Kung Fu Kids (1986)

kungfukidsposter

Titulo Original: Young Dragons

Director: Cheung Mei Gwan, Chu Yen Ping

Productor: Chu Yen Ping, Hsu Feng

Director acción: Lam Maan Cheung

Compañia: Tomson Films Co.

Interpretes: Chan Wai Lau, Chan Shung Wing, Joh Haau Foo, Aan Jing Gwok, Taam Ngaai Jan, Wong Tak Sang, Yeung Hung, Eugene Thomas, Ma Chin Ku, Choi Chung Chau

Descripción: La serie narra las aventuras de tres niños, Hsiao Hu, Ah Kuo y Hsiao Pan, que se han criado con su abuelo en la montaña, alejados de la civilización. Su abuelo, un anciano maestro de artes marciales, ha educado a los niños en todo tipo de disciplinas de lucha, pero no ha permitido jamás que tuvieran contacto con otras personas, ni tampoco con su abuela, que vive en la gran ciudad. Un día los niños deciden ir a su encuentro y su comportamiento en un ambiente que les es completamente extraño provocará numerosos problemas. La nobleza inculcada por el abuelo y su amor por el prójimo hará que los niños tengan que hacer uso de sus conocimientos marciales para ayudar a quienes los necesiten.

KungFu_0001

Los Kung Fu Kids son un pequeño legado que ha dejado la gran pantalla, una serie de peliculas que en esta tiene su pistoletazo de salida, destinada principalmente al público infantil asiatico pero que sin embargo hace las delicias de todo tipo de público, por su humor natural, desenfadado, simplón y directo que tan buenos momentos es capaz de ofrecernos. Y que por supuesto influenció muy directamente en las producciones americanas de principios de los 90´s como puede ser la pelicula “Los 3 pequeños ninjas”, de las que a muchos nos marcó parte de la infancia y es que Colt, Rocky y Tum Tum dejaron huella. Sin embargo Kung Fu Kids esta muy por encima de cualquier otro producto sucedaneo, tanto por la edad de sus protagonistas (7, 12 y 13 años) a las cuales realmente impresiona ver, por la técnica, rapidez y espectacularidad de sus movimiento, como el planteamiento simplón del film, el cual no trata de demostrar nada, simplemente divertir.

Los 3 pequeños protagonistas son practicamente unos desconocidos, exceptuando la presencia de Yen Chin Kwok el mayor de estos que si se le puede ver en alguna pelicula de Kung Fu taiwanes de segunda división. Esto juega a favor de ellos, ya que en todo momento se nota la falta de presión pero si las ganas de pasarlo bien y sorprender al espectador, cada uno con su propia técnica: el mayor, imitando las poses de Bruce Lee, el mediano con gran utilizacion de las técnicas de los animales y nunchakus, el más pequeño y regordete utiliza su gracia para desprenderse de los enemigos.

KungFu_0002

El resto del plantel como casi todo tipo de producciones taiwanesas es practicamente desconocida, exceptuando un par de caras conocidas como la de Chan Wai Lau famoso por su interpretación de maestro de Jackie Chan en Hiena salvaje, en la que en esta cinta encarna al abuelo de las terribles criaturillas saltarinas. También tiene un pequeño cameo Eugene Thomas más famoso en Ninja Vs. Shaolin duelo final, por hacer de El Monje del Harlem, toda una frikada digna de contemplar, aqui se marca un duelo con los pequeños kung Fu Fighters sensacional. A pesar de todo esto tampoco tiene nada más especialmente remarcable o señalable, sencillamente es una pelicula para pasar un rato entretenido y recordar otra época muy casposa, descarada pero sobre todo sin ningún tipo de complejos.

+ Los 3 pequeños guerreros, es una delicia ver su Kung Fu en movimiento unos auténticos maestros.
+ Diversión rápida directa y sin complicaciones.
+ Gustara a los peques y a los más mayores.
+ La Banda sonora es muy pegadiza.
+ El principio de un saga entrañable.

– Mala producción, mala calidad pese a ser una excelente idea que poco a poco irá tomando forma.
– En ocasiones se hace monotona y no sorprende demasiado.

VER PELICULA COMPLETA EN YOUTUBE

Anuncios

7 thoughts on “Kung Fu Kids (1986)

  1. Gran aporte a la web,hablar de estos pequeños repartidores.

    Me gustaria comentar un par de cosas:

    en la segunda parte de la serie los stunts son de “qualite”( lo que se espera de una produccion de accion de hongkong ochentera),lo curioso es que en las tomas falsas de dicha peli aparece un tio de espaldas a la camara con la camiseta del “jackie chan stuntman club”y otro chinorri con barba y pelo largo dirigiendo que tambien aparece en las tomas falsas de police story 2,conversando con jackie preparando una escena de accion o una caida.

    Como normalmete las pelis de los kungfukids son para muchos un simple recuerdo nadie parece haber investigado la posible relacion “chaniana”y no muchos parecen saber el buen trabajo de accion que tienen estas pelis(a su lado la accion en las producciones de los “pequeños ninja”son juego de niños,nunca mejor dicho)

    La pelicula kungfukids en vietnam(originalmente kfkids 5,creo recordar,y manda webos el titulo porque la accion transcurre en thailandia XD)tiene otro tabajo de especialistas y luchas del copon bendito,servidor tiene este film en su podio personal de pelis de accion preferidas y recomiendo una vision obligada a cualquier paladar selecto de accion ochentera hongkie,no se arrepentira.

    La ultima parte que nos llego,titulada “la ultima aventura de los kfk”( mas 1 en originalidad XD)era una comedieta de sketches a lo jaimito tipica dela comedia cantonesa con poca accion pero de nuevo impecable en el poco metraje de luchas que tenia,hace años que no la revisiono y quizas puede que me cuele pero creo no andar muy perdido en mi opinion.

    Como anecdota final,segun rumores(porque encontrar informacion sobre este tipo de producciones y sus responsables es algo dificil)el gordito del grupo acabo convertido en informatico,otro participo como especialista incluso en la saga de los tres pequeños ninja(el circulo se cierra)y el otro tuvo problemas porque…¡le querian secuestrar para conseguir dinero!

    Esta informacion la lei en foros extranjeros hace la tira,y no puedo confirmar su fiabilidad al 100% desde luego,pero..ahi queda eso.

    lo malo de las producciones clasicas hongkies es que muchas veces nos gustaria saber mas de anecdotas de los rodajes y sus responsables(al menos en mi caso) pero casi siempre es tarea casi imposible..

    Un saludo y a seguir con el blog,que esta mu chulo.

  2. Whops,leyendo mi comentario me doy cuenta de un error:kfk en vietnam es la 6 parte de la serie.mea culpa…

  3. muchusisimas gracias por los apuntes frankie!!!!!!la verdad que es una pena la poco informacion que llega (o mal cuidada) anuestro país pero gracias alos fans como tu aún podemos saber datos curiosos, me gustaria ver al gordito friki de informatico hoy en dia xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    salu2 y gracias de nuevo

  4. esta peli me trae muy buenos recuerdos.la vi muchos años despues x q cuandose estreno tenia apenas 3 años.recuerdo q la alquilaba todos los dias x q estaba perdidamente enamorada de los 2 mayores…el gordito nunca me gusto pero me parecia simpatiquisimo jajajaa.quisiera saber q es de la vida de ellos.hoy en dia deben tener como 37 años mas o menos.besos

Los comentarios están cerrados.