Titulo Original: Peacock King
Director: Nam Nai Choi
Productor:Golden Harvest
Director de acción: Philip Kwok Chung Fung, Stephen Tung Wei
Interpretes: Yuen Biao, Gloria Yip Wan Yi, Hiroshi Mikami, Narumi Yasuda, Pauline Wong Siu Fung, Gordon Liu Chia Hui, Eddie Ko Hung, Ken Ogata, Philip Kwok Chung Fung
Descripción: Dos monjes unen sus fuerzas para salvar el mundo del Armagedón. Deben detener a Ashura a toda costa, antes de que desate el caos que iniciará la destrucción total. Los dos monjes resultan ser hermanos perdidos. Unido por el destino, llegarán hasta Ashura, pero cuál no es su sorpresa al encontrarse con una agradable jovencita, guapa y amable que no parece albergar malas intenciones..
Nos encontramos ante uno de los films mas 80teros que he visto ultimamente, abarcando el genero de fantasia y de Kung Fu, una mezcla muy singular pero realmente divertida, Yuen Biao no es precisamente un novato ante este tipo de interpretaciones ya que nos recordara en muchos momentos a otros titulos como; “Zu: guerreros de la montaña magica” y “Iceman Cometh”, eso sí bien cargado de efectos especiales de la “epoca”, y digo “de la epoca”, por que son tela marinera, realmente divertidos, mezclando plastilina, fotomontajes, efectos de luz y fuego así como los efectos informaticos mas revolucionarios del momento.
El ritmo y la originalidad es la nota predominante, sin grandes dosis de calidad ni cantidad pero sacando grandes momentos de diversión, tengo que reconocer que durante la 1:20 pocos minutos de la cinta, estuve como un clavo atado sin pestañear, eso es algo gratificante, por que se supone que ese es el propositito, hacer pasar un buen rato al espectador.
Vuelvo a recalcar que es altamente recomendada para el fan 80tero del cine de acción, de hombreras, de pelos cargados, de zumos en las discotecas, de banda sonoras a base de sintetizadores, de cutrerismo…. el cinde de Hk de esta epoca es realmente cojonudo.
El reparto no es muy volumuniso pero si que cada personaje cumple su rol perfectamente, Yuen Biao implecable interpretando a un rebelde monje Shaolín dispuesto a salvar el mundo con su afán de justicia pero a la vez de camorra y pelea, por otro lado Hiroshi Mikami poniendo el toque Zen y el lado afable, nota especial a Gordon Liu espectacular, sobre todo en las escenas de acción, papel corto pero perfecto.
Tengo pendiente verla, y por esa reseña que has hecho me han entrado ganas de catarla pero ya, a ver si este finde la veo.
Un saludo y gracias por la reseña tio!!
Maravillosos ochentas!! Seguro que es divertida y vale muy mucho la pena.
Saludos!!
Bueno, siento ser yo el primero en decir algo negativo de esta peli pero es que me parecio una peli muy malaaaaaaaa. un mojon de pelicula. y mira que hev visto basuras en mi vida, pues esta es una de ellas.
un saludo, amigos
claro que si nico para gusto los colores pero siempre es un placer tenerte por aqui que hace mogollon que no te veia, como van tus planes d futuro?un abrazo
jackinazo gracias a ti por leer y dejar tu mensajillo!!!
ygor buenisima tu entrada de onibaba de hoy, estoy buscandola aver si la encuentro para verla xq pinta brutal!!!que vivan los 80!!
Mmmm…no recuerdo haberla visto, aunque luego igual le echo un vistazo y me acuerdo. Tenía este título en algún posible estreno en vhs por estas tierras o lo han cambiado?
En cualquier caso, la veremos, a ver que tal, esa foto de Yuen Biao me ha convencido, jeje
Saludos Emi