Los 18 hombres de Bronce: La trilogia

blazing-temple_212351a5a382c5b6282749cac12f0fc1

Parte 1: Los 18 Hombres de Bronce

Titulo original:18 Bronzemen

Director:Joseph Kuo Nam Hung

Productor:Joseph Kuo Nam Hung

Director de acción:Chan Siu Pang, Cliff Lok Kam Tung

Interpretes:Carter Wong Ka Tat, O Yau Man, Polly Shang-Kwan Ling Feng, Chang Yi, Yee Yuen, Liu Ping, Tin Peng, Kong Nam, Su Chen Ping, Wong Fei Lung

Descripción: Un joven muchacho huérfano con el nombre de Shao Lung entra en el templo Shaolin por su abuela. Lung pasa su infancia formandose en el arte del kung fu, con pocos recuerdos de sus primeros años, de cómo sus padres murieron. Llega a la edad adulta, Shao lung decide que debe abandonar el templo para descubrir la verdad sobre su pasado – para hacer esto que debemos luchar contra su forma mortal últimos 18 guerreros de bronce.

Primera de las 3 peliculas de la trilogia, y sin duda la que mas peso tiene de todas, la repercusión de este film fue enorme por su originalidad asi como su guión de gran fuerza, el entrenamiento para el aprendizaje de la tecnica secreta de Shaolin es realmente espectacular, Joshep Kuo puso toda la carne en el asador para crear un concepto nuevo en el genero, sin duda lo creo, aunque en rasgos generales tiene ciertas carencias, el ritmo, el montaje, denota ciertas limitaciones que acaban pasando factura, aunque esa originalidad y frescura lo convierte en un film autentico.

blazing-temple_212351a5a382c5b6282749cac12f0fc11

Carter Wong consigue por méritos propios ser la autentica estrella del film, esta realmente espectacular, y si esta pelicula grandes enteros es gracias a su papelazo e interpretación en toda la trilogia, de lo mejor de su carrera, tanto a nivel marcial como interpretativo.
Los hombres de bronce son divertidos, entretenidos, poco creibles, extrañas creaciones hong konianas de esas que nos soprenden y divierten.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Parte 2: El Retorno de los 18 hombres de bronce.

Titulo original: Return Of The 18 Bronzemen

Director: Joseph Kuo Nam Hung

Productor: Joseph Kuo Nam Hung

Director de acción: Chan Siu Pang, Cliff Lok Kam Tung

Interpretes: Carter Wong Ka Tat, Polly Shang-Kwan Ling Feng, Yuen Sam, Woo Gwong, Wong Fei Lung, Lau Lap Cho, O Yau Man, Chiu Ting, Shaw Luo Hui, Chen Chiu

Descripción: La dirigencia de un joven príncipe (Carter Wong), inspira el miedo a causa de su despiadada forma de garantizar el poder. A fin de estar preparados para defenderse de cualquier rebelión,soporta largas lecciones de Shaolin Kung Fu de los maestros de las artes marciales. Antes de que pueda recuperar su trono, sin embargo, la tradición exige luchar y derrotar a los 18 hombres de bronce.

blazing-temple_212351a5a382c5b6282749cac12f0fc12

2 parte de la trilogia, y aunque mas floja aun sabe divertir en grandes dosis, sobre a todo a nivel coreografo, Cliff Lok Kam Tung es un viejo conocido y sin duda sabe llevar su experiencia para que cada escena de lucha sea espectacular.
En esta ocasión contamos con practicamente el mismo reparto, pero esta vez estan todos bien revueltos, Carter Wong, que en la primera parte fue el gran heroe y el salvador, en esta ocasión se convierte en un despiadado emperador que se infiltra en Shaolin para aprender la tecnica secreta, es un giro inesperado verlo de esa calaña pero Wong es grandioso y demuestra estar a la altura de cualquier cosa, siendo él la verdadera esencia.

blazing-temple_212351a5a382c5b6282749cac12f0fc13

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Parte 3: Los 18 hombres de bronce 3, el templo en llamas.

Titulo original: The Blazing Temple

Director:Joseph Kuo Nam Hung

Director de acción: Chan Siu Pang

Interpretes: arter Wong Ka Tat, Chang Yi, Liu Ping,
Yee Yuen, Barry Wai Ji Wan, Chia Ling, Kam Kong, O Yau Man, Shaw Luo Hui, Tong Wai

Descripción: Yongzheng, el Emperador Qing, ordena la destrucción del Templo Shaolin, a fin de eliminar la principal potencia detrás de sus enemigos. El templo está completamente destruido por un enorme incendio, acompañado por masacres rampante. Después de tres años de lucha, Los discípulos de Shaolin supervivientes deciden asesinar al emperador cruel.

blazing-temple_212351a5a382c5b6282749cac12f0fc14

Ultima parte de la trilogia y sin duda la mas flojita de todas, ahora Carter Wong pasa a ser de nuevo discipulo de Shaolin y tanto cambio acaba hartando la paciencia de uno, querer darle un papel que siempre salga bien acaba teniendo consecuencias nefastas, ya que si hubiera sido emperador abria dado otra consistencia a la pelicula, la cual no tiene, en defintiva, termina convirtiendose en una mala epopeya.
Su ritmo es aburrido a la par que incoherente, parece rodada casi por obligación para dar al espectador un par de minutos de diversión mas, pero el caso es el contrario, a Wong se le da un papel secundón y mal definido desperdiciando lo mejor de esta trilogia por no hablar la inesistente aparición de los hombres de bronce.

blazing-temple_212351a5a382c5b6282749cac12f0fc15

Conclusión: Una trilogía entretenida, divertida y que tiene ciertos matices de oro, pero que acaba volviéndose un poco monótona, convirtiendo los recursos buenos en pesados, no podría catalogarla como obra maestra, pero si eres fan de este genero y amante de la cultura Shaolin seguro que te gustara.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

4 thoughts on “Los 18 hombres de Bronce: La trilogia

  1. Hola, q´tal me llamo Gustavo y tengo 35 años esta fue la primer peli q´fui a ver al cine… M e gusto mucho, re copada
    bye bye

Los comentarios están cerrados.