Dvd del mes: Los Supercamorristas (1984)

supe

Titulo original: Wheels On Meals

Director: Sammo Hung Kam Bo

Productor: Raymond Chow Man Wai

Director de acción: Jackie Chan, Chin Kar Lok, Danny Chow Yun Kin, Sammo Hung Kam Bo, Benny Lai Keung Kuen, Mars, Paul Wong Kwan

Interpretes: Jackie Chan, Yuen Biao, Sammo Hung Kam Bo, Lola Forner, Benny Urquidez, Keith Vitali, Herb Edelman, Susanna Sentis, Wu Ma

Precio: 12 euros aprox.

Doblaje: Nueva edición.

Entrevistas: Yuen Biao y Sammo

Descripción: Tomas (Jackie Chan) y David (Yuen Biao) son dos avispados vendedores de comida rápida china, que ofrecen desde su furgoneta en las calles de Barcelona. Su encuentro fortuito con la guapa carterista Silvia (Lola Forner) les pone en contacto con el detective novato Moby (Sammo Hung), quien está intentando encontrarla. Silvia es en realidad la rica heredera de una familia acomodada, secuestrada por un malvado conde que pretende apoderarse de su herencia. El trío deberá poner freno a las ambiciones del conde y rescatar a Silvia..

pdvd_140_753365cd17a5e9b6b682d68cbc1a9121

Nos encontramos en plena epoca de los 80´s en la edad dorada y el maximo explendor del cine de artes marciales, donde tres genios sobresalen del resto, su estado de forma, su originalidad, sus acrobacias, hacen del cine de acción algo unico e irrepetible, ponen las bases de lo que de ahora en adelante seria este genero.
En primer lugar pedir perdón por el retraso se me hechó el tiempo encima y practicamente nos hemos juntado con 2 lanzamientos unicos, que a la vez os servira a mas de uno para realizar vuestras compras navideñas, una edición totalmente recomendada para los fans de esta saga aunque el doblaje no es el original, sin embargo la ,calidad del mismo es magnifico y realmente no es una nota discordante, la calidad de imagen es inmejorable sobre todo teniendo en cuenta la versión de los bazares chinos, y tambien viene con una entrevista a Biao y Sammo muy entretenida, asi que si teneis dudas yo la recomendaria encarecidamente.

pdvd_140_753365cd17a5e9b6b682d68cbc1a91211

Nos encontramos en Barcelona, junto con los 3 dragones, estamos ante las obras culmen de estos pequeños genios asiaticos juntos, una pelicula única con participanción española, nada menos que el gran Pepe Sancho como villano y la guapa Lola Forner (miss España de su época) como protagonista, en lugares emblematicos como el Parque Güell o La Sagrada Familia, sin duda para todos los que amamos esta bonita ciudad es un aliciente más, también es muy divertido de ver para todos los que nos pillo muy de recién nacidos esa epoca cual era la moda, los coches, y todo lo que se llevaba por aquel entonces, si, mucho orterismo.

pdvd_140_753365cd17a5e9b6b682d68cbc1a91212

Y es que para ser una obra maestra a Los Supercamorristas no le falta de nada, para mi, bebe sobre los 3 pilares basicos para el exito de una pelicula de este estilo: Humor, Acción y buenas coreografias, el humor corre parte del Gran Sammo, Yuen Biao y Jackie pero sin duda el que esta por encima de todos en su cameo de loco es Richard Ng esta espectacular, haciendo que se suelte alguna “gotillla” de vez encuando.
La acción corre en la sangre de toda la pelicula, la espectacular persecución del bolido de “comidas a domicilio“, ( que a muchos de los fans de las tortugas ninjas nos recordara a algo) y la parte de infiltración en el castillo de Pepe Sancho pone la guinda de una tarta irrepetible.
Las coreografias y los combates solo pueden llevar un sello, el de su marca……Jackie Chan.
Nos demuestra de por que es el mas grande, no solo basta con ser un gran artista marcial, también tienes que ser un gran actor, un gran revolucionario, tener carisma y demostrarlo en cada plano que grabas, allí pone la diferencia con el resto, la pelea con Benny Urquidez es inconmesurable no solo por la destreza de sus movimientos, ni por su realismo, sino por que transmite una situación que solo al que la ve puede describirla.

pdvd_140_753365cd17a5e9b6b682d68cbc1a91213

Conclusión: Nos encontramos con un peliculón como la copa de un pino, una obra maestra se mire por donde se mire,donde los propios y extraños disfrutaran de lo lindo, no es recomendable , es de obligada visión si quieres inciarte en el genero esta es tu pelicula.

Anuncios

5 thoughts on “Dvd del mes: Los Supercamorristas (1984)

  1. Que película tan graciosa. Me gusta mucho la escena en la que jackie chan y su compañero están en la plaza y hacen esa espectacular voltereta hacia atrás y tiran a los bandidos de las motos. es genial esa escena!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.