Los comienzos de Moon Lee

Como ya comente en anteriores post me gustaria hacer un poco de incapie en las feminas y grandes actrices del cine made in HK grandes protagonistas ademas de grandes luchadores, hoy hablaremos de Moon Lee, nacida el 14 de febrero de 1965 en HK, fue particularmente famosa en el subgénero conocido como Girls with guns.

Sus Comienzos

En febrero de 1985, en Japón, Yuen Biao pone en marcha la campaña de promoción de la gira de El Campeón en los meses posteriores visitó grandes ciudades como, Osaka, Fukuoka, Nagoya y Tokyo, se presentó en etapas, para hablar de la película, para interpretar el tema, y para demostrar algún tipo de acción o ejecuciones con tres miembros de su equipo de acróbatas – Yuen Wah, Yuen Wu Y Chin Kar-Lok. Fue en el Korakuen Hall de Tokio el 11 de febrero el último día de este tour, donde Moon Lee apareció en el escenario como invitada especial sin previo aviso. Al entrar en el escenario le recibieron con entusiastas aplausos . Teniendo en cuenta todos los que se reunieron allí, se suponía que eran varios miles de fans devotos de Yuen Biao los que seleccionados por sorteo podrian aparecer, apuesto a que no pocos de ellos se convirtieron ese momentos en devotos de Moon Lee . Por cierto, la mayor parte del público eran jóvenes de sexo femenino..jejeje

Que bonicos vaya parejilla mas graciosa.

Al parecer, Moon tenia una de forma de ser que no solo congeniaba bien con los chicos sino también con las chicas. A Yuen Biao le dijeron, “sois como hermano y hermana!!!!”. En el escenario, demostraron su armoniosa forma de trabajar, por ejemplo, juntos demostrando su kung fu en una exhibición que recuerdan espectacular.

Después de unos pocos días, El Campeón teatralmente fue puesto en libertad en Japón. Probablemente mucha gente recuerda esta película, porque fue ampliamente promovida pror Yuen Biao, que alardeó de extrema popularidad en el Japón en ese momento. En esta película, Moon Lee se enfrenta de nuevo como coprotagonista de Yuen Biao. Aunque su tiempo en la pantalla fue gran, es en esta película en la que Moon Lee se convirtio en una importante figura en Japón.

Esta foto muestra un extracto de la película en forma cómic publicado en Japón en ese momento, en la que podemos encontrar todas sus escenas. En aquellos días, cuando no existia ni internet y practicamente el video ni el beta ni nada, este tipo de artículos era muy apreciado.

Además de El Campeón, al entrar en 1985, los informes sobre El Protector en el que comenzó a aparecer en revistas de cine la introducción de la Luna como un elenco mate de Jackie Chan, que impulsó su perfil en el Japón,publicada por Roadshow, la revista mensual de cine para jóvenes lectores: nota, sólo las actrices que aparecieron en las películas de Hong Kong se muestran aquí.  A primera vista, estamos seguros de que puede ver la Luna Lee que cuenta con una popularidad muy alta calificación desde principios de 1985 hasta mediados de 1987.

Además de El Campeón, al entrar en 1985, los informes sobre el estreno de El Protector en el que comenzó a aparecer se disparó en revistas de cine, Moon Lee desmostro ser una pareja infalible junto a Jackie Chan y el exito se disparo por 1000, impulsó su perfil en Japón.

Moon lee toda un actriz con una carrera llena de exitos que sin duda tuvo un comienzo de lo mas curioso!!a continuacion su filmo.

FILMOGRAFIA

To Sir with Troubles (1981)
Winners and Sinners (1983)
The Champions (1983)
Zu Warriors from the Magic Mountain (1983)
The Protector (1985)
Mr. Vampire (1985)
Twinkle Twinkle Lucky Stars (1986) [cameo]
Mr. Vampire 2 (1986)
The Story of Dr. Sun Yat Sen (1986)
Angel (1987)
Angel 2 (1988 )
Cascading Feeling (1988 )
Devil Hunters (1989)
Angel III (1989)
Killer Angels (1989)
Princess Madam (1989)
Fatal Termination (1990)
New Kids in Town (1990)
The Nocturnal Demon (1990)
The Revenge of Angel (1990)
Bury Me High (1991)
Dreaming The Reality (1991)
Angel Force (1991)
The Big Deal (1992)
Inspector Wears Skirts 4 (1992)
Kickboxer’s Tears (1992)
A Serious Shock! Yes, Madam! ’92 (1992)
The Avenging Quartet (1992)
Secret Police (1993)
Beauty Investigator (1993)
Mission of Justice (1993)
Angel’s Project aka Angel Mission (1993)
Little Heroes Lost in China (1995)

Anuncios

11 thoughts on “Los comienzos de Moon Lee

  1. Buena recuperación de una figura clave, he leído que ahora va a volver a escena después del ostracismo al que estaba recluida, con una comedia budista.
    Y algo he visto también de un affair con su hijastro, que mala es la fama, y la vejez aún más XXXXDDDD
    Saludos!!

  2. me gusta como pelea esta actriz nose si me pudieras decir donde puedo deskargar sus peliculas en español de ella… porfa … kiero ver kickboxer’s tears gracias 😄

  3. soys unos guarros , haber si os cortais esos uñates , sucios x d x d x d x d x d

  4. Amo a Moon Lee, meu sonho é conhecê-la um dia, grande atriz, Pena q ela não tem o reconhecimento que merece… Quero q ela saiba q ela tem um brasileiro que é muito fã dela.

Los comentarios están cerrados.