Dvd del mes: 2 Ladrones y medio (2006)

Titulo Original: Robin B Hood

Director:Benny Chan Muk Sing

Productores: Benny Chan Muk Sing, Jackie Chan, Willie Chan Chi Keung, Solon So Chi Hung, Wang Zhong Lei.

Director Acción: Jackie Chan, Nicky Li Chung Chi, Sing Ga Ban

Interpretes :Jackie Chan, Louis Koo Tin Lok, Michael Hui Kun Man
Gao Yuan Yuan, Charlene Choi Cheuk Yin, Convoy Chan Chi Chung, Yuen Biao, Chen Bao Guo, Teresa Carpio, Matthew Medvedev.

Precio: 12 euros aprox.

Descripción: Fong (Jackie Chan) es un ladrón sin suerte. Con habilidades excepcionales par el robo, Fong pierde todo lo ganado en sus golpes en las apuestas. La gran oportunidad le llegará cuando un mafioso le pida a él y a su socio Octopues (Louis Koo) que secuestren al bebé de una de las mujeres más poderosas de la ciudad. El problema será que éste deberá quedarse unos días bajo los cuidados del propio Fong. Dos ladrones y medio supone el retorno de Jackie Chan al género de la comedia. Magníficamente dirigida por Benny Cham, director de blockbustters como New police story o Who i am? interpretadas ambas por Jackie Chan. Junto a Chan, destacar la delirante interpretación de Louis Koo, quien demuestra una gran versabilidad después de su espectacular papel en Election 2.

Comentarios: Jackie Chan vuelve al genero donde mas exito y donde siempre mas convenció para mi gusto al espectador, a la comedia de acción, pero con un detalle mas que importante, made in Hk, despues de su viaje en Hollywood, haciendo bodrios como: “El esmoquin”, “Shanghai Kid” o “El poder del talisman”, Chan decidio volver a sus origenes, y la verdad que el resultado es brutal.
Un film plagada de viejas caras conocidas como Yuen Biao o Michael Hui,no se trata de simples cameos sino de papeles protagonistas, en Hk aun siguen siendo muy queridos y siguen protagonizando alguna serie de T.V o pelicula, pero en España les perdimos la pista tristemente muy pronto en cuanto la industria de fue decallendo al igual que las pelis de Artes Marciales,por lo cual verlos de nuevo junto fue de una satisfacción enorme.

Despues de ir amasando el terreno como muy buenos titulos como: “New Police Story” o “El mito”, Jackie volvio al genero de la comedia, la interpretación es perfecta llena de acción y recordando a viejas peliculas suyas como “Los supercamorristas”,mezclando las escenas de luchas con las de acrobacias, como esa tan espectacular por los terrados de las casas, utiliza todos los elementos que hicieron de exito el cine de los 80´s cantones, sabiendo elegir la formula ganadora, mezclando sutilmente los tiempos actuales y mezclandolo con las viejas glorias del genero, debo reconocer que el coprotagonismo compartido por Louis Koo Tin Lok estrella del cine actual en Hk, en cual personalmente no sigo, me agrado muchisimo y un final que recuerda a “Rosa” o “City Hunter” sensacional.
La pelicula nos emociona enormente, tanto por encontrar tantos guiños del cine que tantas alegrias nos dio, como el plantamiento del guión: sensible pero directo.

Jackie, Louis Koo y Michael hui son 3 ladrones de guante largo (no os recuerda a Winners and Sinners?), que se dedican a robar, estafar, apostar y llevar una vida desenfrenada, pero todo cambia cuando deciden dar su ultimo golpe, secuestrar a un Bebé, Michael es arrestado 2 semanas en la carcel y Yuen Biao es el poli encargado de llevar el caso, y Jackie y Louis deven hacerse cargo de el pequeñin, pero todo empieza a cambiar ya que se van encariñando y empiezan a replantearse su mala vida, al darse cuenta de las terribles intenciones de su secuestrador (posible abuelo de la criatura), todo cambia y comienza una aventura que cambiara sus vidas para siempre.

Conclusión, estoy ante para la que es para mi la mejor pelicula desde la decada de los 90´s encuanto al cine de acción se refiere, todo el fan del genero esta de enorabuena por que Jackie volvio a sus raices, y en los ultimos años esta demostrando que aunque ajenas a Obras Maestras, aun se puede hacer buen cine y divertir al espectador, lo que esta claro que estas peliculas jamas las volveremos a ver en el cine, y dificilmente en Dvd asi aprovechemos esta oportunidad.

Anuncios

6 thoughts on “Dvd del mes: 2 Ladrones y medio (2006)

  1. LA PELICULA ESTA BASTANTE BIEN, LO QUE NO ME GUSTA MUCHO ES EL FINAL CON LO DEL TEMA DEL CHINILLO PEQUEÑO, MENOS MAL QUE ACABA FINAL FELIZ

  2. ¡Hola! No había visto que habías comentado esta película (Genial lo de hacer el enlace directo a tus comentarios de pelís xD).

    Es una de mis favoritas… ¡bah! ¿Para que me engaño? Todas las de Jackie son mis favoritas 😛

    Las escenas de acción son buenísimas, y la trama te mantiene pegado al asiento. Esta la vi con mi mamá, que siempre anda diciéndo que estoy loca por ver películas de artes marciales, pero esta le gustó mucho, obviamente por la interacción con el bebé y la comedia.

    Me encanto que estos hombres reflexionara sobre su vida. Sus historias personales son muy emotivas: una esposa medio loca, una esposa embarazada y acomplejada y una familia decepcionada T_T Y la escena dónde Jackie intenta salvar al bebé con las descargas ¡brrr! Yo lloraba a moco tendido jajaja.

    ¡OMG! ¿Puedes creer que no me había dado cuenta que es Yuen Biao el polí? Yo decía “¿Dónde he visto a este hombre?”, pero entre tanta película y lo que ha cambiado, ya no le reconocí, trompetilla para mí!!!!

    En fin, ya que me extendí. Genial película, genial tu comentario y genial que hayas clasificado las pelís.

    ¡Saluditos!

    1. muchas gracias latex!!!! siempre le agrada a uno escuchar tus palabras de apoyo y ver tu entusiasmo por este cine!!!!espero que sigas disfrutando por aqui

      un abrazo

Los comentarios están cerrados.