Libro: Las Cien Mejores Peliculas De Artes Marciales

978849661317.jpg

Autor : Payan, Miguel Juan
Editor : Cacitel
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 2007
Número de páginas : 254

Resumen:

Un nuevo título de nuestra popular colección de Las Cien Mejores… que ncluye los carteles a todo color de las 100 Mejores Películas del Género y sus correspondientes fichas técnicas, sinopsis y comentario. Además el autor incluye un interesante capítulo en el que repasa la Historia del cine de Artes Marciales, desde el wu xia pian chino, pasando por la influencia de los hermanos Shaw , la importancia de directores como Chan Cheh , la llegada del Kung Fu a la gran pantalla, el Chambara japonés o las Artes Marciales Made in Usa. El libro se completa con breves biografías de las grandes estrellas del género como Jackie Chan , Bruce Lee , Steven Segal , Jean-Claude Van Damme o Jet Li ; un análisis del llamado bruceploitation, entorno a la inlfuencia del legendario Bruce Lee; las series de televisión sobre el género y, como no, un listado anexo de otros títulos destacables que, junto a los 100 ya reseñados, convierten a este libro en una obra tan completa como indispensable para el aficionado al cine de artes marciales y al cine en general.

Un libro muy trabajado, una cosa que me gusta mucho es la portada altamente 80tera cosa que es de agradecer, la presentación, el trabajo y la calidad de las paginas es excelente muy bien plastificadas, un libro ordenando, cada pagina corresponde una pelicula con su portada en un lado y la ficha al siguiente.
El ranking está al margen del libro ya que lo encuentro totalmente personal y el cual no comparton casi en absoluto, aun asi, dentro de el encontramos 100 peliculas obligadas para un amante del cine de Artes Marciales.

Anuncios

4 thoughts on “Libro: Las Cien Mejores Peliculas De Artes Marciales

  1. Lo vi el otro día y lógicamente, al ojearlo le eché un vistazo a la lista y tampoco me convenció del todo porque eché en falta alguna, pero vamos, las que había se podrían considerar imprescindibles. No se exactamente el criterio que sigue el libro, igual me lo compro, porque no si atiende a razones de fidelidad en los combates de artes marciales, a aspectos puramente artísticos como película o a que.
    Ya veremos si me hago con él, pero parece muy interesante.
    Saludos!

  2. mmmm… puede ser interesante, aunque las listas siempre son muy subjetivas supongo que habrá muchas de las 100 que no conozca, le echaré un ojo -_º

    Me ha recordado al libro de “John Woo y el cine de acción de Hong-Kong”

  3. Sinceramente nunca me gustaron esos libros, son como hacer un ranking explicado (cosa que se hace eninternet todos los dias) y publicarlo para que lo compre la gente, no le veo mucho sentido porque muchas veces es eso, personal.

    Aún asi espero que merezca la pena… si lo encuentro lo ojeare a ver que tal 😉

  4. pongan lo q dice el libro pendejos no mamadas

    pocholos
    no e leido el libro por eso ando buscando un pinche lugar para leerlo no para q me den su vida de
    brus li

Los comentarios están cerrados.