Bruce Lee, El Superheroe (1976)

portada
Titulo original: The Dragon Lives, He´s a legend he is a Hero

Director: Singloy Wang

Productor: First Distributor

Interpretes: Bruce Li, Caryn White, Betty Chen, Ernest “Curt” Curtis, Chan Siu Ching

Descripción: Una no tan precisa bio-pic de la vida de Bruce Lee protagonizada por Bruce Li.  Los eventos reales son tan distorsionados que resultan cuanto menos deshonrosos y pateticos.
El resto de lo que sucede en el film parece ridículo y no tiene sentido, la película se abre con el nacimiento de Bruce Lee en una “noche oscura y tormentosa”, que es un presagio de algún tipo de mal.
Su tio le dice a su padre que significa que está destinado a hacer cosas grandes, por lo que el padre de Bruce decide enviarle a los Estados Unidos mas adelante.
Bruce ahora es chico y tiene multitud de problemas con los combates, ya que golpearon a algunos niños mayores. Su maestro le manda al infierno castigandolo con 50 azotes, porque él siempre se está peleando, una figura patetica la primera que nos encontramos la de Yip Man totalmente distorsionada, primero que Bruce Lee no empezó su formación en el Wing Chun hasta la adolescencia, no en la infancia, y luego por que muestra al gran maestro Ip Man como un ser tiranico y malvado cuanto menos.

hesalegendhesahero1

¿Cuánto daño puede hacer un chico de cinco años de edad?, la verdad que la imagen que quieren dar de Bruce Lee desde el principio es lamentable. Bruce conoce a un policía (despues de unas escenas malisimas en las que se pelean en plan show de Benny Hill casi) llegan a ser amigos después de tres escenas juntos. Bruce es seleccionado para ser un extra, y para demostrar lo que puede hacer,  salta cargandose los focos del plató (esto me recuerda a otra escena de esas absurdas que pasó no hace mucho tiempo, en la que tambien un actor quisó impresionar a Yuen Woo Ping). Al final deciden escoger a Bruce y le envían un disfraz de chino tradicional y estereotipada ropa, pero Bruce se niega a llevarlo, ya que es un insulto.

Bruce ahora decide ir al torneo de Long Beach. Bruce se va directo a la carretera, para que coger un Bus!!si existe el autostop pero, no encuentra ningun coche y casi lo atropellan, otra escena para enmarcar, Bruce Lee diciendo “Hijo de puta, le maldigo a usted!”. Si algún bicho raro coje a un chino en vaqueros ajustados, chaqueta demasiado apretada, de pie en medio de la carretera gritando a otros coches mandadoles al infierno, pienso que no estaria muy cuerdo. Si fuera lo suficientemente estúpido seguramente acabaria violado, arrastrando su cadáver por la zanja del próximo estado. Bruce llega a Long Beach, donde conoce a su amigo policía y el amigo de un escritor de deportes. Después de algunos combates horribles (con angulos de camara penosos, nose como cojones hacen ese efecto deforme, quien coño pensaria que eso molaba), el campeón peso pesado de boxeo, Sam Curtis, toma el anillo, después de derrotar a todos los desafiante, Bruce entra como un competidor de última hora y va en contra del campeón. Después de entrar al campeón le da la risa y el público empieza a bromear: “pobre chino”. El campeón lleva golpeando a Bruce como 15 minutos y sólo después de decirle a Bruce “Vete a casa con tu Kung fu … y llevese su maldito kung fu … y llevese su maldito kung fu …” entonces derrepende cual Mcfly llamado gallina, comienza una titanica furia que en una serie de golpes acaba con el flamante campeón, tremendo, no hay palabras.

hesalegendhesahero4

Todo lo que sucede en la pelicula es realmente demencial, lo mejor y lo mas divertido es la banda sonora, de esas cutres 80teras pegadizas que las llevas en la mente por que no te las puedes quitar de la cabeza ni a raquetazos, de hecho ayer en la siesta soñe con ella, lo juro. Y es que la letra no tiene desperdicio:

He’s a Legend, He’s a Hero

See his feet flying through the air like a hurricane.
He’s got hands of steel, and he always gets his man.
He’s a legend, he’s a hero,
He’s everything a man could be.
Little Dragon, he’s a hero,
He’s the man they call Bruce Lee.

He can kick so high, he can almost reach the sky.
He’s a kung fu king of the world and that’s no lie.
He’s a legend, he’s a hero,
But his life’s a mystery.
Little Dragon, he’s a hero,
He’ll go down is history.

Bruce Lee!
Bruce Lee!

He’s a legend, he’s a hero,
But his life’s a mystery.
Little Dragon, he’s a hero,
He’ll go down in history.
Bruce Leeeeeee!

Hay queda eso, para rematar la faena me gustaria describir lo que uno puede llegar a pensar de Bruce Lee cuando termina de ver el film: tirano, cabrón, amargado, resentido, mala persona, friki, paleto…. si si os pacera una brutalidad pero al verla la pelicula entonces me contareis si es verdad o no, el titulo español es “Bruce Lee, El Superheroe” que podreis encontrarlo en el fabulosos Pack Homenaje a Bruce Lee lanzado por el sello KUng Fu Fever, lo mas divertido son las secuencias no dobladas del original que meten el temazo de la BSO para rellenar hueco.

+ La BSO, demencial.
+ Tan absurda e indignante que divierte.

– El mayor error de Bruce Li, reconocido por el mismo.
– La peor biografia del Pequeño Dragon que visto jamas, es indignante pero esto es Bruceiplotation y mola.
– Mogollon de escenas mal grabadas, angulos absurdos, poquisima acción, cuando no hay doblaje meten BSO de forma denigrante… no te enteras de una mierda en resumidas cuentas, un mojónazo cojonudamente divertido.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Os dejo el temazo por favor no dejeis de escucharlo os alegrara el finde semana!!

Anuncios

11 thoughts on “Bruce Lee, El Superheroe (1976)

  1. Fuerte temazo… discotequero total, para mover el esqueleto el finde, jaja 🙂

    Los grandes siempre se equivocan alguna vez no? menos mal que solo fue esta peli, pero nos dejó otras muy grandes 🙂

    Un saludo.

  2. Me la tengo que pillar, vaya temazo más 80tero!!! Creo que esta va a ser igual que “Bruce Lee El Rey Del Kung Fu” y lo único que va a molar es la música de los créditos xD jajajajajajaa, pero aun así vaya pinta más casposilla de esas que me gustan.

    Gracias por la reseña tio, hay que hacerse con ese pack!!

  3. en relacion a la gran serie de tv que hizo bruce lee en su tiempo. noticia relacionada.
    Stephen Chow dirigirá y protagonizará “The Green Hornet”

    Stephen Chow será finalmente el director elegido para dirigir la adaptación de la clásica serie de televisión The Green Hornet (El Avispón Verde), protagonizada en su día por Britt Reid y Bruce Lee

    Chow también se encargará de dar vida a Kato sustituyendo así al gran Bruce Lee, y Seth Rogen (se rumoreaba que él iba a ser el director, al final guionista) se meterá en el papel de Van Williams.

    En unas declaraciones, el director asiático se mostró entusiasmado con el proyecto: “Estoy entusiasmado al encargarme de El Avispón Verde. Obviamente, he sido un gran fanático del programa desde que era un niño. La idea de tener que calzar los zapatos de Bruce Lee es emocionante y la tomaré con humildad. Tener la oportunidad de dirigir la película en mi debut en una película americana es, simplemente, un sueño transformado en realidad”.

    Ésta será la primera película dirigida por Chow en América y su estreno tiene como fecha prevista el 25 de Junio de 2010. En la película original, Britt Reid es el dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta le mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. Tras este incidente, el luchador asiático decidió unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unas máscaras que les ayudarían a pasar desapercibidos.

  4. Gracias oscar por la info ya estaba al tanto!!!sin duda con Chow de la mano el resultado sera grandioso.

  5. da una pena terrible ver este tipo de cosas ver como bruce lee dedico su vida a las artes marciales x eso hoy en dia sigue siendo el rey ademas de imitadores y envidiosos el tuvo una gran personalida q en paz descanse xq si levantase la cabeza y viese todo lo q se ha echo con su nombre descansa en paz sifu

  6. La verdad no entendí una mierda el final. Estaba buena la chinita pero se la puso aún estando su señora? Qué puta es eso?

Los comentarios están cerrados.