Desde Peking con Amor (1994)

Titulo original: From Beijing With Love

Director: Stephen Chow Sing Chi, Lee Lik Chi

Productor: Charles Heung Wah Keung

Compañia: Win’s Movie Production & Co, Golden Harvest.

Guión: Roman Cheung Shiu Lung, Stephen Chow Sing Chi, Vincent Kok Tak Chiu, Lee Lik Chi

Director acción: Tony Poon Kin Kwan

Intérpretes: Stephen Chow Sing Chi, Anita Yuen Wing Yee, Law Kar Ying, Pauline Chan Bo Lin, Joe Cheng Cho, Wong Kam Kong, Lee Kin Yan, Indra Leech, Leung Si Ho, Johnny Tang Siu Chuen.

Descripción: Tras el robo de un gigantesco esqueleto de dinosaurio, los altos mandos de la policía china deciden asignarle el caso al agente más incompetente de la plantilla:un carnicero de pueblo que se pasa el día bebiendo martinis y que sueña con ser el nuevo James Bond. Con un arsenal de gadgets realmente inútiles y con un contacto que intenta matarlo constantemente,el agente deberá encontrar el esqueleto y averiguar quién le está poniendo palos en las ruedas desde dentro…

Su nombre es Chow, Stephen Chow.

Comentarios: Estamos ante una pelicula, divertida, atipica y muy entretenida, totalmente integrada al mas puro estilo Stephen Chow, con un humor muy definido, estamos ante una parodia del Agente inglés 007 en todo lo alto, pero no por esto se centra únicamente en un su personaje sino que deja sitio para la personalidad de su protagonista, no es un Austinpowers oriental, simplemente guarda todos los patrones de una peli bond, el malo, la chica, los gadgets y elementos conectados, pero sin llegar a simple clonaciones.
Por otro lado especialmente para los fans tanto de Chow o el James Bond, puede dejarte fracamente frío, ya que no tiene ni demasiados atributos para satisfacer a una parte ni demasiada a la otra, sin embargo, lo mejor de la cinta es el toque de distinción que pone Chow, con su particular pero peculiar forma de expresar el cine, me recuerda como una especie de Robin Hood del cine Hong-kones, siempre está conectado con papeles humildes bajo la sociedad que la forma, siemore con el humor intenta devolver a esas clases bajas de trabajadores que forman a China un poco de alegría a sus duras vidas, casi siempre sus papales están dirigidos a personas pobres o de bajo nivel en el status social, pero que sin embargo en lo más profundo de ellos esconden una extraordinaria cualidad ( en Kung-fusión pudimos ver a un autentico maestro del Kung-Fu), en Desde Peking con Amor se esconde un ex-agente fracasado venido a charcutero de barrio, como un autentico especialista en materias de espionaje.
Las comparaciones con 007 son tremendamentes burdas, es torpe, intenta ser extremadamente sexy, sus movimientos no son lo que parecen en una continua obsesión del autor de mostrar que las cosas no como uno las puede pensar a primera vista, y todo el mundo guarda un pequeño diamante en su interior.

Un galán y carnicero, quien quiere canapes teniendo un cerdo.

Se trata del primer film como director de Chow, en el que ya se nota totalmente los matices del cine que caracteriza al mismo, peliculas en donde el guión o la historia pasa un plano casi secundario, resulta casi imposible recordar a uno a ciencia cierta “¿de que va esta pelicula?” pero de la que sin embargo recordaremos escenas geniales y absurdas que perdudarán para siempre.
Un cine gamberro, original pero sobre todo muy fresco, una de las mentes mas despiertas e inquietas que el mundillo cinematográfico de la pequeña bahia de Hong-kong ha dado en los últimos años, aprovechando su talento para despuntar su pelicula a lomos de la Golden Harvest, y dejandose querer por el público, tanto que fue nominado ese mismo año en los Hong Kong Film Awards pero también recibe otra candidatura nada menos que Law Kar Ying como secundario de oro, y es que a pesar de su experiencia hace uno de los papeles mas psicoticos y divertidos que he visto en tiempo, ya que adopta la integridad de un peculiar Q ( grandisimo papel interpretado por el añorado Desmond Llewelyn en la saga de 007), toda una locura el verlo enseñar sus chisme totalmente absurdos y sin sentido.
El resto de papeles están también francamente estereotipados al puro estilo James Bond, como chica-chown, tenemos nada menos que Anita Yuen, a trabajado con Jackie Chan en sus primeros años como actriz, ya la pudimos ver en “Operación Trueno“, pero que sin embargo en este film donde comienza a darse a conocer, su papel aquí es bastante destacable no así su belleza que es realmente deslumbrante, como ya demostró al ser una de las misses mas importantes de Hong-Kong, sin embargo nos deja un poco a medias en su romance casi imposible con el protagonista, hace papel de mala que acaba pasandose al lado bueno, como casi todos los actores de la cinta una especie de Tiburón cutre o una Femme Fatale, encarnada por Pauline Chan Bo Lin famosa por sensual pelicula Sex & Zen, pero que acaban siendo complices y amigos del agente.

Un Tiburón poco creible  y una femme fatal realmente explosiva.

Una cinta curisa como su villano llamado nada menos como “El hombre de la pistola de oro“, ¿por que será?, donde las situaciones mas disparatas y caóticas se sucederán unas a otras, no estamos ante el mayor exito de la carrera de Stephen Chow, pero que recomiendo a sus fans o aquellos que quieran pasar un buen rato de risas disparatadas.

+ El primer trabajo como director de Stephen Chow.
+ Una paraodia de James Bond en toda regla: con sus créditos de chicas, melodia casi copiada, Tiburón y Q de pega, no le falta de nada.
+ Chicas realmente guapas y divertidas.
+ La originalidad en la que Chow expresa su potencial, con poco puede hacer mucho.
+El nombre del titulo, que lo dice casi todo.

– Pocas escenas de acción.
– La trama es insulsa le falta algo de emoción para enganchar totalmente.
– Algunos actores no están claramente a la altura.


Anuncios

6 thoughts on “Desde Peking con Amor (1994)

  1. Aun no la he podido ver, pero caerá pronto visto tu comentario jejeje, eso si, en vose por que he visto el doblaje español y la voz de Chow no me convence.

    De lo poco que pude ver me agrado, y sobretodo por el Q chino, Mansai jajaja, me encanta cuando le esta enseñando los inventos y lo pillan orinando en la pared jajajajaja.

    Saludos tio!

  2. Curiosamente vi esta peli en la tele de Hong Kong y me quedé con la intriga de saber el título. La verdad que me eché unas buenas risas con algunas escenas. No ha llovido nada desde el ’94, ufff 🙂

  3. Pues la verdad es que esta es de las que más me aburrido de Chow 😦

    Óbviamente tenerle a él ahí ya es motivo para reírse un buen rato, pero me sabe a poco esta película, aunque hace ya 3 o 4 años que la vi xD

Los comentarios están cerrados.