Noticias y Trailer: The Legend is Born Ip Man (2010)

Tu Yu-hang, Yip Chun and Huang Yi protagonistas de la cinta

No, nos habeis peleado con las sabanas esta mañana, tampoco hos acaba de hacer efecto alguna sustancia prohibida que lleveis en el cuerpo, y es que siguiendo la noticia públicada por Kungfucinema.com hemos podido averiguar que mientras  las audiencias esperan ver como Donnie Yen se enfrentan contra Sammo Hung en el muy esperado regreso de Yen en la función del maestro de Wing Chun Yip Man en Ip Man 2, la producción en Foshan ha envuelto a la carga en una precuela de Ip Man que puede tener más que ofrecer a los amantes del Wing Chun de la vieja escuela. Es una película que cuenta con Sammo Hung, Yuen Biao, y el mayor de los hijos de Yip Man el gran maestro Yip Chun, Fan Siu-Wong, y un elenco compuesto en su mayoría practicantes de kung fu real.

Dirigida por Herman Yau, The Legen is Born: IP MAN, cuenta los principios de los años, de la vida novelada de Yip Man, antes de los acontecimientos descritos en Ip Man (2008). Se centra en su resistencia contra los extranjeros y en las relaciones románticas, mientras que estudió bajo la tutela de tres maestros de Wing Chun: Chan Wah-shun, Ng Chung-sok y Leung Bik.

El primer actor que retratará a un joven Yip Man es Yu-Hang. Se ha entrenado en el Wing Chun durante seis años y fue un consultor de artes marciales en IP MAN antes de ser emitidos en esta precuela.

Del mismo modo, Sammo Hung le dio consejos sobre cómo actuar sin más de la exageración de la presentación de un ejemplar del clásico de Akira Kurosawa, Sugata Sanshiro.

En Ip Man 2, Sammo Hung hará el papel de un maestro Hung Gar, pero en The Legend is Born interpreta al maestro “El cambiador de monedas” Chan Wah-shun, uno de los mentores de Yip . Uniendo a él Yuen Biao como compañero mentor Ng Chung-sok.

Fan Siu-Wang, Yuen Biao and Tu Yu-hang

Al igual que con Sammo Hung, la presencia de Yuen Biao en la secuela es adecuada. Además de ser el apreciado y compañero del gran talento de Jackie Chan y Hung, con una cantidad impresionante de papeles en películas bajo memorables combates, ha retratado la vida real de maestros de Wing Chun en Prodigal Son (1981), y recientemente en la serie de televisión REAL KUNG FU (2005) y WING CHUN (2007).

Aunque la edad es avanzada, Yip Chun, tiene unas pocas escenas de acción. El productor de la película Sin Kwok-lam ha elogiado su actuación, mientras que el anciano Yip Chun expresó su alegría de que el “tedioso” trabajo había terminado.
Fan Siu-Wong, que inicialmente tiene un papel antagonista en IP MAN y luego se convierte en un estudiante de Yip Man en la secuela, aparece en la precuela como Tian Ci, un estudiante de último año de Wing Chun.

La acción se espera que se centre en el Wing Chun puro y duro con importantes momentos Chi-sao (manos pegajosas), y armas de combate destacados. El Wing Chun se pondrá en contra de una variedad de diferentes estilos de artes marciales como Jiujitsu, karate y Chin Na, que es el arte chino de bloqueo de las articulaciones. Las secuencias de acción contará con tomas largas de hasta 15 segundos cada una de 10 a 20 movimientos que se intercambian sin descanso.

Debido al nivel de realismo los empleados en las coreografía de la lucha de la película han tenido muchisimas lesiones. Yuen Biao, que lucha contra de Fan Siu-wong y Sammo Hung, sufrió una lesión en las costillas lo suficientemente grave como que tener que tomar un tiempo libre durante la filmación para recuperarse.
El hombre que puede atribuirse directamente los honores de esta creación es Sin-Lam Kwok, un acaudalado hombre de negocios y ávido practicante de Wing Chun, quien primero se acercó a los productores de Raymond Wong y lo convenció de crear una película en de la vida de Yip Man ya que pondría al menos un punto de equilibrio entre los muchos practicantes de Wing Chun de todo el mundo que estarían dispuestos a pagar para verlo.
Es una mera coincidencia que el cineasta Wong Kar-wai haya elegido su propia biografía de Yip Man, esto llevó a una disputa entre los dos campos que finalmente se resolvió. Wong Kar-wai ahora dirige The Grand Master, protagonizada por Tony Leung Chiu-wai, como Ip Man.

Sin embargo el director de The Legend is Born Ip Man, salió rapidamente aclarando: “Esta es una verdadera película de kung fu,” mientras Leung añade sobre su film con Wong Kar-wai, “realmente no abrá muchas escenas de acción”.

Así que ahí lo tienen, 2010 es el año de Yip Man y el Wing Chun. The Legend is Born Ip Man se unirá a Ip Man 2 y el Gran Maestro -todas excelentes biopics del maestro de Wing Chun Yip Man – para el lanzamiento de este año. También Yang Pei-Pei anunció los derechos garantizados para disparar una serie de 40 episodios de televisión sobre la vida de Yip Man.

Noticia extraida de:  Kungfucinema

Unas noticias que nos llena de alegría para los fans del Wing Chun y para los amantes del cine de Kung Fu, 2010 será un año especial para el género quien estoy seguro que nos dará muchisimas alegrias, no perdais atención al trailer por que no tiene desperdicio, Wing Chun en estado puro.

Anuncios

13 thoughts on “Noticias y Trailer: The Legend is Born Ip Man (2010)

  1. Tremenda fuente de sabiduria que eres y que bien detallado todo. El trailer como comentas, no tiene desperdicio, uno se queda pensando: “quiero que la estrenen cuanto antes”. Si tengo noticias yo antes desde aquí, ya comentaré 😉

    Un saludo!

    1. Muchas gracias Javier, la realidad es que gracias a las paginas que se mueven por esta farandula uno se entera de todo ^^ yo solo intento recopilar un poco lo que veo.

      Ya te digo, este año vete preparando la billetera por que viene un año plagado de peliculones!!!la verdad que hacia tiempo recordar tantos estrenos y de tanta calidad en la industria de Hk, ¿sera el resurgir de la industria? mundialmente lo dudo, pero si que se pegue un buen apretón..

      saludetes javier y gracias por pasar maquina

  2. Pingback: Anónimo
  3. Wing Chun, es mejor sistema de defensa de todos los tiempos. 2010 lleno de Yip Man y Wing Chun.
    Voy a ver esos 40 episodios.
    Saludos a todos los televidentes.

  4. Quiero Yip Man 2!!!!! Se estreno hace una semana en Beijin y hoy en Australia!!!! Ahhhhhh!

  5. Conozco el arte marcial de jeet li, jackie chan, michael jai white, jean claude van dame, steven seagal, chuck corris, etc, etc, pero ninguno se iguala a los maestros de las artes marciales: BRUCE LEE, IP MAN. quienes supieron llevar en alto el SIGNIFICADO de la FILOSOFÍA de las artes marciales chinas “Conocerse a sí mismos con sinceridad, compasión, respeto por la vida” ; estos 2 llevavan en su sangre y en sus genes las artes marciales. Éstos 2 eran filósofos de las artes marciales. Las artes marciales tienen un toque de brutalidad, pero son esencia un ARTE, una filosofía, una manera de vivir,!!!!.

  6. Acabo de ver la pelicula y me tuvo entretenido y expectante todo el tiempo que duro. valio la pena verla entretenida dentro de su genero.

Los comentarios están cerrados.