Nuevo libro de Marcos Ocaña: Bruce Lee. El Guerrero del Bambú.

Hoy tengo el gusto y placer de presentar de nuevo, una grandísima obra pública de Marcos Ocaña, precisamente con motivo del pasado análisis del film “El Furor del Dragón“, empecé de nuevo a indagar por la web acerca de este fabuloso autor, como ya mencioné en bastante ocasiones uno de los referentes en habla hispana en cuanto a temas de Bruce Lee se refieren, para los que dimos nuestros primeros pasos comprando la revista Dojo, pronto se convirtió en todo un referente y clásico, sus artículos siempre volcaban la mayor parte de la atención, limpios profesiones pero cargados de añoranza, es en la forma tan detallada y meticulosa con la que trata su trabajo donde prevalece su mayor encanto, es espectacular, lo más gracioso es que uno parece saberlo prácticamente todo de la vida de Bruce, hasta que coges y te plantas con algunos de sus articulos, teniendo como punto fuerte su libro: Bruce El hombre detrás de la leyenda. Una delicia para los sentidos, plagada de información, fotos en altísima calidad y muchísimas anécdotas que estoy seguro colapsara las mentes de los devoradores de Bruce Lee.
Ahora y por suerte para mí y los fans, contamos con un nuevo título bajo el brazo su nombre: “Bruce Lee. El Guerrero del Bambú.” y nos acerca al espectador toda la filosofía de vida del pequeño dragón de una forma amena y directa, como en propias palabras del autor:

Bruce Lee. El Guerrero de Bambú representa el estudio más detallado y exhaustivo que se ha realizado nunca de la filosofía de Bruce Lee aplicada tanto a su vida, como su obra cinematográfica y marcial. A través de las fuentes y autores originales que inspiraron al Pequeño Dragón, he rastreado infinidad de citas y textos que Bruce aplicó a su vida y al JKD. Su amigo y máximo exponente del JKD a nivel mundial, Ted Wong, me comentaba en Hong Kong que muchas de las cosas que dijo Bruce se han malinterpretado a lo largo de los años, y que había muchas cosas que solo tenían sentido para Bruce. Son innumerables las citas y pasajes cuyo significado es confuso y muy abierto a la interpretación. Por ello durante estos últimos años me dediqué a leer y localizar todas esas citas en las obras originales, donde el autor sí explicaba en detalle su significado. Cuando Bruce leía una de estas obras, la comprendía y cogía lo que le resultaba interesante para aplicarlo a las artes marciales, una película o cualquier otra faceta de su vida. Al haber comprendido el significado no necesitaba explicárselo a sí mismo, y de ahí que a nosotros por sus escritos solo nos llegasen retales y frases sueltas. Con este libro por primera vez su filosofía queda desvelada sin alteraciones para que todo el mundo pueda comprenderla y aplicarla en su vida si le resulta útil. La obra señala además las obras de esos autores que le inspiraron y que están llenas de ejemplos útiles a nivel de motivación, auto-ayuda, superación personal y muchos ámbitos más. También muestra la forma en que Bruce adaptó esos pasajes y como poco a poco fue forjando el proceso de su evolución personal. Es, a mi entender, la primera vez que se ha hecho esto.

Yo personalmente me faltan las horas para pedir una copia del mismo, por esto y por último como NOTA IMPORTANTE,el autor nos pide que por favor pidamos las copias directamente desde la web que ahora os enlazo, aparte de salirnos mucho más económico estamos ayudando al autor a que pueda verse favorecido evitando intermediarios:

Comprar Libro y obtener información

Anuncios

7 thoughts on “Nuevo libro de Marcos Ocaña: Bruce Lee. El Guerrero del Bambú.

  1. Hola Emilio (o Emisucio, como prefieras):

    Quería primero de todo felicitarte por el 3er aniversario de tu blog en internet (de vez en cuando entro para pegarme el atracón de noticias). También quería agradecerte que hayas tenido el detalle de acordarte de mi nueva publicación, así como tus comentarios hacia mi primer libro y los audiocomentarios para Selecta. Espero que el nuevo libro te guste tanto o más que el primero pero, sobre todo, que cada año podamos seguir celebrando un nuevo aniversario de tu blog.

    Muchas felicidades de nuevo 🙂

    Un saludo

    Marcos

    1. Muchisimas gracias Marcos, sin duda ha sido una verdadera alegría levantarme esta mañana y encontrar este mensaje en el blog, espero que podamos seguir leyendonos juntos durante muchos años, es una agrado saber que entre todos los amantes podamos seguir aumentando viva la llama de Bruce Lee, el kung fu y las artes marciales en general.

      Por último comentarte que tienes este blog abierto para todo lo que quieras (nuevos libros, ediciones, articulos o novedades que tengas preparadas), te dejo mi correo electronico para lo que mandes.

      emisucio@hotmail.com

      Un fuerte saludo!!

  2. Marcos es un crack! Me encantó el primer libro, sin duda una de las mejores biografías de Bruce Lee que existen. Ya tengo otra petición de libro para hoy, día de Sant Jordi 🙂

  3. yo espero que si hacer alguna pelicula de bruce lee que haga juego de la muerte la que no termino y si es posible que no busque ni un actor que haga por el que haga a un bruce lee digital por favor para ver al fin la verdadera pelicula juego de la muerte de verdadero bruce lee

Los comentarios están cerrados.