Review: Espadas a traves del tiempo (Edic. Selecta-Vision)

Titulo Original: The Iceman Cometh

Año: 1989

Duración: 113 minutos aprox.

Director: Clarence Fok Yiu-leung

Actores: Biao Yuen, Sarah Lee, Maggie Cheung, Wah Yuen, Elvis Tsui, Jing Chen, Alvina Kong, Po Tai, Elvis Tsui, Corey Yuen, Lap-Man Sin

Audio: Dolby Digital 5.1 Castellano, Cantonés.

Contenido Extra: Entrevista a YUEN BIAO

Precio: 12 euros

Descripción: Dos luchadores sin igual quedan congelados a raíz de un accidente y despiertan en la China actual… Uno de ellos es un soldado de la disnastía Ming, un guardia real; el otro, un despiadado asesino que no conoce la paz ni el perdón. Los enemigos se reencuentran en un mundo muy cambiado que ya no reconoce ni defiende sus intereses pero que, al igual que el suyo, ofrece aliados tanto al bien como al mal.

Tipica pelicula del cine de HK ochentero plagado de acción y de peleas, de esas que te desquitan del estress diario, Yuen Biao interpreta a un joven soldado de una manera brutal, todo comienza con una batalla en la nieve ambientada a la Dinastia Ming, 300 años atras a la nuestra, una lucha de esas que quitan el hipo, la conexión de bueno/malo entre Biao y Wuah es perfecta, cada uno juega su rol con maestria sintiendo asco por el villano y simpatia por el protagonista ( detalles que cada vez aunque parezcan tontos, cuesta encontrar en el cine actual, uno no sabe si le da mas rabia el flipado del prota o del malo).

Tambien se juega con mucho humor el cambio de tiempo y la pareja de Maggie y Biao es entrañable y a la vez muy divertida, una pelicula recomendable al 100% sobre todo si eres fan de pelis del cine 80tero de HK

NOTA ESPECIAL: para la entrevista G-E-N-I-A-L de Yuen Biao ya que curiosamente no pone nada en la caja, pero enorme fue la sopresa cuando me la encontre en los extras, no digo nada de ella por que no quiero destriparla, pero quien me conoce sabra bien como coincido con sus palabras sobre el cine actual de acción.

Anuncios

5 thoughts on “Review: Espadas a traves del tiempo (Edic. Selecta-Vision)

  1. Pues te puedes creer que ésta no la he visto? el tiempo pasa muy rápido y las deudas pendientes no siempre dan una segunda oportunidad, una edición de Selecta más que una segunda oportunidad es una cita imprescindible, así que me la compraré, ya lo tengo claro.
    Me la recomiendas, no?
    Saludos!!

  2. Sin duda ivan, yo tampoco la habia visto antes y para mi a sido uno de los descubrimientos de lo que va de año, para un amante de lo 80tero como tu fijo que te gustara, ademas la entrevistilla y el precio hacen que merezca la pena, ya me contaras si al final la ves.

    un abrazo!

  3. eyy!!

    como anda todo por aca? todo bien?

    te hago una consulta emisucio ya que pienso q tal vez me podes ayudar….tengo una peicula en vhs de jacky chan en la que l hace de un estudiante de shaolin y es mudo. Estio devido a que prometio no volver a hablar hasta vengar a su padre. Al final el disque asesino resulto ser su maestro. Me gustaria saber si tenes idea de esta pelicula, ya que me gusat mucho pero me faltan los primeros minutos y no se el titulo para poder buscarla si esta en dvd . Y sino podes igualgracias x leer hasta aca

    un abrazo!

Los comentarios están cerrados.