Los Hermanos Hui (III): Samuel Hui

Pues aqui ponemos el punto y final de la que probablemente sea una de la familia que mas a repercutido en el ocio y diversion en Hong Kong siempre llevando al cantones como buque insignia, hoy topamos con el ultimo y quizas mas exitoso hermano Sam hui y quizas su exito no se lo debe solamente al cine, sino a la musica, ya que sin duda se convirtio en el icono del Cantonpop ganando multitud de discos de oros, y coronandose siempre en la cima de las listas en su Hk.

SAMUEL HUI

Samuel Hui Koon-kit, generalmente conocido como Sam Hui, es la mayor estrella conocida en el Cantopop y la industria cinematográfica en Hong Kong ‘s de los años 1960 a 1990. Se graduó de la Facultad de Letras de la Universidad de Hong Kong, Ying Wa College y St Francis Xavier’s College a finales de 1960 y a principios de 1970. Él y sus hermanos Michael y Ricky hicieron varias comedias superventas en la década de 1970. Es también reconocido por popularizar Cantopop, mediante la incorporación de la entonces desconocida musica occidental popular en el género del Cantopop.

Comenzó su carrera como anfitrión de jóvenes en un programa de televisión TVB. En ese momento, fue el principal músico de su banda llamada El Loto. En los primeros años de su carrera, cantó canciones occidentales de Gran Bretaña y los EE.UU. Sin embargo, empezó a cantar canciones en cantonés cuando escribió canciones de la comedias producidas por su hermano Michael Hui.

Su música hace un llamamiento a las masas de Hong Kong, en particular a la clase obrera con sus letras sencillas y ligeras y poco carácter que fueron populares en Hong Kong a finales de los 70. El escribio la mayoría de las composiciones y personalmente escribió la mayoría de las letras humorísticas que, en general, abarcan temas de la actualidad en Hong Kong como la canción 话知你97 que, literalmente, alienta a el público de Hong Kong a tirar la vida con cautela y disfrutar de su vida en lugar de preocuparse por la inminente devolución a China en 1997.

A título personal, siempres estuvo mas unido con su hermano mediano Ricky Hui que a su hermano mayor Michael Hui, él y Michael al parecer se enfadaron unos con otros después de su éxitos pre-1985. Sin embargo, en Michael’s’chicken y DuckTalk ‘1988el y Sam aparecieron en un corto de 3 minutos de cameo. Luego, en 1990, los tres hermanos se reunieron en el ‘Front Page’, una exito en Hong Kong a veces con un exceso de celo en la industria de entretenimiento de las noticias.

Sam también ha colaborado con varios cantantes populares, tales como Leslie Cheung, tanto musicalmente como en la pantalla en la que culminó en el único hit co-escrito por ambos y Hui Chung titulado El silencio es de oro que Hui también cantó como solista en 1987 su álbum Hot Summer, así como la pegadiza melodía “Nunca he tenido miedo“. Sam también protagonizó la saga Aces Go Places, una serie de comedias made in Hong Kong de acción en 80, con Karl Maka.

Se celebró un concierto de despedida en 1991 – 1992 en la que invitó a muchas celebridades y música declarando oficialment que no volveria a la industria del cine, ni al Cantopop en el futuro. Fue una vez gravemente herido mientras que el rodaba The Legend of Wisely en el Tíbet debido a la falta de oxígeno, a partir de entonces calló muy enfermo y muchos de sus fans señalaron que en este fatal accidente podia haber sido fundamental su decisión de retirarse, ya que supersticionalmete creía que estaba atormentado por un espíritu.

A pesar de reiterar sus planes de jubilación, Hui volvió por un corto paso, en la película The winner co-protagonizada por Nicholas Tse y Ruby Lin.

Sin duda una familia muy prolifica y artistica que todos sus fans admiramos!no podia despedir este especial con buen video de Sam en plena faena cantopop.

FILMOGRAFIA

* Back Alley Princess (1973)
* The Tattooed Dragon ( 1973)
* Chinatown Capers ( 1974)
* Naughty! Naughty! ( 1974)
* Games Gamblers Play ( 1974)
* The Last Message ( 1975)
* The Private Eyes ( 1976)
* Money Crazy ( 1977)
* The Contract ( 1978 )
* Security Unlimited ( 1981)
* Aces Go Places ( 1982)
* Aces Go Places II ( 1983)
* Aces Go Places III: Our Man from Bond Street ( 1984)
* A Family Affair ( 1984)
* Working Class ( 1985)
* Aces Go Places IV ( 1986)
* The Legend of Wisely ( 1987)
* Chicken and Duck Talk ( 1988; Cameo)
* Aces Go Places V: The Terracotta Hit ( 1989)
* The Dragon from Russia ( 1990)
* The Swordsman ( 1990)
* Front Page ( 1990)
* All’s Well, Ends Well Too ( 1992)
* Laughter of the Water Margins ( 1993)
* Winner Takes All ( 2000)

Fuente: wikipedia.org

Anuncios