The Victim a.k.a La Victima (1980)

victimc-poster_314083e7ad141246a81d046c931c9537

Titulo Español: La Victima

Director: Sammo Hung Kam Bo

Productor: Karl Maka

Director de acción: Sammo Hung Kam Bo, Yuen Biao, Lam Ching Ying, Billy Chan Wui Ngai

Interpretes: Sammo Hung Kam Bo, Leung Kar Yan, Fanny Wang, Chang Yi, Peter Chan Lung, Wilson Tong Wai Shing, Yuen Mao, Cheung Ging Boh, Fung Lee, Billy Chan Wui Ngai

Descripción:
Un joven estudiante de kung fu llamado Chan Wing va en búsqueda de un maestro para enseñarle y mejorar sus habilidades de kung fu. Un día conoce a Cheung Leung, un hombre fugado con su esposa que trata de esconderse de su hermano mayor vicioso. Chan notó que Leung es un grandisimo experto en Kung Fu demostrando ser el maestro perfecto para él, pero Leung no está interesado en absoluto a ser su maestro. Leung intentará hacer todo lo posible para deshacerse de Chan, pero sin mucho éxito. Un día, Yo el hermano mayor de Cheung Leung, finalmente encuentra a su fugitivo hermano y su esposa. Chan, al ver la oportunidad de demostrar a Leung que puede ser un buen estudiante, le ayudará a luchar contra Yo y su banda. Pero para los asuntos son más complicados de lo que parecem, no son conscientes de que Yo también chantajeara a un asesino para matar a Cheung Leung.

thevictim-sammohung-leungkaryan_26d6c457c7e0e1304a8f550c3d04ae05

Hablar de esta pelicula, es hablar de un autentico peliculon de cine clasico de Kung Fu, la primera y mas añorada epoca como director/actor de Sammo Hung, demostrando en cada escena, pero sobre todo en el planteamiento de cada pelicula, su originalidad.
Plagada de las coreografias mas espectaculares de ese momento, conviertiendo la acción en un bello baile de puños, sabiendo dotar de dinamismo a los protagonista y ensalzar cada toma en pura poesia.
A veces cuando uno se acostumbra aver peliculones realmente le cuesta mas soprenderse o encontrarle algún matiz que te haga vibrar en cada momento, pues The Victim rompe el molde tremendamente, si me impacto hace muchos años, la primera vez que la vi, ahora con mas pelis rodadas puedo decir que sin duda ocupa el lugar que se merece en los lugares mas altos de las peliculas mas emotivas de Kung Fu.

thevictim-sammohung-leungkaryan_26d6c457c7e0e1304a8f550c3d04ae051
Los actores estan sensacionales a destacar el duo Sammo/Leung Kar Yan uno de lo mas solidos y compactos, mezclando la dureza con la sutileza, Kar Yan esta sobervio recuerdo que esta fue la pelicula en la cual le descubrí por primera vez, su fuerza, tecnica y estilo son sus grandes bazas, sabe como utilizarlas para sacar lo mejor de el, es gusto verlo en pantala, contagia al espectador de su ilusión por el genero, al igual que Sammo como siempre magnfico y es que ver a un gordito gracioso dando volteras hacia atras no es lo mas común del mundo, sabe donde sacar todo el jugo, me recuerda mucho a nivel tecnica a peliculas como “Encuentros en el mas alla” en los que demuestra tanto sus dotes aerobicos como con algunas armas, tremendo.

thevictim-sammohung-leungkaryan_26d6c457c7e0e1304a8f550c3d04ae052

El guión tambien es otra de sus grandes peculiaridades, ya que en todo momento pretende salir de todos los matices rutinarios de una pelicula mediocre, y si bien esta cargada de gadgets tipicos de una pelicula clasica como es el humor, todo lo que concierne a la historia es totalmente original, creando una atmosfera dramatica pero sobre todo imprevisible que hace que uno se valla emocionando conforme pasa el film, como siempre insisto crear una tónica de odio hacia el villano es claramente favorable, ya que el momento final en la tipica final macho a macho se hace mucho mas llevadera.
Si algo en este punto se podria mejorar, que no achacar, es algun villano mas fuerte que claramente queda eclipsado por Sammo Y Leung Kar, pero bueno no es insalvable ni mucho menos.

thevictim-sammohung-leungkaryan_26d6c457c7e0e1304a8f550c3d04ae053

Conclusión: Peliculón para deleitarse y disfrutar como un enano, la tenia muy pendiente en este blog y no queria empezar el año sin conmemorarla de nuevo, por favor que la apunten las grandes distribuidora de nuestra pais para sacarla en DVD por que es indispensable en cualquier videoteca de fans de este genero.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

9 thoughts on “The Victim a.k.a La Victima (1980)

  1. Yo esta recuerdo que no la llegue a terminar por la voz que tiene Sammo en la peli, que se me hace pesada. Pero de eso hace bastante, tendré que vermela vista esa reseña.

    Un Saludo Sucio!

  2. pues esta es un autentico peliculon de kung fu….necesaria para los amantes del kung fu, repleta de coreografias de altura…..gran reseña emi

  3. La compañía Asian Trash cinema acaba de estrenarla en España (que yo sepa por primera vez en español) con el nombre de El Gran Golpe del Dragón gordo. Ya podemos disfrutar de esta joya hasta ahora inédita!!

    Saludos y felicidades por la web

  4. La portada que se podía ver en los videoclubs de la epoca nada tiene que ver con la que Emi ha pueso aquí, era totalmente distinta. Es una buena peli con buenas coreografías como casi todas donde está Samo.

Los comentarios están cerrados.