D.E.P Chen Hung-Lieh

El famoso actor de la generación Shaw Brothers, Chen Hung-Lieh falleció esta semana en Hk, a sus 66 años debido a un ataque al corazón, ya que a mitad de un función en la TVB empezó a encontrarse indispuesto ya en el vestuario sufrio un colapso con trágico desenlace.
Chen, fue un gran actor, donde a principio de los 60’s tuvo sus mejores interpretaciones en peliculas como “Bebe conmigo” donde compartio plantilla con Cheng Pei-Pei, “El trio Magnifico“, o “El del loto rojo” fue especialmente notable sus papeles como villano debido a su gran carisma y fortaleza, participando en mas de 90 films a lo largo de sus 45 años de carrera.

Nacido en Shangai, entra en el programa de formación de jovenes de la productora Shaw Brothers en 1962, comenzó a aparecer en producciones de los Hermanos Shaw a menudo, interpretando a excéntricos malvados. En 1971, Chen continuó actuando en una variedad de películas para Golden Harvest y otras compañías de cine en Hong Kong y Taiwán. Hizo su debut como director en 1973 con el heredero de la Goldig Films, en la cual co-protagonizó junto con el director de acción, Lau Kar-wing. Chen siguió actuando durante todo el decenio de 1970 y principios de los ’80 y dirigido otras tres películas durante este tiempo. Él dejó brevemente la industria del entretenimiento para dirigir un negocio de prendas de vestir en los años 80, pero regresó en 1993 para volver a realizar comparecencias periódicas en el cine y series de televisión hasta su prematura muerte.

Fuente: thestandar.com

Anuncios