Peliculas de las que huir: Conspiración de Shaolin (1982)

conspirationdeshaolin_60fb34836183cef74eb37a021b0c38ca

Titulo Original: Jade Dagger Ninja

Director: Li Chao Yung

Productor: IFD

Interpretes: Chin Meng, Chung Wa, Rose Gua Ah Leh, Kam Kong, Doris Lung Chung Erh, Mau Ging Shun, Shut Chung Tin, Tien Ho, Tin Peng, Tin Yau

Descripción: Un matrimonio entre nobles en la antigua China establece el escenario para el asesinato, monstruos, y la mutilación como invitados alzan la búsqueda de un tesoro escondido en secreto. Una búsqueda que les lleva a través de oscuros bosques y palacios opulentos. Cuando dos enfermos asesinos entran en la refriega, nuestro héroe de sombrero llega para oponerse a los señores de la guerra, Pero realmente trabajan para la ley, o para sí mismos?

Comentarios: Tipica pelicula “3 delicias” en venta de el bazar chino mas cercano, solo ver la portada y el titulo español ya pone los pelos de punta, cuando cojes tu caratula dvd y ves al gran Gordon Liu en portada en la misma foto que “Las 36 camaras de Shaolin” sabes que algo empieza a oler pestucia, pero cuando insertas en la bandeja el disco y ves que encima no hay rastro de Shaolin por ningun lado ya la cosa se pone malita..

Y es que no es que la pelicula sea mala en sí, sino que la falta de sinceridad hace que propios y extraños se sientan espantandos de estas aberraciones, ¿no hubiera sido mas facil poner de titulo algo como “El Ninja de tejón de Jade”, con una portada que corresponda al interior?
Por lo menos sabes a lo que vas, pero realmente cuando te aventuras en el mundo del Dvd de los Bazares Chinos tus deseos y sueños se convierten en un viaje sin retorno, cual huevo Kinder te apresuras a desenvolver la caja (la que la tenga claro) para ver su contenido… que dios nos pille confesaos, que con un par de cervezas y un rollito de primavera estas cosas se ven de otra forma.
Si tu objetivo es pasar un rato divertido para reirte sin parar estas en el camino correcto, ya que aqui no vas descubrir ningun actor o director impresionante, simplemente mucha acción, practicamente el 90% de la pelicula son peleas, mejor o peor coreografiadas, pero mucha caña, realmente hay momentos los cuales se hacen hasta cargantes, pero vuelvo a repetir es la gracia de quien le guste esta faena.
El otro 10% se lo pasan buscando un tejo de Jade que no se sabe muy bien para lo que sirve pero por lo visto mola mogollón, quien lo tenga se convertira en el autentico Crack del Kung FU, como no, el malo se acaba apoderando de él, y la batalla final se convierte en la ecatombe, con un villano que mas bien podria parecer el león de El mago de Oz, que otra cosa.
Una locura solo para locos del genero, os dejo con la pelea final que es lo mas aprovechoso del film, y no le perdais el ojo si quereis fliparlo de verdad.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

5 thoughts on “Peliculas de las que huir: Conspiración de Shaolin (1982)

  1. Esta la tengo por aquí yo tambien de los chinos, con la carátula to falsa de Gordon Liu en las 36 cámaras jejeje. Veo que es malilla, pero ese final con el hombre-león puede molar jejeje.

    Un Saludo Sucio!

Los comentarios están cerrados.