Primeros datos e imagenes de “IP MAN 2”

11417-02-480x319

La prensa china ha tenido recientemente acceso de la propiedad intelectual de Wilson Yip , Ip Man 2 en los Studio Songjiang, Shanghai, donde la producción está terminando las escenas con las estrellas Donnie Yen y Sammo Hung en su duelo en la pantalla por primera vez desde “Duelo de Dragones” (2005). Yip fue el encargado hablar de la película y se refirió a temas como problemas de corazón que arrastra Sammo, el énfasis en el drama de esta secuela, sobre el actor Huang Xiao Ming y sus habilidades de lucha, y la primera aparición de Bruce Lee en la trilogía. Gracias a la traducción de Wu-Jing.org, somos capaces de revelar los detalles de lo que se perfila para ser uno de las más esperadas películas de artes marciales de 2010.

Ip Man 2 es la secuela de una planeada trilogía semi-biográfica sobre la vida del maestro de Wing Chun, Ip Man. (También conocido como Yip Man), más conocido en Occidente como instructor de artes marciales de Bruce Lee. La primera película fue premiada y aclamada por los Hong Kong Film Award teniendo gran éxito. Esta se centró en la vida adulta temprana de Ip Man en Foshan, donde luchó con la ocupación japonesa. Donnie Yen fue nominado para Mejor Actor por su papel protagonista, mientras que Sammo Hung y Tony Leung Siu fueron galardonados conjuntamente con Mejor Coreografía de acción.

La secuela pone a Yen de nuevo en el papel de Ip Man, esta vez narra como se instala en Hong Kong, donde abre una escuela de Wing Chun y entra en conflicto con un maestro local de Hung-Gar llamado Hung Jan-Nam, que es interpretado por Sammo Hung. Aunque Ip Man es en última instancia cuestionado por los británicos que dominan el territorio y de sus combatientes a sueldo, las tensiones entre los dos maestros de kung fu hacen que se vean obligados a luchar.

Según Wilson Yip, los dos actores habían estado planeando esta lucha por un tiempo muy largo. “Creo que se convertirá en un clásico, superando la primera película de IP MAN, así como Duelo de Dragones”, dijo Yip. “A medida que el duelo tiene lugar en un área tan pequeña mesa , habrá un énfasis en la destreza, y será muy emocionante”.

11417-05

Mientras Yip tiene grandes esperanzas de que esta revancha entre Sammo Hung y Donnie Yen superará su duelo anterior en Duelo de Dragones ha tenido que hacer frente a serias preocupaciones sobre la salud de Sammo Hung. Se informó a principios de este año que durante la producción de Ip Man 2, que Sammo Hung había sido ingresado en el hospital para someterse a una cirugía de corazón después de sufrir dolor en el pecho, mientras trabajaba en el set. Aunque el procedimiento fue un éxito y Hung regresó rápidamente a la filmación, Yip ha hecho esfuerzos para dar cabida a las preocupaciones sobre la salud de Hung.

“Tratamos de filmar escenas primero las escenas de drama. Además, rodamos las escenas de acción en la que trabajó detrás de la cámara en primer lugar, haciendo las escenas de acción que lo implique de espaldas a la acción”, dijo Yip. “Sin embargo, siendo tanto el coreógrafo de artes marciales y el actor, la carga de trabajo Sammo Hung era todavía muy exigente. Durante los dos, tres meses de rodaje, no se puede dejar de admirar la actitud de Sammo Hung y la perseverancia. Él siempre está tan lleno de entusiasmo cuando el rodaje. ”

Una gran pregunta en la mente de todos ha sido verá el publico al estudiante de Ip Man, Bruce Lee. Jiang Daiyan, con 10 años de edad, ha sido el actor seleccionado para representar a la leyenda de la pantalla después de una búsqueda de talento amplia, centrada principalmente en encontrar a alguien que parecía a un joven Bruce Lee.

“Cuando el rodamos la primera,ya se le preguntó sobre Bruce Lee, aunque al final, no lo tenía”, dijo Yip. “En esta secuela, buscamos un candidato adecuado, y ha completado sus escenas. Sin embargo, en el actual corte 2,5 horas, todavía tengo pocos indicios de que parte de la película para poner sus escenas, y por cuánto tiempo. ”

En cuanto a la propiedad intelectual Ip Man 3, Donnie Yen sugirió que él no podria ser el actor, interpretando su papel. “Porque la propiedad intelectual IP MAN 2 indiscutiblemente se convertirá en un clásico, creo que lo mejor es terminar algo cuando está en la perfección, y dejar un buen recuerdo”, dice Yen.

“Una película de éxito es un producto comercial de éxito, una vez que ha alcanzado una cierta posición, prefiero que sea un clásico para siempre, en vez de tomar el riesgo deintentar superar a ella una vez más. Sería muy difícil hacer la tercera entrega. Tal vez, después de unos años, cuando el director encuentra un nuevo ángulo, se podría hablar de ello más tarde. ”

A pesar de sus dudas acerca de continuar con este papel especial y previa propuesta de una jubilación anticipada, Yen dejó en claro que él no está dispuesto a renunciar a hacer películas de acción a corto plazo. Citó los planes de próximas películas que incluyen la leyenda de Chen Zhen, que comienza a finales de la producción de este mes, así como una secuela de la próxima Daniel Lee actioner de artes marciales 14 hojas.

“Cada película que hago es de actor así que después de hacerlo me siento muy agotada. En ese momento, solía pensar en tener una jubilación anticipada. Pero, después de un poco de descanso, estaría deseosa de recibir el siguiente reto, por lo que, yo todavía estare allí por un tiempo “, dice Yen.

Ip Man 2 está programado para salir en el mercado asiatico en verano de 2010.

Fuente: Kungfucinema.com

Video de la noticia

Anuncios

28 thoughts on “Primeros datos e imagenes de “IP MAN 2”

  1. Estoy deseando que estrenen esta película. No sabía que Sammo Hung tuviera problemas de corazón. Espero que no sea nada grave porque es uno de los grandes.

    Gracias por entrar en mi blog. Para mí el tuyo es la referencia nacional en cine de artes marciales.

    Un saludo!

  2. ¡Hola!

    ¡Vaya! Ya esperaba esta segunda parte ^^ En realidad acá en mi país es muy difícil conseguir películas de artes marciales, sobre todo si no son un dichado de comercialidad. Por lo que me llegan las películas muuuuy atrasadas de acuerdo a sus fechas de estreno; hasta hace poco vi la primera y me dejó encantada… Espero ahora poder ver la segunda, al menos, no mil años después xP

    Para mí Donnie Yen es uno de los mejores (y entre tanto oriental talentoso es mucho decir). Me gustan mucho sus actuaciones y esta no es la excepción; además de que, personalmente, le considero muuuuy guapo ^^. Y sobre Sammo, bueno… me entristece que esté malito, pero es un hombre muy fuerte, así que espero que lo tengamos por muchos años más. Sin duda sus coreógrafias son de las mejores en el cine asiático.

    Vale, yo aquí no perdiéndome ningún post. ¡Saluditos!

    PD: ¡qué alegría que vuelva la Golden Harvest!

  3. estoy muy contenta con la presentacion de donnie aparte de ser muy talentoso y profesional esta super pero super guapo me encanta y mi sueño es poder algun dia conoerlo al mennos que el sepa demi en cuanto al actor sammo espero que sigas adelante con tus proyectos por que eres de los grandes y muy fuerte todas tus peliculas son muy importantes para mi igualmente las de donnie papasito hermoso chao

  4. por favor quisiera saber si estos actores leen nuestros comentario especialmente donnie yen este papasito me parese muy guapo y profesional me gustaria saber si tiene esposa e hijos porque no estaria nada mal como mi pareja

  5. en cuanto ala pelicula quiero mandarles un grandioso saludos atodos aquellos participantes que hicieron esta pelicula realidad gracias por su maximo talento sigan triunfando ok chso muchos besos de pasifico colombiano

  6. ME ALEGRA SABER QUE TIENE UNA SEGUNDA PARTE. LA PRIMERA ES BUENÍSIMA!!!! RECIENTEMENTE SE LA REGALÉ A MI HIJO QUE JUNTO A MÍ ES ARTISTA MARCIAL. LA ESPERARÉ CON MUCHA FELICIDAD!!!

  7. genial, si la primera estuvo perrisima imaginense la segunda, espero ver otra pelea de donie y fan siu wong la primera estuvo de poca, la verdad la espero con ansias, ya que soy super fan de las peliculas de artes marciales. y siento que esta sera una de las mejores peliculas de todos los tiempos.

  8. q bueno…….un segunda parte, espero q la publiquen tambien en castellano puesto que yo no la he podido ver doblada al castellano.

    en version original esta bien pero t piederdes muxos detalles al estar atento de leer

  9. que extreno no podia dormir en las noches pensando en la primera pelicula de ip man..un respeto por la cultura china por la cine oriental que my opinion me gusta mucho…
    y se q sammo hung es uno de los grandes fuerza y vitalidad para el…
    yo aca en el otro extremo del mundo (CHILE)espero con ancias la pelicula..
    BUENO GRACIAS POR DAR ESTA TREMENDA NOTICIA-

    Y SALUDOS A LOS AMANTES DE LAS ARTES MARCIALES

  10. Estoy muy emocionado y presto por la segunda parte de esta pelicula que, en comparación a otras, ha demostrado un gran realismo en los movimientos y tecnicas del Wing Chun Fist.

  11. las peliculas chinas para mi son las mejores que he visto y lo que mas me gusta es cuando hacen enfasis en su folklore tradiciones y vida de sus antepasados y la forma en que desarrollaron las artes marciales, por favor nunca dejen de hacerlas por que son fabulosas e increibles….!!!!!

  12. otra cosa que el unico pais que me gustaria conocer es la china por todo lo que representa a nivel mundial y sobre todo por su conocimiento que le ha dado al mundo, tambien por sus sitios historicos, sus personajes y leyendas que le han dado tanta vida al pais….!!!!!

  13. exelente, la primera parte me volo la cabeza con sus coreografias y ahora mas encima con samo que buena, ansioso por verla… saludos

  14. buenas noches soy de venezuela ..de verdad que la pelucla de ip man es muy inspiradora a luchar por las cosas y llevarlas con pasion y respeto .ese dia no pude dormir pensando en la pelicula …una gran felicitaciones al protagonista y su equipo …CUANDO SALE LA SEGUNA PARTE ???’ Y LA TERCERA ???

  15. SIIIIIII
    que bien que ya van a sacar la segunda
    parte pork la primera pelicula estuvo
    super genial y con grandes tecnicas
    que usamos nosotros del wing chun
    y ademas las peleas son tan emocionantes
    y geniales
    salu2
    grandes maestrossss

  16. q bueno q van a sacar la segunda parte de esta espendida pelicula. ya q la primera es super y mejor q buena espero q la segunda me deje sin palabras igual q la primera. suerte y ya no puedo esperar a ver la segunda. bsos yo lucas de castillo

  17. Aqui en España no ha salido la primera y lo que puedes ver es por internet y con subtitulos. Siendo una buena pelicula no la traducen ni la sacan a la venta y en cambio peliculas malisimas las anuncian por televisión.
    Tendre que verla por internet cuando este disponible.

  18. groxxo muy buena peli respeto mucho el wing chu yo entreno valetudo jiujitsu con un toque de muay tai y kick lejos una gran peli un abrazo a todos y a seguir entrenando

  19. espero con asias la segunda parte por fin cine como hace tiempo no se ha visto a los que nos gusta als artes marciales

  20. Huupaaaa man ya la vi, está ESPECTACULAR !!! A VER CUADNO APRENDEN LoS GRINGOS A PREMIAR ESTA GRAN PELICULA, como dice Miguel Angel:
    ” por fin cine como hace tiempo no se ha visto a los que nos gusta als artes marciales”
    OSCARES CHINOS A ESTE DIRECTOR, PRODUCTORES Y ACTORES !! SE LO MERECEN!!
    ESPERARE PACIENTEMENTE LA VERSION 3, DESCANSA RTANQUILO Donnie Yen ÁRA QUE VENGAS A REALIZAR AL 3a.

  21. estupenda la parte 1 no tenia idea ke existia la dos ojala la pueda ver luego
    felicitaciones al director y actores realmente muy bn interpretada la vida de ip man ……..

  22. LA PELICULA NO ESTA MALA PERO DEJA CON MUCHAS GANAS DE VER AL DISIPULO CON SU MAESTRO YA SAVEN A QUE ME REFIERO A YIP MAN ENTRENANDO A BRUCE LEE PERO BUENO LA PELICULA NO ESTA NADA MAL Y ESPERAR QUE EL DIRECTOR SE ANIME A REALIZAR UNA PARTE RELAZIONADA CON LA VIDA DE BRUCE Y EL MAESTRO SOLO QUIERO DECIR QUE VIVAN LAS ARTES MARCIALES VIVA BRUCE LEE

  23. ………….La verdad que esta expectacular la segunda parte, se la recomiendo a todos.!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.