James Bond rodó en Almería

007-nunca-digas-nunca-jamas-1983-1.jpg

Navegando por la Web encontre una grata sorpresa que desconocia hasta el momento y como gran fan del agente 007 me siento orgulloso , y es que el equipo de la pelicula “Nunca digas nunca jamas” (1983) rodó durante 1 mes en Almería, grabanda secuencias del films miticas y de una belleza extraordinarias, estrenada en 1983 marcó el regreso de Sean Connery, por última vez, a la composición del personaje del agente doble cero que lo hizo famoso, fue financiada en parte por Connery, no tiene la calidad de sus primeros films , aunque he de reconocer que ahora guardare esta pelicula con mas cariño.

Esta pelicula es un “remake” de Thunderball, protagonizada por Connery en el año 1.965. Fue una moderna versión, en ella Bond vuelve a trabajar en el servicio secreto después de un obligado retiro en una clínica para desintoxicarse, según su nuevo jefe M. El villano de la película, Largo, ha robado dos misiles nucleares a la OTAN, y amenaza con hacerlos estallar sobre sendas ciudades del mundo, si en un plazo de dos días no se le entrega una elevada suma de dinero. Bond viaja a Niza, donde supone que se encuentra Largo, y logra contactar con su novia, Dominó, cuya lealtad se asegura cuando le cuenta que su hermano ha sido asesinado por aquél. Cuando Largo los sorprende a los dos en un apasionado beso, navega con su barco hasta el norte de Africa, donde tiene su base, e intenta deshacerse de ambos.

never-say-never-1.jpg

Connery siempre sintió una gran afinidad por nuestra tierra y ellas paso varios años en sus vacaciones era un enamorado de sus playas.

Ademas encontre un video en el que se muestra claramente localizaciones del rodaje el cual se rodarón durante 4 semanas, se rodarón secuencias submarinas en Los Escullos, en la playa del Palmer, en los bajos del hotel La Parra, en los palmerares de Cabo de Gata en donde se rodó la caida de ambos al agua en un caballo, en el tunel de la carretera de Aguadulce situado junto a la Parra donde Connery es interceptado en su huida en moto y en la Alcazaba, por cortesia de la web almeriense Almeriaescine.com.

Anuncios

One thought on “James Bond rodó en Almería

  1. La confusión sobre los derechos del personaje creó esta versión paralela, no oficial, pero muy divertida, y el tema Connery con esa zona de nuestro país es lógico, el tio tonto no es, sabe donde vivir buenos y relajados momentos XXDD
    Por cierto, años más tarde, sino recuerdo mal, y a ver si le echo un vistazo a la web de localizaciones que pones, rodó de nuevo la peli de Indiana Jones por esas zonas.
    Saludos (enlazados ya por cierto)

Los comentarios están cerrados.