Dvd del mes: Operación Escorpión (1991)

Titulo Original: Operation Scorpion, Scorpion King

Director: David Lai

Interpretes: Kar Lok Chin, Jean Pol, Chia-Liang Liu, May Lo Mei-Mei, Jung Yuen, Victor Hon, Shun-Yee Yuen, Tak Yuen, Shun-Yee Yuen

Precio:
12 euros aprox.

Descripción:
Un dibujante de cómics lleva una vida normal y corriente. Su única aspiración es convertirse en un autor famoso para que sus páginas e historias se coticen mucho más y poder vivir de lo que más le gusta: dibujar. Pero no todo es fantasía en el mundo de Yu Shu… porque muy pronto deberá enfrentarse a sus propios deseos. Después de salvar a una joven de una red ilegal de prostitución, Yu Shu deberá actuar como los héroes a los que dibuja, aquéllos que no se amedrentan ante ninguna situación. El dibujante se convierte en el héroe de la noche a la mañana, y tambien en un experto en artes marciales. ¿Conseguirá acabar con los villanos? ¿Logrará un final adecuado a la situación a la que se enfrenta?

Comentarios: Hoy estreno nueva sección en el Blog, la del DvD del mes en ella recogere el que a sido , para mi gusto, el descubrimiento de la venta mensual de peliculas, como siempre en forma de ficha y con una imagen en la parte derecha del menú para recordarlo durante 30 dias.
La verdad que el film de hoy a sido toda una grata sorpresa ya que desconocia totalmente al actor koreano Kim Won Jin, el otro dia en mi visita habitual a Asiateca ví un increible documental de el, un verdadero experto de Taekwondo que me dejo durante todas sus secuencias con la boca abierta, este actor no ha hecho muchas peliculas pero sin duda en Operation Scorpion dejó mas que huella: la elasticidad, rapidez y fluidez en la ejecución de sus patadas es lo mas brutal que he visto en pantalla, un verdadero espectaculo.

También cabe destacar el papelon de Lau Kar Leung, si, el mismo director que comentaba el otro dia de “El mono tramposo sobre el fuego sagrado“, esta etapa mas madura de el es muy famosa por papeles como: “Drunken Master 2” o “Pedicab Driver” ,con su siempre amigable pero dura forma de interpretar sus papeles en las que siempre acaba sacrificandose por lo que siempre cree justo, magnifico, el actor principal tampoco tiene pega ninguna Chin Kar Lok esta impecable ya que estar a la estela del koreano reconozco que no era tarea facil, buenisima pelicula de principios de los 90 en los que la senda estaba en el buen camino antes de torcerse, aqui os dejo un trailer para os deleiteis y acabe con las posibles dudas que tengais para pillarla:

Anuncios

3 thoughts on “Dvd del mes: Operación Escorpión (1991)

  1. Ay, esas ofertas de DVD. Cuantos descubrimientos he hecho yo también rebuscando en esas cubetas que nadie mira 😉

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.