Mi experiencia de: “El Reino Prohibido”

Bueno hace tiempo que queria hablar de “El reino prohibido“, pero con la semana tematica de “Los vampiros chinos” me a sido imposible, me han estado chupando la sangre una semana entera!!
Bueno en primer lugar decir que esta entrada es solo para las personas que hallan visto la pelicula, contiene spoilers y desvelo practicamente toda la pelicula, asi que si es tu caso por favor leelo en cuanto termines de verla.
A pesar de toda mi ilusión por ir el dia del estreno no pudo ser por que mis amigos no podian, asi que lo porrogamos una semanilla, ese dia si, era el dia marcado y ya pasara lo que pasara alli estariamos plantados en el cine, era lunes y era la primera sesion de la tarde, las 16:30 marcaba el relog y nuestro ultimo amigo se hacia de rogar no lo veiamos por ningún lado casi como un thriller se tratase, era y 35, no pensabamos perdernos el principio del que habiamos oido hablar tan bien, asi que compramos nuestras 3 entradas y rogamos por que estuviera a tiempo, era la sala 1 una muy comoda y no excesivamente gigante, eso me gusto y me dio buenas vibraciones, mas aún cuando vi que solo habia 2 personas mas sentadas en butacas siendo la hora que era no creiamos que entrada nadie mas, exceptuando nuestro rezagado amigo.

Pillamos las butacas centrales y nos sentamos, a todos se nos escapa unas risas mitad de nervios, mitad expectación, saltaron los trailers y en ese momento se juntaron muchos sentimientos, pensamientos, reflexiones….se habia hablado muchisimo de esta pelicula, cosas buenas y cosas malas, (americanada, pelicula para crios, que tenia muchos cables, una historia insipida…..), pero ami en ese momento me vino a la cabeza de pronto: “El mono borracho a la sombra del tigre”, “Las artes marciales se Shaolin”, “Las 36 camaras de Shaolin”, “La serpiente a la sombra del aguila”… tantas peliculas que para mi son parte de mi vida y que nunca pude ver en el cine, soy joven de 1985 y cuando ya tenia algo de edad para ir al cine, la cosa ya estaba en plena decadencia, la mejor epoca la de los 80´s en España cuando cada dia habia un estreno en los cines con el Kung Fu mas bueno y tambien mas casposo pasó, asi que por un momento pense en todo eso, mis sentidos se centrarón en solo una cosa…. disfrutar.

En ese preciso momento, se apagarón las luces del cine, justo fue hay cuando nuestro amigo llegó y subio por las escaleras corriendo y dando voces, nos saludamos todos casi gritando, el cine parecia nuestro, nos sentamos y empezamos disfrutar, os comentaria la pelicula de un modo tecnico pero prefiero contarlo directamente como lo viví, (a partir de aqui si que es verdad que sino la habeis visto no siguais leyendo), comienza la pelicula y nada mas saltar la musica me doi cuenta de no haber cometido el error de no haberme ilusionado de mas con ella, de no haber intentado saber más, de no haber revelado secretos, muchas veces las ganas son nuestro peor aliado y no queria que en esta ocasión lo fuese.

La primera sorpresa es ver a Jet Li encarnado en el Dios Mono, le queda que ni pintando las priemeras escenas de acción son increibles sobre un escenario unico en las cumbres de las montañas, efectos especiales, si, pero con muy buen gusto, peleas con cables, si, pero esquisitas, por un momento me doi cuenta que el buen gusto y la tecnologia deberian ir acompañados aveces.
Entonces llegamos a la tierra el personaje que encarna un joven muchacho en su habitación hay una pelicula de la “Shaw Brothers” en la Tv mientras el se despierta, su cuarto esta repleto de poster de peliculas de Kung Fu, me veo reflejado en mi mismo los amantes de este genero estamos hechos de una pasta extraña, los titulos de credito es otro guiño a los fans, hecho a partir de carteles como “Bebe conmigo”, “Retorno a Shaolin” o “Karate a muerte en bangok” ensalzada con un musica muy especiada en “Operación Dragón”,la cosa marcha bien un buen comienzo es importante para crear espectación, pronto el chico entra en su tienda habitual de compra de DvD´s, ojala tuvieran una cosa por estos lares, un viejo chino lo rejenta siempre con grandes ofertas pero lo que mas le llama la atención es un viejo bastón, el chico es un autentico fanatico y se sabe todas las peliculas, sale de la tienda y se topa con los tipicos matones que le dan una paliza por ser un friki de las pelis de kung fu.

Si, todo recuerda a Karate Kid, es el tipico guión americano una tonica muy habitual, la pelicula esta claramente hecha a traves de tonica guiños y argumentos que tuvieron gran exito en los 80, como “La Historia interminable“…..pronto el joven llega al “Reino Prohibido” con el bastón, y se topa a los 2 minutos con un borracho que le defiende de los malvados que quiere arrevatarle tal preciado tesoro, me gusta por su ritmo, la pelicula es fresca, rapida y entretenida, pronto Jackie le cuenta toda la leyenda del “Rey Mono” y como ese bastón le peternecida, el malvado lo convirtio en estatua, solo entregandole ese arma al rey mono conseguira volver a su forma normal pudiendo tomarse su revancha.
Jackie decide ser su maestro, las historia va tomando forma y encuentra a otra alida a “gorrion” una joven la cual su madre fue asesinada por el maligno, un personaje añadido pero resultón, tambien aparece la mala “la hija del lobo” para mi lo mas flojo como interprete de la peli, parece mas “tormenta de Xmen” que otra cosa al rato aparece Jet Li arrevatandole el baston al joven , Jackie lo encuentra y empieza el combate que todos esperabamos, único muy rapido, solo para dos genios como ellos, a todos nos recorre un subidón al verlos en acción a pesar de sus dobles y los cables, pero son ellos , estan cara a cara dandose manporros, por un momento me doy cuenta de lo grandes que son y que gracias a ellos este genero sigue vivo.

Los dos maestros se alian, realizando los papeles que mas le llevaron al exito, una como “monje shaolin” y el otro como “maestro borracho“, pura emoción de aqui al final todo son aventuras, luchas y como no, un final feliz.
Todo acaba, mi sabor es muy dulce despues de verla, no estamos ante una obra maestra, pero eso hoy en dia ya poco importa, me divertí, disfrute y vi a los dos grandes juntos uno de los momentos que mas deseaba por fin se cumplió, cuando llegue a casa me puse una pelicula de la “Shaw Brothers; Duelo a Muerte” y seguí disfrutando de este genero que tantas alegrias nos da.
gracias Jackie gracias Jet.

Anuncios

8 thoughts on “Mi experiencia de: “El Reino Prohibido”

  1. gran pelicula, puesta al dia en efectos especiales y efectos por ordenador, buena kung fu y una historia muy mitologica, entretenida y divertida.
    No es una peli de kung fu como las que vi de niño, ya soy un poco mayorcete todo hay que decirlo, por que antes por 100 o 200 pesetas ibas al cine y ponian 2 pelis una solia ser la que querias ver y la otra de kung fu (mejor o peor) y saliamos los amiguitos del cine acelerados perdios con la pelicula, dando puñetazos y patadas al aire, por esa clase de lucha oriental en la que se dan tantas patadas increibles circulares y altas, y esa era la sensacion, salir hiperactivo del cine, alegre y feliz, buena sensacion.
    saluditos del hermono pequeño
    oscar

  2. No será una gran película, ni probablemente buena, pero como dije en mi reseña, es muy divertida, mucho, y esa honestidad cabe reconocersela, sin duda. Si la mayoría de pelis que nos llegan fueran la mitad de divertidas me conformaba
    Un abrazo Emi

  3. Aun no he tenido la posibilidad de ver esta cinta. Pero por las escenas y por el reparto de actores me parece positiva. No me dejo llevar por comentarios. Prefiero ser mi propio juez. Esta clase de películas son atractivas por su acción y situaciones cómicas. Y me párese que esta, reúne lo que el espectador quiere ver.

Los comentarios están cerrados.