Las Siete Reglas del Kung Fu (1979)

Titulo original: The Seven Commandments Of Kung Fu

Director: Got Si Ho

Productor: Ching Kuo Chung

Director de Acción: Hsiao Ho, Siu Pui

Interpretes: Lee I Min, Chang Yi, Goo Jing, Lung Fei, Ma Chin Ku, Siu Foo Dau, Ching Kuo Chung, Suen Shu Pau

Descripción: Li I Min es un joven muchacho, que vive en una humilde casa con su tio, el cual tambien es su maestro con el aprende el “Kung Fu de las anillas” un estilo particular, unico y muy acrobatico, trabaja como ayudante para el tendero de la Farmacia, es un chico feliz que vive una vida tranquila, hasta que un dia descubre a un viejo maestro del Kung Fu herido, sin mediar decide ayudarle y salvar su vida, el es recompensado aprendiendo las: “7 reglas del kung Fu“, pronto lo deja todo y decide emprender un nuevo viaje que cambiara para siempre el curso de su vida.

Comentarios: Gracias a la colección de “Nuevos Maestros de las Artes Marciales“, que pudimos encontrar en el Kiosko, hemos recuperado cintas de gran valor en nuestra videotecas, hoy traemos un buen ejemplo de ello, clasico de Kung Fu puro y duro, con todos los cánones que esto implica: un poco de humor, una dosis de venganza, entrenamientos, coreografías divertidas y mucha acción, como adoro estas películas!.
Esta claro que no encontramos con un film mediocre que no sale de los raíles de lo ya creado, pero que sin embargo gracias a su simple pero certero guión hace que no tengamos que prestar mas que la justa atención a lo necesario, los guiños y referentes a películas de taquillazos son constantes, como el Farmacéutico y jefe de Lee I Min , una copia del Dean Sek de “La serpiente a la sombra del aguila“, el mismo Lee es una copia de Jackie Chan con un pelito a lo Colón que no veas, pero aún asi divierte.

También utiliza el elemento del maestro bueno/maestro malo, y del que parecía buen maestro resulta ser un tipo chungo, pero eso ya se sabe en el primer momento que nuestro protagonista herido lo encuentra, ¿quien no va a pensar al verlo que ese tipo con largas barbas, pelo y traje blanco acabara dándose de hostias al final con el protagonista?.
Otro punto a tener en cuenta son las escenas de acción, ocupan el mayor protagonismo de la cinta, cosa importante, la mano de Hsiao Ho en la dirección artística y coreografías (aquel loco joven de “Discipulos de la camara 36” que nos dejo a todos con la boca abierta), se nota por todos lados, sobre todo en los entrenamientos muy originales, el “Kung Fu de las anillas” es realmente curioso, sin duda Lee I Min podría haberse llevado alguna medalla estas olimpiadas, y el aprendizaje del “estilo de la mantis” sobre una mantis de paja gigante es muy resulton, las luchas son un pelin mas lentas pero suficientes.

Conclusión: Film de Kung Fu clásico de humor del que soy tan fanático y que tanto me gusta, por lo cual aunque se trata de un titulo mediocre sin duda os gustara, interpretado por Lee I Min un actor divertido y un gran Artista Marcial.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

24 thoughts on “Las Siete Reglas del Kung Fu (1979)

  1. Yo tambien las adoro, esa mezcla de humor ingenuo y accion no tiene desperdicio, siempre te dejan buen sabor de boca, claro esta …si te gusta el genero.

  2. valla tio, es el clasico malote de peli de Kung Fu ya te digo peli con todos los canones no se sale del guion!!jajaja

    saludos

  3. la informasion esta muy completa me gustaria que me enviarna algunas lexiones del confu completas para imprimir asi estudi ese tipo de arte marsial que me encanta les agradesco del corason y les cuento que es mi sueño aprender el kong fu

  4. Juan Ramon Tadeo Rodriguez, antes de aprender kung fu aprende a escribir… por favor, tenes la ortografia de un nene de 5 años…

    La pelicula esta buenisima!!

  5. el kun fu es sensasional tiene una ermosa historia
    ay buenas escuelas donde alos que les interesa pueden
    ir y aprender como defensa personal

    enserio es muy sensasional ami me guata mucho

  6. Me encanta, conoci una persona master de kong fu y me explico algo de la tecnica plen mantis, y de pacwa, me gustaría que tambien me explicaran del ching go, pero sobretodo del mntis, donde se puede aprender bien con verdaderos expertos y conocer su filosofía? gracias o si hay peliculas de esto

Los comentarios están cerrados.