Los Hermanos Hui (I): Michael Hui

Como gran fan del cine humor no podia dejar escapar en mi blog el trio de hermanos mas disparatado del todo el genero made in hk, sin duda la serie que mas famosos los hizo fue sin duda la de Mr.Boo la cual esta plagada de situaciones disparatadas y divertidas, sin mas os dejo con el primero de los hermanos.

MICHAEL MUI

Michael Hui Koon-Man (nacido el 3 de septiembre de 1942) en Hong Kong: comediante, guionista y director.

Estudió en el Colegio La Salle (si, el mismo en el cual Bruce Lee estudio durante varios años) y luego obtuvo un grado de la sociología de United College, la Universidad China de Hong Kong.

Después de realizar diferentes show en la TVB, Hui gano gran popularidad en la industria del entretenimiento de Hong Kong con su show de variedades en las actuaciones de los miticos Hermanos Hui. A continuación, pasó de la televisión al cine. Hui fue el primero que trabajo en una película con el director taiwanés Li Han-Hsiang llamado El Señor de la Guerra (o “El Gran Régimen”, 1972), donde desempeñó una farsa como señor de la guerra revolucionaria China.

En 1974 la Compañía de los Hermanos Hui, junto con la Golden Harvest comenzaron una andadura que duro ni mas ni menos que entre 1974 y 2000, fue uno de los actores con mayor numero de peliculas mas de 20 , la mayoría de actor y guionista.

Las primeras comedias de Hui eran episódios combinados con el recurso cómico de Michael y sus hermanos. Por lo general participan el trío de actores – Michael, Sam y Ricky – realizando papeles con ingenio…. siempre con el objetivo de ganar dinero rápido y subsistir.jejeje

Sus bandas sonoras era realizadas por el propio Sam, estas obras se hizieron tremendamente populares entre las clases trabajadoras en la década de 1970 y principios de 1980. Games Gamblers Play (1974), The private Eyes (1976), El Contrato (1978 ) y de La patrulla chiflada (1981) – el último ganó el primer premio en la Hong Kong Academia como Mejor Actor de reparto – con frecuencia se considera como la quintaesencia en las comedias realizados por la Golden Harvest. Games Gamblers Play fue un gran éxito, cuando por primera vez allanó el camino para introducir al Cantonés en las películas y así celebrar su propia colonia contra la tendencia de la producción de Mandarin.

Después de la ruptura con sus hermanos en diciembre de 1980, Hui desarrollado una nuevo reto en su carrera…. la comedia satírica. Algunas de sus más renombradas obras de vinieron durante este período en la década de 1980, en la que con frecuencia ha actuado por el arquetipo de “no esta bien” impulsada en un efectivo loco de la sociedad de Hong Kong.Igualmente de caotica y divertida, que pudo concentrarse más en sí mismo , siempre sobre el contexto de la actual Hong Kong y su consumismo. Hace una rara aparición en el cine USA con el Subaru mecánico e ingeniero de Jackie Chan en la comedia de Burt Reynolds Los Locos de Cannoball. En Inspector Chocolate (1986), que desempeña un inspector chocolatero que debe resolver un caso de secuestro mientras que su subordinado está involucrada en un Miss Hong-Kong . Front Page (1990), que reunió a los tres hermanos, de pasquines la prensa de Hong Kong, mientras que The Magic Touch (1991) se basa en la habilidad de China para la fortuna.

Hui ha seguido actuando y produciendo sus propias comedias, aunque a un ritmo menos prolífico, en el decenio de 1990 y 2000. Chino Box (1997), dirigida por Wayne Wong, para Hui sigue siendo la única película protagonizada en el Oeste. Uno de sus más recientes películas de acción-es la comedia Rob-B-Hood, protagonizada junto a Jackie Chan y Louis Koo. Desempeña un talento seguro,el que secuestra a un bebé dcon el dinero de las tríadas, pero es amable y de buen corazón. En 2006, se convirtió en el anfitrión de la prueba muestran Deal o no Deal

Fuente: wikipedia.org

Anuncios

One thought on “Los Hermanos Hui (I): Michael Hui

Los comentarios están cerrados.