Dreadnaught (1981)

yuen
Director: Yuen Woo Ping

Productor: Raymond Chow Man Wai

Director de acción: Yuen Woo Ping

Interpretes: Yuen Biao, Leung Kar Yan, Kwan Tak Hing, Yuen Shun Yee, Philip Ko Fei, Lily Li Li Li, Tong Jing, Fan Mei Sheng, Yuen Cheung Yan, Fung Hak On, Brandy Yuen Jan Yeung

Descripción: El Tigre Blanco, es un famoso bandido del norte de China, pero su esposa es asesinado durante una emboscada, logra escapar y encuentra refugio con Tam, jefe de la realización de una compañía. Ratón (Yuen Biao), tiene un hermano mayor Liang quiere alistarse en la escuela de artes marciales de Wong Fei Hung. El Tigre, con su rostro pintado, se convierte en el asesino enmascarado. Liang es emboscado y asesinado por él, pero Tam rival de Wong Fei Hung quiere utilizar a su malvado asesino como artimaña para derrotar de una vez a su escuela enemiga.

Dreadnaught0506-YuenBiao-YuenShunYee_69649688a6989d64e5fce75952fe1fae

Película mas que recomendable, que ponen frente a frente a los Yuens mas importantes del cine de artes marciales como son el genial director y coreografío Yuen Woo Ping con uno de los mejores actores del celuloide de acción chino, Yuen Biao, un film cargado de delicias visuales y mucha acrobacia, estamos ante una verdadera joya, la belleza con la que cada plano y escena es rodada es sencillamente espectacular, especialmente las escenas de lucha de: “La danza del león“, la seña de identidad de la cinta llena de impresionantes bailes, saltos, piruetas….. un sinfín de recursos que nos dejarán con la boca abierta, solo al terminar de verla nos daremos cuenta de lo increíble transgresora y la multitud de recursos que utiliza ya que durante su visión nos pasaremos como niños chicos antes su golosina diaria, y es que si le tenemos que poner una pega es su corta duración, no por que dure poco (como todas las del genero hora y media de placer) sino por que es tan espectacular que nunca querriamos que acabara.

Dreadnaught0506-YuenBiao-YuenShunYee_69649688a6989d64e5fce75952fe1fae

Realmente colorida, como son las escenas de la tintorería, del teatro o de la propia danza del león, prueba de ello es la genial caracterización del villano, un autentico psicopata dispuesto a matar a cualquiera que lleve un cascabel en mano (adorno que llevaba su esposa justo al ser asesinada) , la verdad que la originalidad de tener a un chiflado justo delante hace otro aliciente para su recomendación, veremos cantidad de situaciones inverosímiles que nos mantendrán en tensión continua, con primeros planos o sonidos de respiraciones profundas que dan un puntito de sal a un gran bistec marcial.
Pero aquí no queda la cosa que pasa si unimos a este gran reparto, a Leung Kar Yan ( The Victim) a Fan Mei Sheng ( Maestro en El Luchador Magnifico) y Kwan Tak Hing el famoso actor que mas ha interpretado al héroe Wong Fei Hung en la gran pantalla. Pues que mejor no puede pintar, lleno de carisma y estilo en la técnica, eso mezclado con las acrobacias de Yuen hace que un potente coktail para todos los gustos.

+ La escenas mas increíbles que podamos ver: Yuen haciendo la colada, la danza del tigre o la lucha de sastre contra Wong Fei Hung nos pondrá los pelos de punta.
+ Yuen Woo Ping en estado puro.
+ Original, tensa y divertida.
+ Lo mejor del Kung Fu Clasico comparables con joyas como: The Victim, Prodigal Son o El luchador magnifico.

-Que no hubiera llegado a nuestro país.

Anuncios

3 thoughts on “Dreadnaught (1981)

  1. Que decir de este clásico. Si es que me encanta, y sobretodo el papelazo de Fung Hak Ohn de sastre diabólico, me encanta jejeje.

    Por lo demás es un peliculón, el malo de la peli a veces aparece sin que uno lo prevea y te puedes llevar hasta algun que otro susto jeje.

    Un Saludo tio!!

Los comentarios están cerrados.