El luchador manco 2 : La guillotina voladora(1976)

Titulo Original: Master of the flying guillotine

Director: Yu Wang

Actores:Yu Wang ,Kang Kam ,Chung-erh Lung ,Chia Yung Liu ,Lung Wei Wang ,Tsim Po Sham ,Pai Cheng Hau ,Tie Lang Wang.

Descripcion: En las montañas un hombre monta en cólera cuando los dos alumnos del Maestro de la Guillotina Voladora mueren a manos del Luchador de un Sólo Brazo, ese hombre es el mismísimo Maestro de la Guillotina Voladora, y jura acabar él mismo con el Luchador de un Sólo Brazo. Paralelamente a estos hechos, la reconocida escuela del Estilo del Águila del Maestro Wu organiza un torneo de artes marciales al que se invita al Luchador de un Sólo Brazo.

Sobra decir la importancia sobre esta saga en el cine de las artes marciales, marcadas por su fuerte ritmo, por su guión y por la acción a raudales, sabes cuando las ves que marcaron un antes y un despues, su fuerte frikismo tambien la hace unica, con la presentación de un diavolico monje de shaolin ciego y un luchador de yoga capaz de exteder 2 metros sus brazos.

No es facil enteder el genero tal y como Wang Yu lo hacia, no todo era demostrar la fuerza de un guerrero contra un batallon, sino que lo llevaba mucho mas lejos, al entretenimiento y lo hacia de una manera sublime sin altibajos en la pelicula, creando escenas miticas como la decapitación In vivo de una gallina y su posterior carrera sin cabeza, o la pela con el yogui:

Yo me considero fan de toda esta locura de peliculas las cuales te sorprendian y creaban una atmosfera unica, disparata y transgresora, no era la primera vez que se utilizaba a esa genial arma mitad leyenda mitad verdad que fue la guillotina voladora, la Shaw Brothers ya la eligio como titulo suyo  adelantandose 1 año a Wang Yu con un genial Chen Kuan Tai a la cabeza, titulo mucho mas serio y vengantivo, otra genialidad.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

8 thoughts on “El luchador manco 2 : La guillotina voladora(1976)

  1. la saga del luchador manco….un autentico clasico del cine hk…espectacular y friki

  2. La verdad que esta película es super bizarra. He de reconocer que las 2 partes de la Guillotina Voladora me gustaron más que esta (realizada solo para aprovechar el éxito de la guillotina) y que la parte del torneo es un pelín cansina, pero Wang yu es Wng Yu jajajaja

Los comentarios están cerrados.