Chow Yun Fat Será Confucio

Chow Yun-Fat será Confucio (Confucius) en un biopic sobre el filósofo que cuenta con el respaldo del gobierno chino.

De acuerdo a Variety, el rodaje comenzará a finales de este mes en la provincia de Hebei, bajo las órdenes del director Hu Mei. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 22 millones de dólares.

La cinta será estrenada a finales de año, coincidiendo con el 60 aniversario de la República Popular China y con el 2560 cumpleaños de Confucio.

El Presidente Mao Zedong inició una persecución contra el confucianismo durante la Revolución Cultural que llevó a la destrucción de la casa del filósofo, el lugar donde estaba enterrado, un templo de su ciudad natal de Qufu y más de 6000 reliquias.

Fuente: estrenosdecine.net

Todo un notición, aprovechando el recien aniversario del nacimiento de Confuncio, el precursor del Confucianismo, recibimos la excelente noticia, trailer incluido, de una pelicula que se cita a ser una de las grandes sorpresa del proximo año, alejado Chow Yun Fat en este film del mundo de las artes marciales, pero no en su filosofia ya que es la raiz fundamental en los pensamientos del artista marcial, donde sus principales pilares son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo, la piedad filial y el respeto a los mayores y antepasados.

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.” Confucio

Anuncios

5 thoughts on “Chow Yun Fat Será Confucio

  1. Puede ser algo interesante, aunque sospechoso que el gobierno chino esté detrás. No hay que olvidar que algunas de las enseñanzas de Confucio tampoco eran tan “bonitas” como se suele decir, parece que la mujer no valía nada (aunque considerando la época es normal), y seguramente el biopic solo servirá para dejarle bien… Por otro lado, un pequeño apunte, Confucio no tuvo mucho que ver con el Taoísmo, eso fue cosa de Lao Tse, aunque es cierto que luego se han mezclado las cosas.

  2. joder gracias tio, creo que esta mañana estoy un poco “espeso” ya he modificado la noticia ^_^.

    un saludo y excelente tu blog!!!ahora mismo lo agrego a favoritos

  3. De nada emisucio! Tu blog fue una recomendación de el Chicharrero de Hong Kong, hehehe, y aunque no comente mucho lo voy siguiendo 🙂 (tiene uno de los mejores nombres que hay en la red xD)

Los comentarios están cerrados.