Mad Mission (1982)

cartel
Titulo Original: Ace Go Places

Director: Eric Tsang Chi Wai

Productor: Karl Maka, Dean Shek Tien

Director Acción: Blacky Ko Sau Leung

Interpretes: Sam Hui Koon Kit, arl Maka, Sylvia Chang Ai Chi, Dean Shek Tien, Hon Gwok Choi, Gam Biu, Carroll Gordon, Walter Tso Tat Wah, Fung King Man, To Siu Ming, Ho Pak Kwong, Chan Sing.

Descripcion: Cuando el amigo Kong es asesinado desaparecen misteriosamente las joyas robadas, Sam Hui debe encontrarlas con un equipo de detectives de América (Karl Maka) y un duro policía de Hong Kong (Sylvia Chang) para desvelar un extraño misterio oculto en los tatuajes de su amigo. Kong une sus fuerzas con la policía de Hong Kong en este thriller animado que dio lugar a una serie de secuelas. En un audaz robo de gran altura, el maestro ladrón “King” Kong (Sam Hui) roba una fortuna en diamantes de la mafia y los narcos otro delincuente por el delito.

acesgoplaces1_b563c0d19c41ff2019ffb3377249ad25

Sin duda estamos ante una de las peliculas mas divertidas y disparatadas de la carrera de Sam Hui el pequeño de los hermanos Hui, y el comienzo de una de las sagas de humor mas exisitosas en Hk, plagadas con toques de acción, muchos stuns de coches, aladeltas, motos…. pero sobre todo mucho cachondeo, la pelicula es realmente amena, sacando unas risas por lo absurdo de sus escenas, aunque el guión se presenta un tanto flojo llegando por momentos a desviar constantemente el fin de la pelicula haciendo caer en el olvido de algunos personajes.

Y eso que la idea de principio es bastante original, un ladrón que roba a dos importantes mafias, una la de Hk y otra una mafia extrajera narcotica, obviamente toda la pelicula trata de como nuestro Sam Hui intentará recuperar las joyas con la ayuda de la policia, y como los ‘malos’ deberán por todos los medios impedirlo, pero por desgracia no siempre es así , repitiendo continuamente situaciones un poco enrebesadas.

acesgoplaces7_7827308bbc667ce2d9c0b75b49e65327

Por suerte nos encontramos con una fotografia espectacular, haciendo llegar en todo momento los encantos de Hong Kong, tambien la pelicula rebosa de elementos 80teros, como coches orteras, musica a cargo de Sam Hui muy pegadiza, acción, y apariciones de grandes estrellas como Dan Sek o Tsui Hark muy divertidas, dando un tinte fresco para sacar un poco de la monotonia que aveces encontramos con el continuo enfrentamiento entre Sam hui y Karl Maka que en ocasiones se convierte un poco pesado.
Mencionen especial a Sam un autentico crack con grandes dosis de carisma, aunque un poco por debajo del nivel comico de sus otros 2 hermanos, mezclando roles muy de la epoca, como James Bond (muy influenciadas en las peliculas 80teras de Hk de humor) o Los locos de Cannoball, es uno de esos films que te hacen transportarte a otros tiempos que para los que no tuvimos la suerte de vivirlos nos trae que gran ilusión.

acesgoplaces9_0cfc6c732f21959442b156b26377a40b

Eso sí para poder disfrutarla debes estar bien acostumbrado al humor cantones, un tanto dificil y que trae mucho fans, pero tambien mucho retractor, ya que el machismo en ocasiones se torna un tanto incomodo, aún asi la recomiendo para los fans de la familia Hui y para los fans de la cultura cantonesa.

Anuncios

3 thoughts on “Mad Mission (1982)

  1. Muy buena reseña tio, todo un peliculón de comedia y acción HongKonesa de los años 80, donde podemos ver a un jovencito Sam Hui protagonizando la película junto con Karl Maka, dos grandes del cine de HK. Y encima dirigida por el crack de Eric Tsang.

    Esta peli sufrió muchos cortes, ya que en España la versión que vino fue la alemana, pero en cambio trajo un buen doblaje consigo. Y si te ha molado esta, ya te digo que cuando veas la 3 jejejeje te va a encantar.

    Un Saludo tio!!

Los comentarios están cerrados.