Tsingtao Vs. Asahi

Izq. Tsingtao / Derech. Asahi fabricada para Beijing

Bueno ya que estamos en epoca veraniega, de buen tiempo y para muchos de vacaciones y relax, propongo un tema de lo mas fresquito, os presento a quizas las dos cervezas mas famosas y refrescantes de China y Japón, ahora quien las conoceis me gustaria que decidierais cual os gusta mas, a modo de arte marcial.

TSINGTAO

Establecida en 1903 bajo el nombre Tsingtao Brewery Factory, Tsingtao Brewery Group se considera el fabricante de cerveza más antiguo en China. La compañía es un productor líder de cerveza y productos de cerveza con 50 fábricas y 3 plantas de malta en 18 provincias y ciudades en China. Su producto de referencia, Tsingtao Beer, es una de las marcas chinas más reconocidas en el mercado internacional y se distribuye en más de 50 países y regiones de todo el mundo. La compañía es la primera empresa de China continental que cotiza en un mercado extranjero; se unió a la bolsa de valores de Hong Kong en 1993. Ese mismo año la Compañía emitió acciones de tipo A en la bolsa de valores de Shanghai.

ASAHI

Asahi ace en 1906 tras la ruptura de Nippon Brewing Compan con Dai Nippon Brewery, y fue la primera cervecera en comercializar cerveza en lata en Japón, novedad que introdujo en el año 1958. Sin embargo, la popularidad de la marca fue decayendo: de una cuota de mercado del 36% en 1949 hasta tan sólo un 10% en 1981. Los directivos, reunidos en tensa sesión, examinaron los resultados de las encuestas a la luz de los malos datos. El motivo de las bajas ventas estaba claro: la cerveza era mala.

Ante ello, Asahi decidió resolver el problema e importar la materia prima de países con mayor tradición productora y, a su vez, enviar a estudiantes a formarse fuera del país. Y como resultado de tanto esfuerzo surgió Asahi Super Dry, su producto más internacional y exitoso.

Dos delicias de las que yo no me puedo decantar, ante un Cerdo estilo cantones siempre me decidire por un Tsingtao con su gran sabor y un buen plato sushi siempre llevara a su lado una asahi fresquita!!!solo se una cosa, viva el verano!

El Kung Fu de las cervezas contra el Karate de las birras.

Anuncios

4 thoughts on “Tsingtao Vs. Asahi

  1. Pues yo sinceramente ni la una ni la otra, para mi la MEJOR CERVEZA del mundo es la alemana (¿o es austrica?) FRANZISKANER, en sus tres modalidades de trigo, lager y oscura….aaaahhhhhh, hasta que mi mujer se fue a Filipinas, me las bebia en cantidades industriales…ahora estoy empezando a cortarme un poco y mi esfuerzo que me esta costando…pero estamos controlando

    ah, y la otra grande para mi, es la ALHAMBRA NEGRA…..mi cerveza negra favorita…

    Tsingtao la he probado un par de veces, antes de aficionarme a la cerveza y la asahi hace muchoooos años que no la pruebo…Aun asi, repito, FRANZISKANER es mi favorita, sobre todo la de la lata dorada

    ah, y la cerveza hindú COBRA tb está muuuu rica!

  2. Si señores que viva la birra, y mas con el gaznate seco!!!!!!!jajaja

    Señor nico ya se yo que usted es un gran fan de la birra por eso sabia que este post era de los que te molaban!!!yo aun me resisto al sabor de la cerveza negra aunque me gusta pero me deja empanzonado..xD

    un abrazo

Los comentarios están cerrados.