Rosa (1986)

Director: Joe Cheung Tung Cho

Productor: Sammo Hung Kam Bo

Director de Acción: Lam Ching Ying, Yuen Biao, Yuen Wah

Compañia: Bo Ho Films Co., Ltd., Golden Harvest, Paragon Films

Descripción: Esta historia se centra en dos “celosos” policías. La película comienza con una exposición académica, debido al comportamiento “neurotico” de Yuen Biao, tanto el como su supervisor, son fuertemente penalizados. Lowell Lo es atropellado por un coche que persiga involucrado en una acalorada discusión con la policía. Los protagonistas están destinados a ser socios,son trasladados a la CID en donde se les asigna un difícil caso – “El caso de los desaparecidos informantes de drogas“. La última persona conocida que han puesto en contacto con este informador es su novia Lok Siu Fan la cual se le conoce como Rosa. Durante la investigación Yuen Biao se enamora de la hermana de Lo Wai Hung Ying y este de la propia Rosa, juntos deben encontrar a la banda que trafico con drogas.

Comentarios: Si el otro dia os traia una pelicula que era la cruz del cine de las artes marciales hoy os traigo la cara, la realidad del buen cine, un film disparatado que mezcla el humor con la acción de una forma bestial, con un guion bastante sencillo pero efectivo, dos bandas de narcotraficantes efectuan un cambio de cocaina por dinero, pero un de ellas asesina al clan rival, un hombre es testigo y no duda en fotografiar y chantajear a los mafiosos, pero el asunto le sale mal, su novia Rosa se ve involucrada en este sucio y torbulento suceso, aqui es donde los dos agentes interpretados por Yuen Biao y el divertidisimo Lowell Lo que ya conocimos en Ultraforce, entran en acción para intentar solucionar el caso y a su vez defender a su victima.

La acción es trepidante , cargada de buenisimas coreograficas con peleas de lo mas emocionante, con un Dick Wei implacabale y un James Tien como siempre bordado en su papel de malote, y es que las pelis de polis y cacos 80teras de HK dan mucho juego, un genero que los fans de este cine amamos, y para comprobarlo os dejo esta secuencia, impresionante en la que Yuen Biao ataca a un rival con una patada imposible, GANSTA KICK!!!:

Anuncios