Presentada la serie de T.V: The Legend of Bruce Lee

Bruce Lee está obteniendo un reconocimiento atrasado en la parte continental, con el transmisor estatal del país preparándose para debutar una serie de 50 partes sobre la difunta estrella del kungfu.

El anuncio, junto con el preestreno de la serie, se realizó en una conferencia de prensa en Beijing, martes.

Lee se convirtió en la fuente de orgullo nacional de los chinos de todo el mundo a principios de los años 70. Él interpretó papeles en los que tenía que defender a los chinos de la opresión. La popularidad e influencia de Lee no tuvo un éxito inmediato en la parte continental. En aquellos días, el país no estaba tan abierto, y las escenas de entretenimiento no prosperaban como lo ha hecho en los últimos años.

En 1973, Lee murió de un hinchazón del cerebro. Sus películas no aparecieron en la parte continental hasta que llegaron en vídeo en los años 80.

La Televisión Central de China espera rellenar el vacío. El productor Yu Shengli manifestó que “La Leyenda de Bruce Lee”, es una biografía completa que costó 50 millones de yuanes, o 7,3 millones de dólares USA.

Rodado en la parte continental de China, Hong Kong, Macao, los EEUU, Italia y Tailandia durante nueve meses, las series se estrenarán el domingo durante las horas de máxima audiencia. Será transmitido en el canal de CCTV a diario, con dos episodios transmitidos cada noche.

A diferencia de las otras películas sobre Lee, “La Leyenda de Bruce Lee” ofrece un retrato muy detallado. Relata la vida de Lee, desde sus años de adolescencia en Hong Kong a los EEUU, donde estudió y enseñó artes marciales. La serie recuenta la historia de sus esfuerzos sin éxito para comenzar una carrera de interpretación en los EEUU, su regreso a Hong Kong donde se convirtió en una estrella internacional, y su muerte a los 32 años.

Chan Kwok Kwan, actor de Hong Kong que interpreta a Bruce Lee en la serie, cree que el programa revelará un lado de Lee que muchos desconocen.

Chan Kwok Kwan, actor de “La Leyenda de Bruce Lee”, comentó: “creo que el mayor impacto de esta serie de televisión es, la forma en que afectará a nuestro pensamiento del hombre al que conocemos como Bruce Lee. Principalmente, hemos visto el lado fuerte de Bruce Lee. Él aparece y es muy fuerte, sus películas son buenas, pero sólo con ver las películas, uno no puede entender lo que sufrió, sus heridas, problemas, cómo se enfrentó a las dificultades y las superó. Pienso que estas series de televisión pueden usar muchos detalles para contar su historia.”

El actor de 33 años, es famoso por su trabajo en las películas “Kung Fu Hustle” y “Shaolin Soccer” de Stephen Chow. Su falta en el poder de estrella lo compensa con su parecido a Lee a través de sus cejas pobladas y cuerpo delgado.

Las series fueron autorizadas por la familia de Lee. El productor Yu señaló que Shannon Lee Keasler, hija de Lee, dio su aprobación al guión y recibe crédito como productora ejecutiva.

Fuente: http://spanish.china.org.cn

Comentarios: Uno de los estrenos mas esperados del año ya a dado su pistoletazo de salida, la serie de Bruce Lee ya esta aqui, gran expectación y muchas ganas de que ojala llegue a España aunque sea en formato DvD, por ahora solo queda esperar.Cuenta con un reparto espectacular con Mark Dacascos, Gary Daniels….. y con otro nuevo Clon de Bruce , el genial Danny Chan (el portero de Saolin Soccer, no podria ser otro) al que despues de esta aparición le aguro una buena carrera.

Anuncios

43 thoughts on “Presentada la serie de T.V: The Legend of Bruce Lee

  1. TIENE BUENA PINTA PARA MI LA PARTE BUENA

    Buenos actores como michael j white, gary daniels, dacascos. Producion estilo hong kong no americano, buen presupuesto.

    La parte que menos me gusta es algo que aparece en esta serie LOS CABLES Y LA CAMARA RAPIDA, bruce era realista no utilizaba ni cables ni camaras rapidas y sus golpes eran lo mas parecido a la realidad

    Bueno chicos y chicas para poder ver el canal cctv no se exactamente cual de ellos es (hay varios) descargaros el programa p2p para ver television SOPCAST. Hay aparte de ver los deportes gratis tambien podreis ver donde echen la serie del DRAGON

  2. Muchas gracias amigo ENTERBOKERON,

    me bajare ese programa que dijiste yo tambien escuche hablar de el alguna vez, y he visto algun que otro partidillo de champions, asi que lo probaremos para ver si pillamos esta serie.

    Tienes razon para mi (y para muchos) lo que mas nos hecha para atras es esas escenas de cables, que estan tan de moda ahora, que no tienen nada que ver prescisamente con ele stilo de Bruce pero bueno, la serie pinta guay es como una peli de clones de Bruce Lee, pero larga jajajajaja

    gracias de nuevo

  3. me pueden pasar la cancion de entrada
    es que en el ares no la encuentro
    gracias

  4. Se ve que esta esta chingona soy un fanatico de Bruce Lee y he visto todas sus peliculas y he estudiado a detalle sus movimientos y esta pelicula
    estilo moderno esta Genial aunque no sea el verdadero Bruce, se ve que va estar exellent.

  5. me gustaria que esta serie saliera en mexico o quiciera saber si lla salio a la venta en dvd

  6. Por favor quisiera saber cuando sale el Dvd con la serie completa en sudamerica. Honor for Bruce lee

  7. para mi me parese q deveria aver una secuencia de los distintos segidores de lee, o mas vien los disipulos de el, q fue de su vida, se covertieron en artistas marciales o maestros, como una segunda parte de la leyenda.
    como de sus familia he hijos
    cual es el legado.

  8. Parece que va a estar bastante bien la serie , la estoy descargando desde hace un par de dias, lo que he podido ver es que son 50 capitulos en chino pero no vienen subtitulos, alguien sabe donde podria encontrar estos subtitulos?

    Gracias
    Un saludo

  9. Por fabor si alguien consigue los subtitulos de la leyenda de Bruce Lee ( 2008 )serie de 50 capitulos, hagalo saber para poderdisfrutarla todos.

  10. fue muy bueno el triunfo en artes marciales de bruce lee y la serie es un exito en mi pais Ecuador

    1. por fabor tengo guardados los link de la serie sin descargar hasta que se pueda subtitular.
      si alguien tiene los subtitulos aganlo saber, aunque sea en ingles.no seamos egoistas hay que compartir.

  11. porfis donde o como consigo la serie en español por su puesto ayuden colaboren gracias niños

    1. Hola me gustaria tener el DVD de la serie de 50 capitulos de bruce lee.. si me puedes decir como comprarlos por la internet. gracias.

  12. hola amigos ahorita en venezuela es que esta llegando la serie por un canal de tv pero quisiera saber como la consigo por internet traducida gracias

  13. en el servicio netflix estan todos los capitulos con subtitulos en español . Excelente calidad

  14. Se ve que es una biografia muy completa, apenas la estoy disfrutando, he conocido detalles que no habia visto; excelente serie.

  15. aca en nicaragua la estan pasando en un canal local , en you tube ya la subieron pero en idioma chino

  16. EN MEXICO ESTA SALIENDO TODA LA SERIE ALAS 2:30 AM A 5 AM

    me gusta la serie pero apenas me entero qe brus lee ya murio 😦
    ;(

  17. Es verdad es una maravillosa serie q de verdad se los recomiendo ya q sirve de inspiracion ante los enbates de la vida viva el maestro viva BRUCE LEE

  18. esta chingona las historias nada mas espero que la pasan bien tarde en la madrugada me ando durmiendo en la chamba, espero que la pongan mas temprano no sean malos

  19. esta bien padre la serie la amo, encerio aun que si sierto la dan muy noche jajaja nunca le puedo terminar de ver me quede dormido xD pero si esta bien chila, no la quiten e 🙂

  20. yo no me la perdia todos los dias a las 2 am a 5 am pero se acavo donde la puedo consegui no la encuentro en internet

  21. Vi en parte solo algunos episodios y me encantaron. Donde podria conseguirlos todos con subtitulos en español para poder verla completa?

  22. el paresido del actor con el maestro lee es sorprendente lo ve sierro los ojos y es como si estubiera biendo al maestro de berdad me quede anonadado con su parecido y les digo esto de verdad promete los felisito y mucha suerte

  23. Me encantó la serie., coincido con el parecido del actor con el Maestro Bruce Lee, su legado va más allá de las artes marciales, era un gran ser humano con grandes cualidades y virtudes. Su deseo de superación hizo de su vida un compromiso consigo mismo de superación constante y siempre se apegó a la filosofía China del Tao y su gloria seguirá por siempre. Gracias Bruce Lee.

  24. Es buena a medias, pero no se apega a los nombres y personajes reales una sola actriz hace de María Yi , Nora Miao y Betty Ting Pei y eso deja un mal sabor pues no relata fielmente la historia

  25. esta serie es de lo mejor que han realizado, es bueno que revivan a personajes como bruce lee; ya que han dejado huella en nuestras vidas.

  26. me lo agradeceran toda la vida keridos fanss!!! aki tienen un pekeño regalo, es toda la serie de la leyenda de bruce lee con buena calidad ademas de estar subtitulada, esta online y la podran descargar si cuentan con Internet download manager, el detalle eta que se les descargara por partes y las tendran que unir con Free AVI MPEG WMV MP4 FLV Video Joiner. bueno considero que esta forma de obtenerlos es tardada pero como ustedes saben vale absolutamente toda la pena bueno, sin mas nimas disfruten de la maravillosa serie chaoo!!! 🙂 at. Zombra Lyker

Los comentarios están cerrados.