Knockabout (1979)

Director: Sammo Hung Kam-Bo

Interpretes: Yuen Biao, Lau Kar Wing, Leung Kar Yan, Sammo Hung, Karl Maka, Lee Hoi Sang, Mars, Lau Tin-Chi, Lam Ching Ying, Wong Kwong Yue

Descripción:Dos muy buenos amigos llamados Taipao y Yipao siempre están buscando nuevas víctimas aprovecharse con algun truco y sacarles un buen puñado de monedas.. Pero un día ocurre lo inevitable, alguiene es mas listo que ellos y les da una pequeña leccion su nombre es Chia. Taipao y Yipao deciden que el hombre que les dio una lección tiene mucho mas talento de kung fu y es mas más fuerte que la habilidad de los dos pobres amigos juntos. Al igual que la vieja expresión dice: “Si no puedes ganarles, únete a ellos” Taipao y Yipao deciden seguir a Chia y tomarle como su maestro.

Después de hacer todo lo necesario para su nuevo maestro, Chia finalmente decida tomar como estudiantes. Con las nuevas técnicas que les enseña Chia, Taipao y Yipao se están convirtiendo en grandes luchadores de Kung Fu, pero su mala costumbre de timar vuelve y no tienen demasiado tiempo antes de que se encuentren en problemas con la gente de la ciudad. Pero mientras tanto dos desconocidos acaban de llegar de la ciudad y dos de ellos están en busca de Chia. Después de una breve investigación los dos sospechosos se las ingenian para localizar a Chia y un enfrentamiento físico es inevitable. Yipao, por pura casualidad se encuentra con el percal, testigo de la matanza de su maestro a los dos hombres sin remordimiento. Su nuevo maestro parece ocultar un pasado oscuro, Yipao que hubiera preferido no haber visto eso nunca decide no hablar, pero ahora es demasiado tarde y Taipao y Yipao ahora tienen que luchar contra su maestro……

Comentario:
En primer lugar agradecer a el fantastico trabajo que hacen desde ZinemaHk soy pesado, lo se, pero sin esa pasión y devoción por este genero de las artes marciales no podriamos disfrutar de semejantes obras de arte, asi que es lo minimo que se merecen.

De esta pelicula nada mas que puedo soltar alabanzas, solo se trata de una pelicula mas de comedia de Kung Fu clasico, con un guion esperado, unos personajes muy marcados y una historia divertida……pero eso es que es lo mejor del mundo!, todo en esta pelicula es perfecta cada minuto que pasa es mas excitante que el anterior, cada pelea te deja mas con la boca al aire que al anterior….no hay tregua.

Mención se merece el cast de la peli, con unos actores de kilates cada uno perfecto en su papel muy metidos y muy creibles, el duo entre Leung Kar Yan (del que estoy muy obsesionado, dentro de poco caera una bio como dios manda) y Yuen biao es magistral, uniendo lazos de amistad y de venganza, esto ultimo para mi es la esencia de una pelicula de artes marciales, tiene que ser una venganza jodida donde pique, te tiene que mantener vivo toda la peli y solo quieres llegar a esos 4 ultimos minutos en los que el bueno se carga al malo de una forma fulminante y dolorosa, por que amigos todas las pelis acaban asi y mola, nada de finales ñoños aqui se trata de joder al malo, no?.

Los dos maestros protagonizados por Sammo y Lau Kar Wing son demoledores, es una particular forma de expresar un Ying Yang , un bien y un mal en la vida corriente, y que la apariencias no son lo primero, esta pelicula esta en cantones con subtitulos en castellano gracias a ZinemaHk, amigos sin adoran el cine de Kung Fu no lo duden un momento por que disfrutareis como niños, os dejo una escena de esas de las que se reparte canela en rama:

Hola me llamo Yuen Biao y soy la polla , ¿sus mola?

Anuncios

5 thoughts on “Knockabout (1979)

  1. la verdad es que es un peliculon….me encanta jundto a DREADNOUGH y MAS FUERTE QUE LA LEY son de lo mejorcito que ha echo Biao solo

  2. ALGUIEN PUEDE VOLVERLA A SUBIR O PASARME EL LINK DE ESTA PELICULA EN ESPAÑOL

Los comentarios están cerrados.