Golden Harvest apunto para la reactivación del estudio

goldenharvest

A principios de este año se reveló que el estudio de Hong Kong Movie Golden Harvest, líder de la industria que poco a poco fue reduciendo las operaciones y cerró las producciones en 2003, esta ya de nuevo preparada para su regreso con nuevos propietarios y agresivos planes para resucitar a su división de creación de películas y ampliar su distribución y el teatro en China.

En un anuncio de los ejecutivos más reciente reveló que en los tres años, la compañía espera pasar de funcionamiento de 12 a 600 cines en China y van desde la producción de películas por cero a cinco años. Esto incluiría por lo menos un gran título de presupuesto por año.

El estudio ya ha invertido fuerte en su próximo éxito THE STORM WARRIORS y está planeando una nueva película con el productor de Tigre y Dragón, Bill Kong, que girará en torno a los guerreros de la mujer en la antigua China.

El fundador del estudio Raymond Chow vendió las acciones de la compañía al empresario chino Wu Kebo de nuevo en 2007. Wu tiene sede en China, Orange Sky Entertainment Group. A principios de este año Golden Harvest se fusionó con la unidad de producción de La naranja del cielo y pasó a llamarse Orange Sky Golden Harvest.

Sin duda el estudio se conviertió en un autentico referente en el cine de las artes a partir de 1970 cuando fue fundada por el ex ejecutivos de los Hermanos Shaw, Golden Harvest surgio no sólo como estudio de cine de los más importantes del territorio, sino como un producto líder de muchos de las mejores películas de artes marciales de Hong Kong y de acción. Ha sido el hogar de pesos pesados del género como Bruce Lee, Jackie Chan, Sammo Hung, y John Woo y películas como Furia Oriental, Police Story y Erase una vez China tuvieron a la factoria como sus creadores. Golden Harvest también ha invertido con éxito en una serie de películas de acción de Hollywood como Operación Dragón, la acción en vivo de TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES, e incluso en la obra maestra de Ridley Scott, Blade Runner.

Bajo la dirección de Chow, el estudio prosperó donde el ex rival de Shaw Brothers fracasaron al permitir que los cineastas de éxito como Jackie Chan y John Woo tuvieran más libertad creativa para hacer lo que mejor saben hacer. Esperemos que la nueva dirección sea igual de inteligente. Independientemente, la noticia, junto con la noticia de la reciente recuperación de los Hermanos Shaw, significa que el legado de cine de Hong Kong no sólo sobrevivirá a su fusión una vez incierto con el creciente mercado de cine de China continental, pero probablemente prosperara a medida que evolucione y se adapte.

Si todo esto conduce a la producción de nuevas artes marciales y las películas de acción esten a la altura de las normas ex-Golden Harvest, estamos ante buenos tiempos.

Fuente: Kungfucinema.com

Anuncios

2 thoughts on “Golden Harvest apunto para la reactivación del estudio

Los comentarios están cerrados.