Peliculas de las que huir: Trenza Mortal (1973)

TRENZA MORTAL
Titulo Original: Stranger From Canton

Director: Yang Man Yi
Director Acción: Chan Siu Pang

Interpretes: Jason Pai Piao, Thompson Kao Kang, Nancy Sit Kar Yin, Sek Sau, Tony Liu Jun Guk, Ma Kim Tong, Feng Yi, To Wai Wo, Chan Lau, Lau Hok Nin.

Descripción: El pueblo Chino vive reprimido por culpa de los malvados manchús, pero pronto un pequeño grupo revolucionario decide plantarles cara, enfrente de ellos se topan con un malvado general que agolpa sus muertes en miles con su malvada tecnica secreta de la “Trenza asesina”, el grupo se empieza a replegar y la acción comienza a inundar con rios de sangre, ¿podra nuestro jovén heroe derrocar la tirania del malvado cacique?

hgjkhjk6

Trenza Mortal es una de las peliculas miticas del Boom de cine de Kung Fu en España, una de las primeras cintas en llegar a nuestro País que tuvo un impacto enorme entre la juventud del momento, por eso se trata de una visión mucho más sentimental que de calidad real que esconde bajo su nombre, aunque podemos sacar muchos detalles y situaciones, graciosas, divertidas, frikis…..que la convertirán en una opción mas que entretenida para una tarde de verano.
Gracias al incesante trabajo de los chicos de ZinemaHk.com , pudimos encontrar una versión sin cortes y censuras, totalmente abusurdos, de la época que nos tocó vivir en España durante ese periodo de tiempo, que sin embargo no logró manchar en exceso el planteamiento, los chicos querian ver acción, a chinos practicar artes marciales, y en definitiva eso es lo que hay.
El reparto es de secundones, exceptuando un jovén Jason Piao Piao que ve en está su oportunidad para encauzar una buena carrera, Trenza Mortal, también es la cuna de las peliculas de Kung Fu Clasico Caspa, la muestra de que con poco dínero pero con buenas ideas, también se puede entretener al espectador (fan del género, por supuesto), pocos personajes, un modesto decorado…pero que tiene muchos puntos positivos, como unas localizaciones fabulosas, entre montañas, rios o un duelo entre los protagonistas en la playa espectaculares, así como las ganas de los actores que aunque de notadas limitaciones implican todas sus fuerzas para intentar dar el mejor resultado.
Otro punto gracioso es ya el tema de la producción y montaje, los angulos de cámaras son delirantes con primeros planos terribles, entremezclando la cámara super-rápida, con corta-pega que hará que tengamos algún mareillo o dolor de cabeza, pero que los que amamos las artes marciales encontraremos en estos detalles tan casposos la esencia de su encanto. Y que decir de la banda sonora y efecto de sonido! estos son ya tan cutres que las carcajadas están aseguradas, me encanta cuando nuestro heroe cierra el puño y sus nudillos suenan como aplastar 20 kilos de cacahuetes, lo he intentado hacer como 200 veces pero me resulta imposible hacer crujir mis dedos al cerrarlos, la banda sonora sublime, por supuesto, como no, gracias a el Señor Jhon Barry, que como ya he hablado multitud de veces ve en el cine de Kung Fu su segundo trabajillo para sacar unas perrillas y llegar a fín de mes, eehh…bueno en realidad es mucho mas facil coger sus composiciones prestadas, total con lo que consigue de 007 ya estara servido, es en ese famoso duelo en la playa de sus protagonistas cuando escuchamos el mismo tema que en “007: Solo se vive dos veces” podemos oír cuando Bond se dispone a tomar el cohete que le llevará al espacio, otro detalle casposo impresionante.

hgjkhjk5

Pero esto no acaba aquí, también contamos con la presencia de Feng Yi, si el de la foto, y si el mismo que hacía de japones en la extraordinaria “Furia Oriental“, en esta pelicula tendrá la oportunidad de quitarse el gusanillo y no encasillarse en un mismo papel….esto bueno, mejor que lo deje para su próximo exito, aprovecharemos la ropilla que le compro Bruce Lee de japones y haremos su mismo papel, que total lo hace muy bien, ádemas al director se le ocurrió un detalle por si acaso el espectador conoce bien Japón, le pondremos asi como ciego, en plan Zatoichi, una cegadura que solo le dura a ratos, unas veces vé otras no, total el pobre con el viaje esta confuso.

+ Nos hará recordar grandes momentos del cine de Kung Fu Clásico Casposo de la época.
+ Con poco presupuesto también sabian hacer grandes cosas.
+ Divertida, casposa, friki…..

– Angulos de cámara terrible, mala calidad de imagén, escenas cutres, pocos actores famosos….si todo eso te importa de verdad, no te la recomiendo por que está es una ellas.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

4 thoughts on “Peliculas de las que huir: Trenza Mortal (1973)

  1. A mi esta peli me gustó bastante, es entretenida como otra peli de kung fu, y el personaje con la trenza es la leche jejeje. Otro punto fuerte de la peli es el doblaje de filmax, que es pura canelita en rama.

    Un Saludo tio!!

  2. nada de peliculas casposas, una buena de hollybood con nicolas cage en bangkok danderous enseñando wing chung a un choro thailandes para que aprenda a defenderse….que grande el nicolas.

Los comentarios están cerrados.