George Lazenby el 007 del Kung-Fu

man-from-hk-21_ef49b3677d53df71be31d8b208f5a32e

George Lazenby nacido en Queanbeyan, Australia un 5 de septiembre de 1939 fue mundialmente famoso por su exquisito pero corto pasó por su interpretación de agente secreto James Bond en “007: Al servicio secreto de su majestad”, sin embargo hoy nos centraremos en una faceta desconocida del actor, el Kung Fu.

De hecho este fue uno de los motivos principales por el cual dejó de lado su papel de Bond, el cual desestimó antes de producirse el estreno mundial del film, lleno de desapetencias y clausas en el contrato (asi como la larga sombra de Sean Connery en el papel) finalmente George decidé poner fin a su aventura como 007, pero antes de todo esto pone su ojo en China, especialmente en Hong Kong donde el cine cada vez ruge con mas fuerza y su expansión por todo el mundo es inminente, el estreno de “Operación Dragón” esta a la vuelta de la esquina, pero este no es el unico proyecto exitoso que podria haber visto la luz…..

En 1973 Lazenby firma un contrato con la prestigiosa Golden Harvest Studios para co-protagonizar junto a Bruce Lee un film llamado “Stoner“, film al igual que “Operación Dragón” seria distribuido mundialmente por la misma Warner Brothers, todo estaba previsto para ser un boom mundial y un exito rotundo por todo el planeta, pero de nuevo la mala suerte se ceba con George Lazenby, en el acuerdo se firma para 2 peliculas en un valor de solamente 14.000 euros, pero la fama estaba asegurada, el markenting estaba hecho bajo el lema:  It’s Lee, It’s Lazenby, It’s Bruce vs. Bond” (“Lee, Lazenby, Bruce contra Bond”), demasiado perfecto para ser realidad, sin embargo lo peor estaba por llegar.

Bruce Lee muere la misma noche en la que George Lazenby y él quedarón para cenar y  cerrar el acuerdo junto con Betty Ting, solamente 2 semanas antes de comenzar el rodaje.

El rodaje se paraliza y cae en saco roto, aunque debe realizarse, pero las malas noticias siguen sucediendose Sonny Chiba, (podreis recordarlo por su reciente papel de Hattori hanzo  en Kill Bill) aclamado por todo japón y medio mundo, el cual tambien protagonizará la cinta, finalmente se retirá del film al descubrir la muerte del pequeño dragón, el presupuesto se recorta por 3, y finalmente Angela Mao es la elegida para protagonizar “Stoner“.

stoner

El gafe no termina y es que George sufre durante el rodaje una fuerte reacción capilar por un champú que lo deja sin pelo. Sin embargo el resultado final de la pelicula a vista de los fans es muy satisfacctoria, Lazenby no consiguio la fama deseada pero si el respeto y cariño de los fans, ya que sus peliculas rodadas en Hong Kong han sido y serán reconocidas para todos los amantes del género.

Un claro ejemplo de ello es “El Dragón Vuela alto” (1975) protagonizada junto con el gran Wang Yu,  de la que muy pronto encontrareís un analisis en el blog, cargada de acción y aventuras,  con “A Queen’s Ransom” (1975) también junto a Wang Yu,  pelicula con menor impacto si cabe que las anteriores,  George Lazenby pone fín a su desafortunada aventura por oriente, una verdadera lastima ya que si no se hubiera producido la fatal muerte de Bruce Lee podriamos estar hablando de unos de los mayores y mas productivos actores la época, por desgraciada el cine está lleno de multitudes de estrellas y estrellados, Lazenby a su pesar es uno de estos últimos.

Muchas gracias a Archivo07 por la info, y tambíen comentar que estaré participando en su ultimo podcast que tiene precisamente a Lazenby como protagonista, asi que no os lo perdais.

SekFNijA-JVf107-M2Op_0

Anuncios

5 thoughts on “George Lazenby el 007 del Kung-Fu

  1. Pero el gafe no acaba ahí, cuando renunció a 007, Lazenby emprendió la producción de una película para la que contaba con Jimmy Hendrix, pero como ya se sabe, por ese mismo año moría Jimmy de sobredosis.. y luego lo de Bruce.. y encima lo del champú.. y después se quema la mano en dragon flies.. uff, pobre..

Los comentarios están cerrados.