Grandes momentos del cine de Kung Fu Clasico parte.1

drunkenmaster_311eac82c00f9d071cca3fe386723a9b
El cine de Kung Fu Clasico es quizas el genero mas peliculiar y divertido de las Artes Marciales, cargado de resentimiento, humor y mucho entrenamiento, son los ingredientes habituales para una buena formula que se empezó a escribir a principios de los 70´s, el cine legendario de espadas “Wuxia” empezaba a dar cabida a nuevas estrellas mas humildes que querían hacer venganza ya  fuera por represión o por el asesinato de alguien cercano, la formula comenzo a funcionar y subir como la espuma.
Ahora me gustaria hacer un pequeño repaso en forma de video por esos momentos miticos que se nos quedaron en nuestra memoria.

1.EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE



Sin duda el referente y la obra que le dió el salto a la fama a Jackie Chan, pusó el precedente y sentó las bases del género Yuen Woo Ping sabia perfectamente como crear una obra maestra y eso hizó, el momento de entrenamiento del maestro borracho a Jackie en sencillamente genial en el que se trasmite todo ese sufrimiento y se engorgullece de su crecimento marcial.

2.FURIA ORIENTAL

Si tuviera que elegir la escena que mas me hallá influido, sin duda eligiria esta, la pelea del Dojo de los Japoneses contra Bruce Lee es sencillamente sublime, solo él sabia transmitir tantas emociones en tan pocos fotogramas, su pose, su determinación un carisma unico que revoluciono las artes marciales, una delicia de la que uno jamás se cansa de ver.

3.PRODIGAL SON

El Hijo Prodigo es la obra maestra referente al cine de Wing Chun, nos dejó cargadas de escenas épicas en las cuales nos enseña de una forma peculiar todo la grandeza de este arte marcial, con un genial Yuen Biao y Frankie Chan firman uno de los finales mas apoteosicos jamas visto.

4.LAS 36 CAMARAS DE SHAOLIN

Sin duda Gordon Liu con su geniales Camaras, sellarón una de las sagas de Kung Fu Clasico mas geniales jámas rodadas, en las que nos muestran de cerca esos entrenamientos unicos y genuinos del afamado Templo Shaolin, los duros ejercicios a los que le sometian sin lugar a dudas quedarán para siempre en nuestra retina.

5.EL LUCHADOR MANCO

¿Y que decir de Wang Yu en el Luchador Manco? Sobran las palabras, Yu nos enseñó el camino a muchos de este genial genero del Kung Fu con escenas memorables como la lucha de su escuela contra los maestros de los estilos de Artes Marciales de todo el mundo. Una delicia.

Anuncios

8 thoughts on “Grandes momentos del cine de Kung Fu Clasico parte.1

  1. Cinco de las mejores pelis del genero, las cinco de diferentes actores y cada una con sus encantos. El humor de Jackie, la fuerza de Bruce, la tecnica de Biao, la presencia de Gordon Liu y el carisma de Wang Yu.

    Muy buena selección, a la espera de la segunda parte. Un saludo.

  2. yo comense a practicar kun fu clasico y me parese mui bueno es inconparable al resto de tecnica de otros maestros me interesa demasiado bolla yegar asta el final

  3. hola mi estimado fanatico del kung fu soy de venezuela estado barinas me encanta la pelicula clasica del kung fu me gustaria conseguir la series de la palma yulay una serie que pasaba por venevision en los año 84 creo mas o meno tengo año buscandola no se imagina de tanta paguina entro por internet a revisar cada dia de mi vida y quein la pueda conseguir me gustaria que escriviera a mi e_mail jhonsurf@hotmail.com jhonsurf_3@yahoo.com gracia

  4. ME ENCANTAN LAS PELICULAS CUERPO A CUERPO DE KUNGFU,ESPECIALMENTE DE LA SERPIENTE, LA GRULLA,LA MANTIS,EL MONO ETC Y LAS TÉCNICAS DE LUCHA DEL GENERO MUAY TAI,ES UNA PENA QUE NO SE COMERCIALICEN MAS PELICULAS DE ESTOS GENEROS EN DVD BLUE RAY,YO TENGO MUCHAS PELICULAS Y SI PODRIA AÚN COMPRARIA MAS SOBRE TODO DEL GRAN MAESTRO BORRACHO YA FALLECIDO YUEN SHIAO TIEN PELICULAS COMO LA DANZA DE LA PANTERA BORRACHA,ARTES BORRACHAS PUÑOS ROTOS Y TODAS SUS PELICULAS.

  5. vamos el luchador manco me lo como clasico,pero de hay que sea de als cinco mas buenas no y no.gracias .5 veces campeon de España de Kung Fu,5 campeon de andalucia de kung fu.

    1. Es solo un recopilatoria de grandes momentos del cine de Kung Fu, no un ranking de las mejores pelis de Kung Fu, tiene segunda parte! :p

Los comentarios están cerrados.