The Postman Strikes Back (1982)

chow

Titulo Original: Ceon Sing Maa

Director: Ronny Yu Yan Tai

Productor: Raymond Chow Man Wai, Yuen Woo Ping

Director de Acción: Brandy Yuen Jan Yeung

Interpretes: Leung Kar Yan, Chow Yun Fat, Yuen Yat Chor, Fan Mei Sheng, Cherie Chung Chor Hung, Eddie Ko Hung, Kuen Yat Chu, Brandy Yuen Jan Yeung

Descripción: Un ladrón contrata un equipo completo para transportar cuatro cajas valiosísimas a través de un codiciado puerto de montaña que los señores de la guerra vigilan constantemente. El grupo lo lidera un cartero profesional que además trabaja como transportista. Le acompañan un experto en explosivos más que aficionado al buen beber y dos atractivas chicas. Una de ellas le pide al transportista que la ayude a salvar a su hermana pequeña, que se encuentra en peligro en Shangai. La misión es delicada, puesta que China se encuentra al borde de la guerra civil.

El grupo se encuentra constantemente amenazado, pues su carga es preciosa para los dos bandos. ¿Lograrán llevarla a su destino?..

postman-fights-back-10_76c720a36e8f298ddb321e47ee4173fd

Para los fans del gran Chow Yun Fat una película imprescindible, acostumbrados a sus gafas de sol y traje de chaqueta verlo vestido con prendas de la china clasica no deja de ser un documento la mar de interesante, eso si, no os preocupéis por su cigarrillo por que eso no lo deja de lado, ni su personalidad dura a la par que amable una especie en peligro de extinción este Yun Fat, por otro lado nos encontramos con un majestuoso Leung Kar Yan verdadero protagonista de la cinta, soberbio, rudo e implacable, demuestrando que cualquier película de Kung Fu clasico esta a su altura, también destacar a Fan Mei Sheng el maestro de Sammo Hung en “El luchador magnifico” estos 3 amos de las artes marciales forman un tandem sobre todo atípico pero muy efectivo 3 generaciones unidas pero genialmente compenetradas.

postman-fights-back-10_76c720a36e8f298ddb321e47ee4173fd1

Lo mas curioso del film es donde se desarrolla, sobre la gélida nieve de Corea, cambia radicalmente la naturaleza en la pantalla y se hace la mayor protagonista, la dureza del paisaje hace huella a nuestros heroes,ya que la complicada situación en la que se enfrentan harán que las peleas la interpretación y la acción convertirá en una verdadera osadía su filmación, en este tiempo frió que corre ahora en nuestros hogares no desentona para nada, una buena mantita un caliente té y muchas ganas de disfrutar, es una cinta sencilla que no nos muestra nada nuevo que ya no hallamos visto, pero que por su simple guión y fuerte desarrollo lo convierte en una opción entrenadísima.

postman-fights-back-10_76c720a36e8f298ddb321e47ee4173fd2

Algunas escenas de acción como las de lago helado, o la batalla final son magistrales, rodadas con imaginación y mucho buen hacer, el buen gusto esta a la hora del día, y Chow Yun fat pone el resto mucho carisma, un guardaespaldas implacable al cual le veremos en peleas extravagantes mostrando un nuevo arma en este oscuro mundillo chino: “La bufanda”, si señores ese utensilio tan practico que utilizamos por estas fechas puede convertirse en un arma mortal, tenga cuidado y aprendan sus técnicas os podrá sacar de mas de un apuro.

Por supuesto que el villano no podría ser uno cualquiera, ni mas ni menos que Eddie Ko Hung haciendo de un encarnizado japonés experto en ninjitsu, su facilidad para interpretar y luchar es sorprendente, pone la nota cruel e implacable.

postman-fights-back-10_76c720a36e8f298ddb321e47ee4173fd3

Conclusión: Nos encontramos con una película espectacular, divertida y diferente con unos protagonista impresionantes, pero que sin embargo no termina de convencer al 100% un guión rectilíneo que no sale de los raíles, algo sencilla en su ejecución y poco desarrollada, no es una obra maestra pero si nos ara pasar un buen rato por su belleza.

Anuncios

One thought on “The Postman Strikes Back (1982)

Los comentarios están cerrados.