Hermanos de Sangre (1973)

Titulo Original:The Blood Brothers

Director: Chang Cheh

Productor: Shaw Brothers

Director de acción: Lau Kar Leung, Tong Gaai

Interpretes: David Chiang Da Wei, Ti Lung, Chen Kuan Tai, Cheng Li, Tin Ching, Cheng Miu, Wong Ching Ho, Yeung Chak Lam, Wong Kwong Yue, Fan Mei Sheng

Descripcion:
Ma es atracado por Chang y Huang, pero gracias a sus habilidades en las artes marciales consigue frustrar el atraco y surge la amistad entre ellos. Los tres se declaran hermanos de sangre y luchan juntos para sofocar la revuelta liderada por Yen Chen-feng. Ma es nombrado oficial quedando Chang y Huang a sus órdenes y una vez vencido Yen Chen-feng, Ma es ascendido a Gobernador Provincial. Durante este tiempo Ma y Mi Lan, esposa de Huang, tienen una aventura por lo que Ma decide alejar a Huang de su mujer, enviándole con una expedición a Huai Pei. De camino, Huang es asesinado por los hombres de Ma. Chang lo descubre todo y decide vengar la muerte de Huang a manos de Ma.

Hacia tiempo que no realizaba una reseña de algún clásico de la Shaw Brothers, asi que ya iba tocando y no podía ser con otro que una tremenda obra maestra: “Hermanos de Sangre”.
Una historia de 3 hermanos (amigos) interpretados por: David Chiang, Ti Lung y Chen Kuan Tai,, el reparto es de lujo y la interpretación es sencillamente majestuosa, David y Chen como decíamos era 2 ladrones y expertos en Artes Marciales que un día topan con Ma (Ti lung) siendo atracado, pero sin embargo consiguen ganarse su amistad consagrando una impenetrable unión entre ambos.
En el comienzo de la película ya sabremos cual sera destino del mismo, (cosa que no desvelare), pero sin embargo no cambia para nada el rumbo de la película, desde ese momento todo cambia drasticamente, y aquel que parece bueno se convierte en malvado.
Dicta profundamente en los valores de la vida y es una triste historia, de amor, lealtad y poder que hace que nos estremezcamos.

La producción por parte de Shaw Brothers es sencillamente espectacular, creando unos escenarios unicos, con batallas imponentes, y luchas en lo alto de colinas con un escenario del oceano de fondo.
Bellos e irrepetibles, el nivel de la fotografía es tal que te sumerges de lleno en el film, el guión es adictivo y sabe completar la tragedia de una buena wuxia (genero de espadas) con la acción del Kung Fu, coreografias a cargo de Lau Kar Leung impecables, se nota que es el precursor y mas grande artista de su profesión, y muy de agradecer ya que muchas de estos films pecan de poca acción o coreografias muy insípidas haciendo que el espectador decaiga un poco por su ritmo.

Una pelicula explendida que perfectamente podria entrar en mi Top Ten de la factoria Shaw Brothers, muy recomendada para gente que se quiera iniciar en este genero.

Anuncios

9 thoughts on “Hermanos de Sangre (1973)

  1. The Blood Brothers también entra dentro de mi Top Ten, un magistral wuxia como tan solo sabia cocinarlo la Shaw Brother, por cierto Emi has visto la nueva versión de Los hermanos de sangre, de Peter Chan (The Warlords), no está nada mal.

  2. Ostras pues no octopo, esa tengo muchas ganas de verla, pero no llegaron a sacarla en español, no?
    Se que en el festival de Sitges la proyectaron pero eso queda un poco lejos de almeria xD

    un abrazo tio

Los comentarios están cerrados.