La mantis maldita (1980)

Titulo original:The Thundering Mantis

Director:Yip Wing Cho

Interpretes:Leung Kar Yan, Wong Yat Lung, Eddie Ko, Chien Yuet Sat

Descripción: Estamos hoy devuelta con el grandioso Osito (beardy) Leung Kar Yan, que sin darme cuenta sigo un rol de continuidad con ciertos actores cuando me cautiva, me a pasado con: Yuen Tsiao-tien, Yuen Biao, Sammo Hung, Chen Kuan Tai……..y ahora el me tiene pillado con su enorme interpretación, es un genio.

Aqui juega con un kung-fu obsesionado que nadie cuyas diferentes tecnicas en la tierra conocen pueden vencerle pero empieza a tener problemas con los gimnasios locales.El es pescadero y descubre a un chico de la calle que intenta robar su pescado,este le cuenta que su abuelo le obliga a robar, es un niño acrobatico al que mas tarde presenta a este tío gruñón. El tío se niega a enseñar un extraño Kung Fu Mantis y Leung, por lo tanto, se ve obligado a aprenderlo en secreto. Después de otra paliza a manos de Hsia, Leung es finalmente aceptado como estudiante aunque a través de un piadoso engaño. El nuevo estudiante comienza con su dura formación y continúa formando un vínculo con su nuevo maestro entrañable. Sin embargo, Hsia está dispuesto a terminar lo que empezó y mata a casi todo el mundo que conoce Leung – incluyendo su excéntrico maestro . Con sólo el niño y él mismo, Leung se ve obligado a ver como es asesinado su joven amigo en las manos de Hsia, sin embargo, el enorme trauma actúa como catalizador para la Leung y asi tomar la venganza….


Comentario:
Un film realmente dramatico, mezclando sutilmente el humor y la dura venganza, la pelicula sigue unas directrices estandar de un buena pelicula de Kung Fu clasico en la mayor parte del film, hasta el final, en la que cambia dramaticamente, Leung Kar Yan interpreta uno de los papeles mas impresionantes ejecutando Kung Fu que he visto en mucho tiempo, ya que al ver con sus propios ojos al muerte de su jovencisimoa amigo, pierde la cabeza por completo y comienza una exhibición de Artes Marciales única y soprendente.


Un final sangriento y muy violento, una autentica maravilla visual , si quereis ver el final aqui lo teneis, sino gracias a ZinemaHk podreis ver la pelicula completa, incluida los fragmentos eliminados en españa, los cuales recomiendo en absoluto ya que son la esencia de ella.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

9 thoughts on “La mantis maldita (1980)

  1. Para mi no solo una de las mejores pelis de Leung Kar Yang ( o Liang Chia Ren) sino de las mejores de todo el genero del kung fu, al igual que la maravillosa 7 grandmasters.

  2. si señor nico estoy completamente de acuerdo contigo de las mejores de LEUNG KAR YAN, por cierto vi que los subtitulos eran tuyos!que fiera!!!

    saludos

  3. Un peliculón, muy entretenida y el final, que es lo mejor de la peli para mí, una pasada.

    Aparte del temazo que suena tanto al principio como cuando entrena y pelea algunas veces.

    Saludos

  4. La parte subtitulada la hice a ciegas estando en HK, Drunken me envio por e-mail un archivo de audio y tuve que escucharlo tropecientas mil veces para ir rellenando cada parte que no venia en la edicion Española….lo recuerdo como si hubiese sido ayer-

  5. La de años que no escuchaba hablar de esta peli, no me acuerdo de muchos trozos, pero se me quedaron grabados otros, la tengo que revisar, pero si que recuerdo que de mucho más joven me impactó mucho.
    Saludos!

  6. Recien acabo de descargar la peli de otra web, desde ayer ya la vi 5 veces, la verdad es la pelicual q mas me impacto cuando era niño, y bueno recien la volvi a ver, la actuacion , la coreografia … arte para los fans

  7. Es una pena que ya no pueda verse en youtube, ¿habria alguna posibilidad de verla en otra parte? es que soy superfan de esta peli…

Los comentarios están cerrados.