Iron Angels (1986)

iron_angels_56b44662d79215fae68cd34706893e3a

Titulo Original: Angels

Director: van Lai Gai Ming, Raymond Leung Pun Hei

Productor: Molesworth Limited Production

Director Acción: Ivan Lai Gai Ming, Tony Leung Siu Hung

Interpretes: Saijo Hideki, Moon Lee Choi Fong, Elaine Lui Siu Ling, Yukari Oshima, Alex Fong, Chung Sun, David Chiang, Da Wei, Hwang Jang Lee, Peter Yang Kwan, Wong Hap, Sin Ho Ying

Descripción: La Interpol y el Ejército Tailandés trabajan en una misión conjunta para interceptar la línea de suministro de drogas en el Triángulo de oro. El tríadas deciden enviar su dura venganza, espían en el ejército para ayudar a asesinar a funcionarios de la Interpol. Los EE.UU. manda contratar a Los Ángeles para resolver este dificil caso…

iron-angels-alexfongchungsun-yukarioshima_5d98bbe961d103f8fca23cb603b9d68d

Ya estamos de vuelta, se acabó la navidad la época de turrones, mantecados, lícores y empachos a concluído,comenzando nuevo año con fuerza lleno de acción y muchas ganas, para abrir boca traemos un peliculón de “chicas armadas” impresionante.
Se trata de una especie de Angeles de Charlie estilo Hong Kong 80´s pero seria, una mezcla bastante llamativa y curiosa, plagada de acción pero sin duda lo que mas llama la atención es su solido panel de actores, lleno de estrellas muy bien compenetradas, todos ellos tienen su momento de protagonismo, pero sin que ninguno lleve todo el peso de la fama a su espaldas.
Para empezar contamos con la cabecilla pensante, el cebrero, el Charlie, la primera sorpresa nos la llevamos rapido al verlo interpretado por David Chiang uno de los actores mas importantes de la factoria Shaw Brothers, y la verdad que se conserva de maravilla, le aporta seriedad y madurez al argumento.
La pelicula comienza con una empieze de introducción de los angeles, una forma de tomar contactos con los protagonistas, cada uno muy especial y muy diferenciados entre si, Saijo Hideki, es el chico,  Moon Lee es la chica dura y Elaine Lui Siu Ling, la femme fatale, un cocketl de acción digno de un buen film 80tero.

iron-angels-hwangjanglee-saijohideki_5f9101ee88a6a42ace1a62c1f9a099a1

Una de las cosas que mas me gusto, es la forma en la que narra la acción, muy bien asentada, notamos como evoluciona el genero y se encuentra en sus fases mas altas, con escenas de acción como en la que nuestros angeles suben a lo mas alto de un edificio, o combates de los mas clásicos, esta claro que la mano que nuestro amigo Jackie Chan dió al cine de Hk fue única, si todo esto lo agitamos con buenas dosis de música 80tera a golpe de sintetizadores fijo que los mas añodaros de este cine lo pasarán en grande.
El papel de los malos también es para destacar y mucho, no solo por su increible nivel marcial, sino por su sadismo, la mala interpretada por Yukari Oshima, pone realmente los pelos de punta de lo mal que esta de la cabeza.

iron-angels-moonleechoifong2_f40b82e5f3f4c07ff503635ce2651118

Pero sin duda lo mejor se basa en las peleas entre feneminas y muy especialmente la batalla final, en la que se ponen toda la carne en el asador y Moon Lee demuestra que es una estrella del celuloide, no solo se trata de una cara guapa (que lo es, y mucho por cierto) sino que sabe adaptarse, transmitir,luchar y sobre todo, darle su toque personal, mezclando lo dulce con lo salado, esta chica es un prodigio, si quereis disfrutar de su cine no os perdais este peliculón por que lo merece.
Ya solo falta poner un broce de oro, asi que ya tenemos a Hwang Jang Lee para eso, mucho mas maduro y por que no, peligroso si cabe, hace un papel contradictorio que hara que nos calentemos un poco la cabeza, sobervio, como siempre.
No dudeis, si teneis dudas no lo penseis, esta pelicula os hará pasar momentos realmente autenticos, muy pronto en este blog contaremos la segunda parte de Iron Angels.


Anuncios

14 thoughts on “Iron Angels (1986)

  1. saluditos por el retorno al duro pero reconfortante y calido mundo del kung fu kongkonero /kongkonense 80tero.
    oscar

  2. Saludetes oscar ya estamos de nuevo feliz año fiera!!!aver si nos vemos hoy

  3. por cierto oscarazo he encontra los sub en español de IP MAN aver si consigues bajarte la peli orignal con buena calidad!

  4. por cierto me ha mandado un mensaje Sifu para decir que comenzamos mañana a las 9 de la noche 😉

  5. mas bonita y ………..es mas istrionica que la yukari!……….por algo hizo mas peliculas! como protagonista y no coprotagonista!

Los comentarios están cerrados.