y la verdad me a gustado todo lo que he encontrado en ellas,de antemano les agradesco mucho todo lo que han publicado;espero encontrar debuelta en un futuro esta revista o donde podre conseguir las revistas ya que tengo muy pocas,muchas gracias por la ayuda que han brindado.

  75. hola amigos y amigas saludos desde santa cruz Bolivia es una verdadera pena yo soy coleccionista de la mejor revista: DOJO por supuesto ,por alguna razon siempre llegaban kon retraso nunka pude kompletar mi coleccion porque de pronto dejaron de vender en los kioskos deberian mandar todos sus saldos o reeditar todos los numeros eso les pido por fa chau

  76. una revista genial con un buen contenido en el arte marcial que me ayudó a mejorar mi estilo deportivo y obtener mayores conocimientos en técnicas defensivas y de combate cuerpo a cuerpo, como también el manejo de diferentes armas de empleo marcial;en pocas palabras la revista DOJO fue una joya de mucho aprendizaje.

    Felicidades, son inolvidables, gracias por su sinceridad y que DOJO vuelva nuevamente.

  77. Y la revista LIB,El jueves,Penhouse,La Teleindiscreta con la serie V…. y toolll meollao q había en aquel entoces…El chile Bubo…..jaja
    y Yo que se cuantas cosas + mas…

  78. hola alguien tendra algunas fotos de bruce lee d la revista con la portada de el cuervo si pudieran ayudarme por favor

  79. no puede ser durante toda mi infancia fue una fuente de inspiracion. practique artes marciales durante diez años. como olvidar siempre lo compraba en los puestos de revistas. no,no. gracias, muchas gracias. mis admiradores bruce lee, van dame, jet li, jakien chan.

  80. SALUDOS DESDE SAN LUIS POTOSI MEXICO, ES UNA LASTIMA QUE UNA REVISTA TAN BUENA Y CON UN CONTENIDO TAN EXTENSO AYA TERMINADO, ME GUSTARIA SABER SI PODRIA CONSEGUIR ALGUNOS DELOS ULTIMOS EJEMPLARES QUE SE PUBLICARON, POR QUE POR UNA RAZON NO SE PUBLICARON EN MEXICO.
    ME RETIRO DECEANDOLES UN BUEN CAMINO Y MUY BUENA SUERTE EN SUS PROXIMOS PROYECTOS

  81. Tengo una increible colleccion de la revista dojo y de otos tipos de revista como la revista black belt, inside martial arts y entreo otras mas. es una colleccion de 1988 hasta 1995 aproximadamente. vere si puedo subir algunos.

  82. saludos a todos… quien podría decirme en que año salio el primer numero de esta revista (DOJO)…. ¿seria en 1978 su primer numero?…

Los comentarios están cerrados.