Bruce Lee: 35 años sin el pequeño dragon.

Este año se conmemora el aniversario 35 de la muerte de Bruce Lee, y para este blog es mas que obligado un pequeño homenaje.
Bruce a sido para mucho de nosotros una motivación, un aliciente para nuestras vidas tanto marcial como espiritualmente, nos supo llegar tanto en sus peliculas como en su forma de enfocar las artes marciales, una fuente de inspiracion permanente y en continuo movimiento.

Muchos crecimos con sus peliculas y aun cuando las vemos se nos ponen los pelos de punta al ver sus estilizados movimientos y esa manera tan peliculiar de ejecutarlos, como el decia:

“Yo no represento un estilo sino todos los estilos. Ustedes no saben lo que yo estoy a punto de hacer, pero yo tampoco lo sé. Mi movimiento es el resultado del vuestro y mi técnica es el resultado de vuestra técnica”.

Esta faceta fue el efecto secundario (como dice mi Sifu) que descubri de el, al principio de chico siempre lo vi como un actor de peliculas que daba unas hostias como panes tremendas, pero cuando me fui interesando por su persona es cuando realmente supe apreciar todo lo que el hizo por las artes marciales, ya sean chinas, japonesas, koreanas…. le daba igual, aun siendo alguien tremendamente liberal y revolucionario en las artes marciales, siempre insitia en la importancia de la filosifia, del Tao de las artes marciales, algo que llego a mi interior y que pasen los años que pasen aprendere e intentare transmitir, valores profundos, determinantes para comprender realmente el verdadero significado que estas llevan, no basta con practicarlas hay que sentirlas dentro de ti.

Por eso desde este humilde blog solo darte las gracias Pequeño Dragon por gran legado que dejaste.
Este post lo he hecho también gracias al sidai oscar que es un asiduo del blog y siempre me esta mandando info de primera.

Anuncios

24 thoughts on “Bruce Lee: 35 años sin el pequeño dragon.

  1. No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío. -Bruce Lee-

  2. + No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.
    + La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.
    + Lucirse es una forma tonta de obtener gloria.
    + En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía.
    + Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible.
    + Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces
    + Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo.
    + Al infierno con las circunstancias. Creo oportunidades.
    + El hombre, la criatura viva, el individuo que crea, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido.
    + Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.
    + Cuando hay libertad del condicionamiento mecánico, hay simplicidad. El hombre clásico es justo un paquete de rutina, de ideas y de tradición. Si sigues el patrón clásico, estás entendiendo la rutina, la tradición, la sombra – no te estás entendiendo.
    + Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo.
    + Si digo que soy bueno Alardeo. Y si digo que no soy bueno entonces miento.
    + Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo esta hecha la vida.
    + Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede.

  3. EL MÁS GRANDE!! Sencillamente un genio por cuyas películas no pasan los años. “Furia Oriental” es una joya que para mi gusto debería ser reivindicada con más asiduidad.

    Saludos!!

  4. bruce lee cada ves que leo , lo veo o escucho algo sobre el como esas entrevistas o el libro del arte de expresarse con el cuerpo (que me salio 172 pesos que e smucho para mi pero nada vale caro si se trata de bruce) me pongo mal nose como desirlo se me pone la piel de gallina y me encantaria que siguiera vivo es como que al planeta tierra le falta algo , algo importante .

    bueno eso es todo oscar muy bueno lo que escribiste y las entrevistas geniales me mataron …
    adios

  5. pues el enseño muchas cosas en las peliculas ke iso ke no siempre se peleea apesar de ke el era beno peleando nunca es bueno peleear y pues ami me gustn mucho las artes marsiales y todo y pues mi tio gaston ke enpaz descanse era su idolo pues tambien lo apresio mcuho y todo
    bno es todo
    saludos bye….

  6. holas a todos gracias por es web
    solo decir a gran maestro gracias por todo
    su filosofia de vida es verdaderamente natural..
    saludos desde awiayala .un hermano en pie de lucha ..

  7. CREO QUE ES UNA BUENA IDEA REALIZARLE UN PEQUEÑO HOMENAJE YA QUE BRUCE LEE FUE UNA GRAN PERSONA Y SOBRE TODO UN GRAN ACTOR

  8. es el mejor. es imitado en la actualidad pero jamas igualado.era el mejor de todos en kung fu y mejor actor. su muerte misteriosa encierra una duda lo han matado intencionalmente.hay gente envidiosa y personas sin dignidad. gracias bruce por enseñarnos.

  9. Bruce Lee, es el mejor, para mí aun no hay nadie que le iguale, Bruce Lee pudo sobre pasar los limites de las artes marciales… El es le rey de las artes marciales… Algun día quisiera conocer por lo menos su tumba…
    Es lamentable que una persona como Bruce Lee alla muerto joven…
    Bruce Lee, es el mejor y siempre lo seguira siendo, aunque saquen miles de estilos diferentes nunca podran sobre pasar los limites de Bruce Lee…

  10. viva el rey de las artes marciales nunca habra otro como el lantemablemente como dice david que lastima que murio joven nos viera enseñado muchas cosas mas aun asi los que nois dejo nos a ayudado a muchos como una fuente de inspiracion viave el rey

  11. YOSOY 1 DE LOSMEJORES BRUCE LEE PERO SOY SOLAMENTE ALGIEN COMOTODOS PERO NUNCA COMO TU

  12. Creo que Bruce Lee fue un gran artista marcial en su momento y trajo una nueva vision sobre las artes marciales,hoy muchos siguen su forma de pensar,pero tambien que lo inflaron mucho

  13. La verdad yo no creci viendo a bruce, lo conoci desde q empeze a practicar artes marciales y desde ahi lo tengo en un pedestal. Actualmente practico full contact pero al leer el libro el el tao del jet kune do me di cuenta de muchas cosas y las aplico, como el moverse continuamente, las fintas y la verdad me sirvio mucho, le estoy eternamente agradecido por su filosofia, y realmente se extraña, es raro pero lo hecho de menos como si lo hubiera conocido, era una grande. Estoy continuamente aplicando su filosofia no solo en mi entrenamiento sino en vida cotidiana…muchas gracias por el post

  14. LA GRANDEZA DE BRUCE LEE SE BASA EN SU SIMPLIFICACIÓN Y DE LA VERDAD AL ENSEÑAR TODO LO QUE ERA RELEVANTE Y NADA MAS…
    BRUCE LEE ES Y SERA MI MAESTRO, COMO SERÁ QUE AÚN MUERTO ES CAPAZ DE ENSEÑAR A MUCHÍSIMA PERSONAS. CUANDO UNO LO ESCUCHA HABLAR SE DA CUENTA DE TODO ESO, SOLO HAY QUE ABRIR LA MENTE PARA DEJAR QUE TODO CAMBIE CON EL CAMBIO………

  15. hola soy fielfanatico de bru lee el gran maestro de las artes marsiales pero hay algo q no me quadra de que hay una history de que hay quien dice el maestro murio en la rrunina o de una enfer meda o no entiendo nada quisiera q al grien mediga laverdad por favor por q yo naci y cresi com sus encenansa y quando tube los 32aos de edad y llorequando su pe q el maestro murio porfavor digame laverdad

Los comentarios están cerrados.