Peliculas de las que huir: El Gran Pícaro (1979)

cartel1
Titulo Original:Big Rascal

Director :Chi Kuan Chun

Productor: Kuan Chun Film (H. K.) Co.

Director de acción: Ah Choi

Interpretes: Chi Kuan Chun, King Kang, Wang Chen, Kong Yeung, Wilson Tong Wai Shing, Wong Ching
Lee Kwan

Descripción: Ho (Chi Kuan Chun) y su hermano, Yee Fei (Wang Chen) son un par de chicos pobres que trabajan sin cesar todos los días con un salario mínimo. Después de conseguir ser despedidos de sus puestos de trabajo, los dos hermanos tratan de encontrar un trabajo en el casino-burdel, a manos del jefe Fu (Lu Ti). Ho, con su superior habilidades en Kung Fu es contratado como guardaespaldas y utiliza esta oportunidad de hacer dinero . El rápido aumento de pode de Ho ha causado a los enemigos unos celos hostiles del burdel con la gente que ha muerto. Finalmente, uno de los propietarios de los burdeles (Kam-Kong), asesina al hermano de Ho en su boda. Ahora con su hermano muerto, Ho ya está listo para asumir todos los que estuvo involucrado en la muerte de su hermano.

actor1

Pelicula de Kung clasico, muy clasica, muy tipica 80tera de la epoca de los cines 2 x 1 o de Telencinco de madrugada, la verdad que no se le pueden atribuir grandes cualidades, ni tampoco pasará a nuestro memoría para los afines de la historia, aunque a muchas personas pueden traerles gratos momentos de la época, poco se puede aprovechar en general.

Eso sí todo el peso recae en la gran estrella Chi Kuan Chun magnifico actor de la época Shaw Brothers, con peliculones a sus espaldas como “Marco Polo” o la apabullante “5 maestros de Shaolín“, sabe como sacar unos matizes de calidad marcial a su actuación pero sin llegar a un punto sorprendente, en muchas otras peliculas suyas podemos disfrutar de mejores cualidades que en está, en la que se nota claramente el tirón del cine de Kung Fu.
Coreografiás lentas, poco vistosas y llamativas, un guión que podia ser llevado mucho mas lejos , con grandes posibilidades pero muy mecanizado.

actress2

Nota especial a Wang Chen una autentica desconcida del cine de Kung Fu pero que sin duda se llevaría toda los laureles en la pelicula ya que es lo mejor de ella con creces, gran habilidad con el palo largo, gran flexibilidad y rapidez, una pena que no llegara mas lejos.
Una pelicula que no se lo recomendaría a alguien que comienze por el género, pero que te divertirá si eres un fan hardcore del cine de Kung Fu, dispuesto a asumir ciertos riesgos a cambio de hechar unas risas de lo malo de algunas situaciones.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

3 thoughts on “Peliculas de las que huir: El Gran Pícaro (1979)

Los comentarios están cerrados.