La Banda de Los Supercamorristas (1985)

MyLuckyStars_DVDcover
Titulo Original: My Lucky Stars

Director: Sammo Hung Kam Bo

Productor: Leonard Ho Koon Cheung

Director acción: Billy Chan Wui Ngai, Sammo Hung Kam Bo, Lam Ching Ying, Yuen Biao, Yuen Wah

Guión: Barry Wong Ping Yiu

Interpretes: Sammo Hung Kam Bo, Jackie Chan, Yuen Biao, Sibelle Hu Hui Zhong, Richard Ng Yiu Hon, Eric Tsang Chi Wai, Charlie Chin Chiang Lin, Stanley Fung Shui Fan, Paul Chang Chung, Dick Wei, Wellson Chin Sing Wai, Chow Kong, Fung Lee, Ha Ping, Huang Ha, Lam Ching Ying, Alice Lau Ar Lai, Billy Lau Nam Kwong, Lau Kar Wing, Law Ho Kai, Michiko Nishiwaki, San Kuai, Tai San, James Tien Chun, Walter Tso Tat Wah, Bolo Yeung Tze, Yeung Yau Cheung, Teddy Yip Wing Cho.

Descripción: Jackie Chan y Yuen Biao son dos oficiales de policía de Hong Kong enviados en misión a Tokio tras la pista de un señor del crimen. Apenas poner los pies en el país del sol naciente, caen en una trampa tendida por la banda por la banda de mafiosos y Yuen es secuestrado. Con el propósito de rescatar a su compañero, Jackie llama a casa para pedir refuerzos y recibe la ayuda de la estricta inspectora Woo y del irresponsable Sammo Hung a la cabeza de un grupo de amigos de la infancia expertos en artes marciales.

MyLuckyStars-EricTsang_SibelleHu_RichardNg_Samo_CharlieChin_StanleyFung_eef76ca64e8f8acb3aa04a56c52a884c

A pesar de su nombre no nos encontramos con una secuela de la fabulosa, “Supercamorristas” rodada en españa aunque mantiene a los 3 protagonistas en sus filas (Jackie Chan, Sammo Hung y Yuen Biao) se trata de la segunda parte de la divertida “Winners and Sinners” las cuales forman parte de la serie de Lucky Stars en la que un grupo de golfos se enzarzan en las mas divertidas historias con la ley.
Una comedia de acción pura y dura, la cual se puede dividir en tres partes: el principio y el final plagado de peleas, y el resto lleno de comedia cantonesa, la verdad no deberias dejarte llevar por la portada, ya que tanto Jackie como Yuen Biao (especialmente este ultimo) salen en apenas 20 minutos de la cinta, realmente Jackie nunca fue un protagonista directo de la saga  Lucky Star, sino un colaborador habitual, pero logicamente ante la repercusión de su figura a nivel mundial es una forma mucho mas rentable de promocionar la cinta.
De hecho la pelicula empieza con un ritmo muy frenetico Yuen y Jackie persiguiendo a dos capos de la mafia en un parque de atracciones con el monte Fuji de invitado de honor, escenas trepidamentes, coreografias rapidisimas y planos increibles dejan paso a un ultimo combate frente a unos terribles ninjas que consiguen secuestrar a Yuen Biao ( despediros de él hasta los ultimos 5min de la cinta), aqui se produce el parón y el principio del humor y de lo absurdo, nos encontramos con la pandilla Lucky Star, un verdadero desastre que recurre el gobierno Hongkones para que viajen a Japón a ayudar a “Musculos” (J.Chan) su agente destinado a tierras niponas, 5 ladronzuelos de poca monta pero amigos de Jackie de la escuela, aunque esta vez no irán solos ya que llevaran a la guapa agente interpretada por Sibelle Hu para mirar con lupa todos sus pasos, obviamente ellos están encantados con el plan, y sacaran de su chistera todo los recursos para intentar engalar a su chica.

MyLuckyStars-Jackie_SamoHung_59156849e11462710733a28bec739129

La presentación de los personajes como siempre en la saga es uno de los puntos mas divertidos, Richard Ng se encuentra en el manicomio y no precisamente por ser tonto sino por ser listo de más, con lo bien que se come lo agusto que se está y lo atendido, como se va a marchar!. Esta vez se pasa todo el rato intentando hipnotizar a la gente para conseguir todos sus objetivos, logicamente fallidos, pero que nos dejarán unas escenas realmente entretenidas.
Stanley Fung es la cabeza pensante de la banda, el perro viejo, el director de orquesta un sabueso landronzuelo que no siempre sabe llevar a cabo sus planes, su presentación de lujo: se encuentra en el dentista en medio de una revisión atraca al odontologo, pero todo le sale mal, ya que tocan a su puerta desesperadamente para pasar, el decide encerrar al medico y vestirse con su traje, al abrir se encuentra con un marido celoso dispuesto a dejar su sello en el riñon, y si ademas ese grandullón es Bolo Yeung, imaginaros la impresión.
Y como no, está Sammo Hung el autentico prota, todo un buenazo dispuesto a dar manporros a quien sea, demostrando su caracter y maestría tanto en el terreno de la interpretación como dirección, sammo es un prodigio, una de esas figuras que el cine solo da de vez en cuando, no me canso de decir todo lo que ha aportado al cine de acción, y lo que sigue haciendo, solo hay que hechar un vistazo a las coreografias de Ip Man para darse cuenta, y es que las artes marciales, no estan concebidas para tirarse por un cable, sino para asumir un riesgo y asi abrumar al público.

luckystars-michiko_117df18aa33a898014728c7ec0107f67
La pelicula se desarrolla con normalidad, diversión que nos llevara poco a poco a la parte final, tremendamente trepidamente en la que nos encontraremos con la verdadera acción del film, con un plantel de villanos encabezados por Dick Wei ( malo en tantas pelis como “Los 3 Dragones”, o “Iceman Cometh” entre tantas) o Lam Ching Ying (“Prodigal Son” o “Mr Vampire”) realmente rapidas y contundentas, demasiado rapidas quizas , no llegas a degustar lo necesario tan dulce caramelo, pero que sin embargo para ser una comedia te dejan un regustillo muy buenisimo.
Y como no, el broche de la pelea de chicas entre la culturista japonesa Michiko Nishiwaki,y Sibelle Hu un duelo mitico que sin duda en algun reportaje o navegando por la red nos encontramos desfundandose bajo esa traje de geisa, como acojona la tia.

+Una comedia de acción para todos los gustos.
+Increible reparto plagado de estrellas.
+La escena final en la casa de terror quedara mucho tiempo grabada en nuestra mente.

-La poca participación de Jackie, logicamente volcado en peliculas de ese momento como Police Story o El Protector.
-Al ser una comedia pero tener muchos toques de acción en ocasiones te deja con ganas de más.


Anuncios

6 thoughts on “La Banda de Los Supercamorristas (1985)

  1. Una de mis películas favoritas que he perdido la cuenta de tantas veces que la he visto, y casualmente hará dos semanillas me metí a ver la segunda parte.

    A quién no la haya visto más que recomendada. Un Saludo y buena reseña tio, sigue dándole caña a estos clásicos!!!

    P.D: Ya tengo lo tuyo tio jeje, la semana que viene empiezo a subirtela al megaupload 😉

  2. A ver si me veo la peli, que alguna vez la cogi a cachos y me quede con ganas de verla entera. Acción y comedia para pasar un rato entretenido, sin duda 🙂

    Buen finde!

  3. Vaya acabo de encontrar esta web por iPhone pero al ir a ver la peli desde el móvil esta caída 😦

Los comentarios están cerrados.