Sammo Hung cumple 58 años

Con un poco de retraso, el pasado 7 de de enero fue el 58 cumpleaños del grandísimo Sammo Hung, una de las figuras mas queridas e importantes del panorama del cine de acción no solo en Hk, sino a nivel mundial, una figura que siempre se ha movido y apoyado este genero dandolo una impulsión increible, ha sido y es una de las mentes mas creativas que se mantiene en activo con una energía brutal, dejando aun hoy en dia totalmente eclipsadas a jovenes promesas que no llegan a influir en el panorama ni un tercio de lo que su trabajo consiguió.

Y es que desde principios de los 60´s ya su precipitada carrera empieza a formarse, pequeños papeles que van dandole muchisima experiencia, en donde todos los directores, productores y coreografos descubren su enorme potencial. Es a principio de los 70´s y gracias a las colaboraciones en las peliculas de Bruce Lee cuando empieza a expandirse su trayectoria, comenzado desde muy joven a ser una de las imagenes que mas responsabilidad y titulos ha dado al panorama del Kung-Fu mundial.

Sus mayores exitos son cosechados en los años 80´s gracias a la colaboracion de films con Jackie Chan y Sammo Hung, un trio mundialmente conocido como Los 3 Dragones, grandes taquillazos en los que casi siempre han sido dirigidos como él mismo, siendo una de sus facetas más destacadas, junto con el de las coreografías.
A día de hoy sigue manteniendose en activo (como en su reciente trabajo en IP MAN 2) y lleno de energía a pesar de sus recientes problemas cardiacos, esperemos que se recupere pronto para poder seguir disfrutando de su talento.


One response to “Sammo Hung cumple 58 años

Los comentarios están cerrados.