Los Hermanos Misteriosos (1971)

Titulo Original: The anonymous Heroes

Director: Chang Cheh

Productor: Runme Shaw

Director de acción: Lau Kar Leung,

Interpretes: David Chiang Da Wei, Ti Lung, Cheng Li, Wong Chung, Cheng Miu, Lee Wan Chung, Yeung Chi Hing, Wong Ching Ho, Cheng Lui, Tong Dik

Descripción: En la decada de los años 30´s en China, los señores de la guerra intentan dividirla en un intento para controlar el país, mientras los rebeldes luchan por unificar el país…
Un caudillo local acaba de recibir un envío de 3000 nuevos fusiles que le dará una enorme ventaja. El papel del actor Ku Feng es el de un rebelde en busca de alguien que le pueda ayudar en el robo de los fusiles. Considera que tanto David Chiang como Ti Lung jugadores locos y salvajes pueda apresura con sus mentes, incluso con sus puños, la llegada de todas las armas.

Ching Li se une al trío, ofreciendo a su padre, un oficial en el ejército del señor de la guerra, para darle dos camiones para transportar el robo de fusiles a la espera de un tren.
Nuestros héroes secuestran a otro funcionario en su camino y un comandate. La misión casi falla cuando casi descubren su proposito ya que ellos se camuflan como soldados del peloton. Sin embargo, las armas son finalmente cargados en el tren.
El señor de la guerra descubre la verdad y pronto enfurece, ocultan los bienes cerca de una casa cerca del poblado del sur donde vive un amigo de Ku Feng ademas de gran revolucionario. Después de recibir las mercancías a los rebeldes Ti, Chiang Ching y deciden llegar hasta el final de su aventura y ofrecer si es necesario…… su muerte.

Comentarios: Es una pelicula atipica de Kung Fu, y en la que se hace muy palpable los Westers , una producción muy potente y un escenario diferente, esta no es una clasica Wuxia sino una peli de rebeldes en busca de la justicia de su pueblo, muy original y con un duo David-Ti Lung en mejor forma que nunca, son unicos y se complementan perfectos en pantalla ganando gran carisma y fuerza, Chiang esta impecable con esa sonrisa continua en su rostro que mezcla sadismo con chuleria, en muchas ocasiones en el film recuerda al mismo Bruce Lee con su interpretación.

La peli tiene momentos muy “cutres” sobre todo en al escena del tren cuando plantan un decorado de fondo alterando con secuencias reales del ferrocarril, realmente poco conseguidas pero si muy añejas y emotivas recordando que eran otros tiempos mas limitados pero llenos de ilusión que nada los hacia parar.

Con los tiempos de la polvora las Artes Marciales dejaron de tener la presencia e importancia en las guerras que sus antepasados, pero en “Hermanos Misteriosos” nos enseñan que siempre la fortaleza marcial esta presente, y crea una serie de escenas de acción realmente buenas.
Realmente recomendable ya que se aleja mucho a las tipicas “Kung Fu movies” de la Shaw Brothers.

Anuncios

4 thoughts on “Los Hermanos Misteriosos (1971)

Los comentarios están cerrados.