Killer Meteors: 1976 (Wang Yu vs. Jackie Chan)

meteor.jpg

Titulo Original:

Director: Lo Wei

Interpretes: Jackie Chan, Jimmy Wang Yu, Philip Ko Fei, Lee Man Tai, Chan Wai Lau, Man Man, Ma Kei, Tung Lam, Sit Hon, Lily Lan Yu Li

Descripción: Un malvado guerrero llamado “Meteoro Inmortal” tiene aterrorizada a la gente de los alrededores. En frente se encontrará con “Arma Asesina”, cuya misión es defender a la gente de los chantajes de su enemigo. “Meteoro Inmortal” se enfrentará a los cuatro guardianes que custodian el antídoto que necesita y que poseen una gran técnica en Kung Fu…

Como ya comenté en algunas entradas anteriores, Lo Wei es un director muy dado a ofrecernos algunas peliculas de baja calidad, y esta podria ser un claro ejemplo de ellas, no solo ya por el resultado final sino por desaprovechar de una manera descarada a 2 de las mas grandes estrellas que a dado el cine en HK.

No me extraña que una pelicula así pasara tan desapercibida tanto en su tiempo como ahora, en un intento de borrarla de nuestra mente.
En primer lugar me llama la atención la extraña decisión de tomar a Jackie Chan como el malvado de la pelicula, cuando todos sabemos que hacer precisamente ese papel no es uno de sus puntos fuertes, y logicamente eso se nota en la pantalla un Jackie forzado, tenso y practicamente inmovil que pasa sin pena ni gloria, las peleas junto con Jimmy Wang Yu no podian ser mas desafortunadas, ya que abusa demasiado para mi gusto de cuerdas, aunque no puedo evitar emocionarme al ver a ambos en pleno extasis marcial, lo mejor la velocidad de movimientos de ambos, la pelea final tambien es bastante decente, ambas luchas sin duda, son lo mejor de film.

malo.jpg

También me gustaria señalar el intento del director de imitar de forma descarada a algunas titulos que engradecieron a la Shaw Brothers, utilizando guiños, bellas damas, cuerdas, vestuarios y una estetica muy parecida, eso si, sin el encanto y el poder de producción que nunca consiguió manchar a uno de los estudios mas emblematicos del cine de Artes Marciales y callendo en frikeo al mas puro estilo Lo Wei.
El papel principal de Wang Yu, me recordaba mucho a los protagonizados por David Chiang en algunos titulos como, “La llave de Shaolin”, un personaje duro, implacable y con fuerza en pantalla, de lo mas salvable de la pelicula.
Aun así la pelicula divierte y consigue sacar algunos momentos memorables que merecen la pena, de todos modos yo recomendaría “Fantasy Mission Force”, de ambos actores mucho mas friki y divertida en la que podemos verlos mas en su tónica.

Anuncios

7 thoughts on “Killer Meteors: 1976 (Wang Yu vs. Jackie Chan)

  1. Ya veo que le estás sacando brillo a las joyitas, así me gusta, jeje. Gran película, sin duda.
    Saludos!!

  2. Si nico la verdad sq la peli divierte y se hace super raro ver a Jackie de malo, con la carilla de bueno que tiene!!jajaja

  3. Hola emisucio, mi enhorabuena una vez más por tu web. En cuanto al artículo, nadie sabía si el papel de villano era el punto fuerte de Jackie porque se rodó en el año 1976, prácticamente una de las primeras películas de toda su filmografía. Estoy de acuerdo en que el papel de Wang Yu es salvable y a mí me parece que lucha mejor que en la mayoría de sus películas anteriores. Se le ve con más técnica. En cuanto a recomendar Fantasy Mission Force, sin ninguna duda a mí me gusta más Meteoro Inmortal ya que la primera me pareció una broma de muy mal gusto. De las peores películas que he visto nunca.
    Para nada quiero criticarte, solo dar mi opinión también.
    Gracias, un saludo y muy buen trabajo!

    1. Hola Alvaro muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tus felicitaciones por el blog, son de gran agrado.
      La verdad que esta entrada la hice hace mucho tiempo (marzo de 2008), casi nada jaja y le falta bastante chicha a la reseña, ahora intento pulirlas mejor para llegr mjor a mi idea aunque obviamente me qeda trabajo por hacer, aunque mi idea de Fantassy mission sigue intacta la prefiero por lo absurdo de su planteamiento, es casi psicotropica jajaja
      Muchas gracias de nuevo xtu mensaje saludos

  4. En los años 70 ( creo que en el 75) vi una pelicula en el cine de artes marciales pero no recuerdo el nombre me gustaria que me orienten a buscarla, o ya sea que me brinden el nombre o el lugar para conseguirla, soy de Costa Rica
    El Tema es el siguiente: La pelicula inicia con dos hombres( se supone hermanos con el sol a sus espaldas hablando compartiendo una amistad) Dos hermanos viven en un pueblo ellos van juntos como a una escuela de artes marciales donde son instruidos y aconsejados por exlente maestro y son son exelentes alumnos, uno de ellos se alista en la policia el otro se mete en problemas, el asunto es que el hermano (policia) decide arrestar a su hermano entonces se torna una gran lucha entre ellos a tal punto que no se vencen el uno al otro, pero el policia esposa a su hermano y bota la llave y aun esposados siguen lunchando y pasan por distintas partes hasta que quedan atrapados en la rama de un arbol y aun si siguen luchando atrapados en la rama del arbol, sea golpean mutuamente tanto que la rama no soporta el peso y se quiebra ruedan los dos (el policia queda inconciente) su hermano alcanza atomar el revolver y logra liberarse rompiendo la esposa de un balazo, cuando intenta escapar la policia le dispara y el corre hasta su hermano lo toma por la pierna y muere .
    de eso es todo lo que me acuerdo, gracias

Los comentarios están cerrados.